15/12/08

Peñarol 0 - 1 Tradicional Rival

Hace pocos días incorporé a esta página a mi amigo Agustín Amoretti. Los motivos personales de ausentarme el próximo año incidieron en esta desición. Es muy respetable su punto de vista, es más, en la narración considero que lo hace mejor. Había decidido dejarle los análisis a él mientras quien escribe seguía con Las Previas, pero, de su análisis hay cosas que no comparto.
Antes que nada le pido a los visitantes que cómo somos dos personas las que escribimos espero sean capaces de observar quien escribe y hacerle los descargos a él y no a la página.
Tengo que dejar en claro muchas cosas, como por ejemplo que no fui capaz de escribir nada ayer por la inmensa calentura que tenía. Ahora por lo menos algunos argumentos para decir tengo.
Lo fundamental, no jugamos bien. Ha sido una constante la falta de fútbol de Peñarol en los partidos. Por más de que seamos el equipo más goleador hasta ahora y que se hallan dado goleadas a nuestro favor, esos resultados fueron muy mentirosos. Que hay algunos jugadores a los cuales se les debe hechar la culpa, hay si, algún caso muy puntual: Carlos Bueno. No jugó nunca bien en lo que va del Apertura, y ayer no fue la excepción, pero lo que más rabia me da es haber encontrado una página con fotos de los jugadores en fiestas. ENTRAR AQUÍ. Si hablamos de Bueno, no solo que la red hace bastante que no la toca, sino que quiere hacerse el protagonista y se las agarra con los compañeros y/o con el árbitro de turno, y lo peor es que no se da cuenta de que el que le esta errando en los procedimientos es él. Nasa no puede jugar más, eso ha quedado bien en claro. De Correa no hablo porque me parece que al estar apurados por empatar no era el partido para ponerlo, porque, Correa no es de atacar rápido sino de hacer la pausa, ahí falló Saralegui en ponerlo. Richard Núñez, muy poco. Aguirregaray flojito, pienso que Saralegui no debió ponerlo, estaba falto de fútbol y se entreveraba mucho con la pelota. Los demás jugadores, contradiciendo un poco algunos comentarios me pareció que dejaron todo aunque no jugaron bien.
No me gustó para nada el árbitro. A OJ Morales le debió sacar amarilla y posteriormente otra amarilla para expulsarlo. Los argumentos para ésto son las reiteradas faltas que cometió en el medio de la cancha, y que varias de ellas eran subidas de tono. Es verdad que hubo falta de Alcoba a García, pero antes fue García quien agarró a Alcoba para ganarle la posición, si decidió cobrar debió sancionar la primer falta y no el penal. Hubo un enorme penal sobre Danilo Asconeguy que Larrionda no sancionó. El gol que le anulan a Bueno (le quedo servida por haber rebotado en el palo el tiro libre de Richard Núñez) estuvo bien, porque estaba en fuera de juego (se vio en la TV). Larrionda debió sancionar a Pelusso y los jugadores del banco de suplentes por las reiteradas protestas en los fuera de juego que sancionaba en forma correcta el línea Acosta.
También me molesta y mucho los que piden que Saralegui de un paso al costado. Considero que no debemos volver a aquellos tiempos donde no duraba nadie en el puesto de entrenador. Como dije que estuvo MAL hechar a Gregorio (además de cómo lo hecharon) estaría MAL también que lo saquen a Saralegui. Es verdad que fue él quien armó el equipo, pero no es él el que juega. Saralegui no tiene la culpa que Carlos Bueno no juegue nada, por ejemplo. Tampoco tiene la culpa de que los árbitros condicionen los partidos. Hizo lo que pudo con los jugadores que tiene. ¿Los escogió mal? Ya estamos hablando de otra cosa y no exclusivamente del clásico.
El mejor del partido por Peñarol, DARÍO RODRÍGUEZ, que se aburrió de ser ovacionado por los hinchas por la forma de salir jugando cada vez que lo encaraban.
Hemos jugado mal todo el Apertura y ayer no fue la excepción. El Tradicional Rival también jugó mal, bastante diría yo, que encontró el gol por desición de Larrionda.
No debemos perder la calma ni pensar en caliente. Se perdió el clásico y a todos nos calienta haber perdido, y más nos calienta ver como algunos hinchas bolsos nos carguen cuando en estos 4 años lo único que han festejado han sido logros ajenos.
¡¡¡VAMO ARRIBA PEÑAROL QUE SEGUIMOS SIENDO LOS MÁS GRANDES!!!

6 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo en todo lo que pusiste... yo ayer comenté la entrada de tu compañero y no me di cuenta que eran personas diferentes...

    hoy un "hincha" de naciomal me decía que a nosotros nos protegen los arbitros?! no se, se ve que no se dan cuenta que ellos ayer ganaron gracias a uno... pero la diferencia es que nosotros, al contrario de ellos no andamos llorando por un penal no cobrado... pensá que de haber sido al revés... ya lo hubieran llevado a juicio... jajaja. arriba che. qe no decaiga , el carbonero es lo mas grande qe hay!

    ResponderEliminar
  2. Jesus,como andas?estoy totalmente de acuerdo con vos,en todo...solo una cosita que queria agregar,no,que me parece que Mario se equivoco en los cambios,me parece que tendria que haber puesto a Franco en lugar de la Joya,por lo menos los ultimos 15 minutos,digo yo...si no lo va a poner para que lo tiene de suplente,para eso que lo deje y que le de lugar a otro,y que el pibe Lombardi tendria que tener un lugar aunque sea en el banco,en lugar de Nasa o de algun otro,y muchas cosas mas,pero ojo,no porque se halla equivocado hay que echarlo,no,para nada,yo tambien sigo apoyandolo,es más quiero que siga siendo el tecnico.bueno es mi manera de opinar,espero no se molesten,era solo eso,despues pienso igual que vos y que Fiore.saludos.Carbonero de Corazón.

    ResponderEliminar
  3. Grande loco, hemos perdido contacto viejo...
    gracias x visitarnos

    ResponderEliminar
  4. jajaja, como lloran los putos de peñarooooool, marcharon!!!

    Larrionda? le hechan la culpa a Larrionda? se la tienen que echar a los muertos que tienen por jugadores, cuantas veces he visto a bueno y alcoba tomando merca en el baño de los boliches dos dias antes de los partidos, por favor!

    ResponderEliminar
  5. Disculpen por lo que voy a decir pero Saralegui es un "sorete" acepto la incorporación del Israelí Islam Kana'an y sin embargo no lo puso nunca eso que en las practicas era uno de los mejores.

    ResponderEliminar
  6. Jorge Larrionda ¿cuanto te pagaron?coimero
    escrito por romulo, diciembre 15, 2008

    Sres., periodistas me imagino que ahora cambiaran ese verso de que Larrionda es el mejor arbitro, quedo comprobado de que es tan mediocre como la mayoría. Desde el comienzo del partido ya salió con intenciones claras de flechar la cancha a favor de Nacional, sacándoles tarjetas amarrillas a los jugadores de Peñarol sin razón alguna y dejándolos condicionados todo el partido. Muy bien que pudo ver el dudoso penal a favor de Nacional, pero no quiso cobrar en el 1er. tiempo el claro penal sobre Azconegui a favor e Peñarol, y que lo vio lo vio porque estaba el arbitro muy cerca de la jugada, no lo quiso cobrar nada mas. OjMorales con todos los faul que hizo es de no creer que no se fuera expulsado y que Casique Medina no tuviera ni amarrilla después de un par de faltas que hizo. Peñarol sin jugar bien fue más que Nacional a tal punto que el arquero fue la figura del partido, y Nacional término pidiendo la hora. Da bronca que Peñarol pierda con un equipo que es notoriamente inferior y culpa del cara dura de Jorge Larrionda quien repito demostró que es tan mediocre como la mayoría de los árbitros de este país

    ResponderEliminar

Datos Personales