30/12/08

Nombres, nombres y más nombres

Una vez finalizada esta temporada (aunque se habla de que se va a jugar la última fecha del apertura allá por febrero del año que viene) se ha comenzado a pensar en cambios en el plantel.
Varios muchachos han cumplido actuaciones lamentables y lógicamente el técnico y la dirigencia quieren rescindir sus respectivos contratos. Igual, algunos de los nombres que se manejan no han rendido del todo mal y no deberían irse como también hay algunos que se los toma como figuras y no le hacen un gol ni al arco iris.
Los nombres que se manejan para rescindir sus contratos son Gonzalo De Los Santos, Ignacio Medina, Nicolás Biglianti, Mauricio Centurión y Diego Morena (lo quiero de titular acompañando a Pacheco). Parece que Nasa emigrará al exterior al igual que Alejandro González (Sporting Cristal de Perú). De esta lista el que no estoy de acuerdo en que se valla es Gonzalo De los Santos, no solo porque es un referente de Peñarol sino porque en el medio del terreno él podría ser un gran compañero de Julio Mozzo (si es que hace una buena temporada).
Si hablamos de renovaciones, es acá donde más en desacuerdo estoy. Se habla de que quieren achicar el presupuesto y por otro lado hacen fuerza para agrandarlo. Se quiere gestionar con Miramar Misiones para renovar el préstamo de Damián Frascareli. Yo pregunto, ¿para qué? Si en el plantel principal están seguros Cavallero y Noguera (por buenas actuaciones), además de que Frascareli no ha jugado ningún partido oficial. Esto sería amontonar jugadores al santo botón. Otra renovación que se toma como esencial es la de José María Franco, Carlos "erramuchosgoles" Bueno y Omar Pérez. Lo de Franco estaría bien, lo de Omar Pérez también (si se mira lo que hizo en el Clausura 2008 y si se le consigue un buen 5 a su lado como Mozzo) . ¿Que siga Bueno? Esto me da a entender que solo yo estoy molesto con el rendimiento de Bueno, solo yo estoy molesto por sus actitudes que son una tarjeta amarilla segura, solo yo estoy molesto en que erre los goles cantados, solo yo estoy molesto por las declaraciones que decían que venía a jugar gratis a Peñarol igual y a los 6 meses pide terrible aumento de sueldo. Este muchacho cuanto más lejos este de Peñarol, MEJOR.
Los nombres que se manejan para que lleguen al club son los de Henry Gimenez, Ruben Olivera, Sergio Orteman y Joaquín Burutarán. Obviamente que todos son un caso en particular. Olivera es prácticamente imposible por sus buenas actuaciones y sus goles en el Genoa de Italia. Henry Gimenez es considerado por Juan Ramón Carrasco como pilar en el equipo y sería dificilísimo que lo dejara ir para jugar en Peñarol. El tradicional rival también lo quiere. Orteman actualmente integra plantel en Gremio pero sus bajas actuaciones han hecho de que el técnico no lo tome en cuenta en sus planes, por lo que quieren "sacárselo de encima" para traer otro extranjero. Burutarán jugó la pasada temporada en Cerrito, es un lateral izquierdo, y sinceramente, no tengo idea si ha jugado bien o no.
Mi opinión acerca de las posibles incorporaciones, con las únicas que estoy de acuerdo son con las de Henry Gimenez y Ruben Olivera, las más difíciles de concretar. Además debemos recordar que la idea es ascender masivamente juveniles, mayormente jugadores de 4º división Campeones Uruguayos con "el chueco" Perdomo.
Así está la actualidad mirasol en estos días, nada alentadora por cierto, pero bueno, veremos que pasa...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales