17/12/08

Panorama Confuso

Agradezco a Agustín y Jesús la invitación a Peñarol Pa´Todo el Mundo.
Mi primer post es para graficar lo que es para mí la situación y el futuro de Peñarol y lo resumo en una palabra: Confuso
Porque viene de unos años de mucha confusión, de marchas y contra-marchas, donde se cambiaron políticas de conducción de un año al otro diametralmente opuestas, con directivos que se fueron y vinieron, eran oposición y finalmente fueron oficialistas y otros que fueron oficialismo y terminaron siendo oposición, en medio de acusaciones, amenazas, candidatos que no siguieron, escándalos, cruces de mails, denuncias de fraudes y un sin fin de cosas que pasaron en el ultimo mes antes de las elecciones, que no sirven absolutamente para nada.
Las urnas legitimaron la Presidencia que ejercía en los hechos desde hacía un año Juan Pedro Damiani, el proyecto Púa fue la principal bandera de la opción que ganó, así como el complejo de juveniles, ya que la mayoría de la reducida masa social de Peñarol confió o pensó que era la mejor opción. Esa masa social que es la misma que hace años se queja de los beneficios que recibe Nacional en la A.U.F., de los periodistas que son hinchas de Nacional, de que los jueces que nos cocinan…. pero optaron por seguir por el mismo camino y era una de las cuatro opciones que había.
Políticamente y deportivamente, ha sido un mes malo para Peñarol: finalmente se jugó el partido Nacional-Villa Española, una batalla política que derivó que Nacional recuperara 3 puntos que parecía perder y en la cancha, perdimos el clásico y la situación se complicaría un poco más si Nacional ganara el Apertura.
Mientras tanto el club no sabe para donde ir, amenazas de que “si no hay garantías nos vamos”, de pedido “de cambios a fondo sino no jugamos mas”, pero la realidad es la misma de siempre: Peñarol sigue jugando sin ninguna garantía política, si faltaba una prueba de que nada cambió, es que Nacional consiguió cambiar el juez designado para el clásico, Liber Prudente.
Mientras tanto se abre un debate si se va a jugar con Danubio o que es lo que hay que hacer, si poner la séptima y perder, si no presentarse, si salir a ganar para la anual, viviendo una situación política confusa como la Nacional en 1997, donde se quejaban de todo y no sabían si jugar o no con Defensor, vean los hechos y la única diferencia de que gracias a Dios, están lejos de meter un Quinquenio.
Es difícil en esta situación poder saber que va a pasar.
A fines de Enero, luego de 4 años de ausencia jugaremos la Pre-Libertadores contra un equipo colombiano, de pasar ahí si estaremos en la fase regular de grupos de la Copa, fase a la que no accedemos desde el 2004.
La realidad es que Peñarol tiene un plantel carísimo para este medio, que no ha correspondido en los resultados en la cancha, pero a su vez, pensamos que es totalmente insuficiente para ganar siquiera el repechaje , entonces como se encara el Clausura donde habrá que ganarlo, corriendo abajo en la anual, con contratos que son hasta el termino de la temporada 2008/09, con 2 partidos de Copa que pueden ser 8 y que ojala fuera pasar a los colombianos, implicaría jugar la fase regular de grupos, eso implica viajes, cansancio, ya sabemos que los equipos uruguayos no aguantan la doble actividad, con la presión de ganar el Clausura.
No es sencillo el panorama y quienes conducen el club, tendrán la difícil de planificar sobre la incertidumbre de siquiera saber si se llega a la fase regular de grupos, mientras los hinchas y socios, siguen divididos sobre si jugar, no jugar mas, exigir cosas en la AUF donde parecen difícil que se den por falta de peso político.
Ros

6 comentarios:

  1. Buena la idea de Agustín de incorporar a Ros y bueno el primer posteo de Ros. Peñarol no sabe dónde va porque quienes lo conducen no saben dónde van y para el que no sabe dónde va cualquier camino es bueno.
    Hoy tenemos un presidente al que sólo se le ocurre llamar a Casal, un vicepresidente que era opositor y que ahora es más damianista que Juan Pedro, directivos oficialistas que no dedican al club un minuto a la semana y que están porque Damiani les pidió que fueran con él, y opositores que van a entrar ahora con una responsabilidad enorme.
    Los de Benech y los de Rodríguez Puppo tienen que demostrar que no se van a dejar montar por Damiani y su poder como se dejaron los que estaban de un lado y hoy están a su lado.
    Ya esucuché a Damiani pegándole a Benech por inexperiente y la verdad es que lo que dijo Benech de retirarse del campeonato es un desastre. Yo digo si van a seguirle todos haciendole el juego a Damiani mucho tiempo más o si alguien esta noche le va va a recordar que dijo que si no se iba Navascues de la AUF Peñarol se iba y ahora el viejo no se fue y el tema sale del orden del día de la ásamblea.
    Señores dirigentes, ustedes dan verguenza y Peñarol está como está por ustedes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, me parece que lo mas grave del futuro es que la gente que se tiene que encargar de guiarnos ya nos ha conducido a un presente bochonoso...¿que se puede esperar?
    Sin dudas el blog gana mucho con esta nueva incorporación.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero no tomar posición sobre el tema porque me puedo ir de boca y termino puteando a alguien que no merece. Lo único que puedo decixr es que estoy contento de que Ros se halla incorporado a este "monstruo futbolístico" como lo ha llamado agustín.
    Saludos y gracias por visitarnos
    Jesús

    ResponderEliminar
  4. lo unico q se puede esperar de estos tipos son + cagadas como las que hacen siempre. la gente vota a los damiani sin pensar y despues se calienta cuando los tipos se mandan cagadas que es lo que mejor les sale. ahora entregaron el club a pacone despues de haberlo fundido por pelearse con pacone nadie entiende un sorete.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, gracias por los elogios, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Exito rotundo la columna de Ros. Hay "Columna de Ros" para rato.

    ResponderEliminar

Datos Personales