21/12/08

Peñarol Campeón Uruguayo en 4º División

Mientras en 1º división no se sabe cuando va a terminar el Torneo Apertura, en las divisiones juveniles ya están los campeones.
Para el interés de los que visitan esta página al igual que para quien escribe lo que más nos interesa es la obtención del título por parte de los chicos aurinegros, pero antes hagamos un repaso de las demás categorías con sus respectivos campeones: 4º División: Peñarol, 5º División: Defensor Sporting, Sub 16: Defensor Sporting, 6º División: Defensor Sporting, 7º División: Tradicional Rival.
La final fue disputada entre carboneros y danubianos, donde tuvo un 2º tiempo de mucha tensión. Tensión debido a que existieron 3 penales, uno a favor de Peñarol que Jonathan Soria remata desviado, y dos a favor de Danubio que fueron atajados por la figura del partido, el arquero de Peñarol Federico Cristóforo. El gol de Peñarol lo convirtió Cristian Palacio a los 30 minutos del 2º tiempo. El DT Campeón de esta División es ni más ni menos que una gloria de Peñarol, "el chueco" José Batlle Perdomo.
Uno es sincero y debe confesar que no siguió ninguna campaña de los juveniles carboneros por lo que sería un descaro de mi parte dar alguna opinión, además de que es fácil opinar cuando se sale campeón, pero, como les digo una cosa les digo la otra, el amigo Rodrigo Misa ha estado siguiendo a las juveniles por lo que él si esta capacitado como para comentar sobre esto. En su página hay un muy completo informe sobre la campaña de 4º división, así que les dejamos el LINK para que se den una vuelta por ahí. Para terminar estaría bueno que los integrantes de la 1º división, especialmente los jugadores, siguieran el ejemplo de estos gurises que con esfuerzo pero con mucha, mucha, mucha garra supieron ser los mejores, deportiva y profesionalmente hablando.
Para conocer la palabra del técnico, del autor del gol y del arquero carbonero (figura del partido) les dejo los link de la página Oficial del Club: LINK1, LINK2, LINK3 y LINK4.
Peñarol jugó la final con Federico Cristóforo, Álvaro Márquez, Santiago Mastrángelo, Luis Cesano, Johny Galli, Facundo Tealde, Emiliano Albín, Alejandro Machín, Jonathan Soria, Darío Boyaro y Cristian Palacio. DT: José Batlle Perdomo.

¡¡¡SALUD CAMPEONES!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales