26/12/08

¿Qué es de la vida de Jean Jacques Pierre?

¿Se acuerdan de aquel morenito que jugaba en el zaga allá por el año 2004? El haitiano Pierre de muy buen físico, veloz. Supo defender los colores peñarolenses allá por el año 2004 y 2005 (llegó el 01/12/2003) e integró planteles hasta el 29/08/2005 hasta que emigró a Francia en donde hasta hoy defiende los colores del FC Nantes.
Pierre nació el 23 de enero de 1981 y comenzó su carrera deportiva en el modesto equipo Leogane Cavaly, de su país donde permaneció desde 1994 hasta diciembre del 2003 donde integró plantel del Deportivo Morón (Argentina), luego paso a formar parte de las filas de Peñarol en diciembre de 2003 permaneciendo durante un año y medio para luego dar el gran salto al fútbol europeo fichando por el Nantes francés donde juega actualmente.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Haití, ha jugado 56 partidos internacionales y ha anotado 5 goles.
Lo números de Pierre en suelo Francés son buenos: ha jugado 96 partidos (8366 minutos en cancha) donde hizo dos goles y recibió 17 amarillas.
Algunos de sus compañeros en el FC Nantes son Frédéric Da Rocha (capitán del equipo), Nicolas Goussé, Yoann Poulard, Michael Gravgaard, Tony Heurtebis, entre otros (no hay ninguno de renombre internacional, el único conocido, Pierre).
Su época quizás no fue muy gloriosa que se diga porque el último campeonato uruguayo que Peñarol ganó fue justo antes de que él llegara. Fue dirigido por Diego Aguirre (quien accedió a contratarlo) y Fernando Morena.
Para finalizar este recuerdo de Pierre, decir que a mi gusto es un gran jugador, un gran zaguero, que acá en Peñarol fue titular indiscutido y que al acordarme de él, inexorablemente, recuerdo a Luis Nunes, otro símbolo carbonero que demandará su propio post. Tal vez alguno no comparta esto pero me gustaría volver a ver a Pierre en Peñarol, uno de los pocos extranjeros que ha dejado una buena marca en el recuerdo del hincha carbonero. Quizás la dupla defensiva Pierre con Darío, no desentonaría... no?
En la primer foto es la formación titular del FC Nantes con Pierre de capitán. La 2º (abajo a la izquierda) esta Pierre defendiendo de manera muy aguerrida. Y en la 3º (abajo a la derecha, simplemente Pierre con esa cara de desgraciado tan característica.


2 comentarios:

  1. muy buena información jesus
    la verdad que pierre dejaba todo en la cancha, lastima no slaio campion
    un abarzo pa todos los manyas de la vuelta

    ResponderEliminar
  2. un cra pierre, me acuerdo cuando cedrés le metio un piña, nunca supe xq..

    y nunes sin palabras, al lado de paolo era un genio pero vino el gil de matosas y lo hecho, trajo a manrique q también, un cra, cuando le hizo frente al chengue y el negro se dio vuelta y se fue... jaja

    ResponderEliminar

Datos Personales