23/12/08

Se conoce el rival

Aunque debo haber sido uno de los pocos que se preocupo en ver el partido final del fútbol colombiano (vi el partido en partes), creo que ya las páginas amigas y la prensa me ha ganado en informar que el Deportivo Independiente de Medellín será el rival de Peñarol en la fase previa de la 50º Copa Libertadores.
Entrando a analizar un poco el partido anteriormente mencionado, decir que jugaban América de Cali y el DIM, donde el ganador clasificaba a la fase de grupos como Colombia 2 mientras que el perdedor de este partido jugaría contra el equipo con más presencias en la Copa.
El partido, que era el de vuelta, ya que a la ida en Cali el local había vencido 1 a 0, éste de vuelta terminó en victoria para el América por 3 goles a 1. Se jugaba la final del torneo finalización Copa Mustang II en el estadio Pascual Guerrero. Es la 1º vez que miro fútbol colombiano por lo que no conozco ningún equipo de esa liga ni como juegan, pero observando lo que fue este partido de vuelta, el América dominó casi todo el encuentro, aunque se puso en ventaja el DIM en una jugada aislada, un centro para el delantero que termina en gol. El América empujado por su gente, que para no salir Campeón debía perder por 2 goles, salió a buscar el empate, pero no le costó encontrarlo gracias al paupérrimo y calamitoso rendimiento del arquero del DIM, el conocido ex arquero de Boca Aldo Bobadilla, que tuvo una actuación para el olvido.
Una vez terminado el encuentro, les confieso que quedé bastante conforme con que sea el DIM el rival de Peñarol, visto lo mal que juegan al fútbol, y lo digo con la objetividad más grande que pueda ser capaz de tener, porque en ofensiva y defensiva daba miedo el DIM. Pero días más tarde me entero que para jugar la Copa y la próxima temporada de la Liga Colombiana, el DIM tiene confirmada varias bajas, por lo que se conformaría prácticamente un plantel nuevo.
Si esto pasara, seguiría siendo positivo para Peñarol. ¿Por qué? Porque los nuevos jugadores que llegarían al DIM tendrían solo un mes para practicar juntos y conocerse, porque recordemos que los partidos se jugarían el 28/01/2009 en Medellín y el 04/02/2009 en Montevideo. Siempre y cuando no lleguen los representantes de nuestros jugadores y nos desmanteles el equipo...
El plantel el DIM actualmente lo conforman:
Arqueros: Aldo Antonio Bobadilla, David Andrade Hernández y Sergio Andrés Avellaneda.
Defensas: Hernán Enrique Pertuz, Andrés Ortiz, Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Horacio Sanabria, Ormediz Madera Blanco, Juan David Muriel, Andrés Felipe Mosquera y Jamel Orlando Ramos.
Volantes: William Fco. Arboleda, Rafael Arles Castillo, Omar Sebastián Pérez, Juan Esteban Ortiz, Miguel Ángel Julio, Juan Carlos Quintero, Jaime Alberto Castrillón, Iván Arturo Corredor, Luis Danilson Córdoba, Alejandro Vasco Osorio, Jhon Javier Restrepo y Roger Cañas.
Delanteros: Jackson Arley Martínez, Diego Andrés Álvarez, Yeison Rentería, Ayron Del Valle y Carlos Daniel Hidalgo. Actualmente el equipo es dirigido técnicamente por Santiago Escobar. El asistente técnico es Leonel Álvarez. Información del plantel del DIM extraída de ACÁ.
Lo dicho señores, tenemos rival, y a mi entender, serias chances de pasar a la fase de grupos. ME GUSTARÍA MUCHO CONOCER LA OPINIÓN DE USTEDES LOS LECTORES.

7 comentarios:

  1. EL DIM LES VA A PATEAR EL CULO.
    SI NO CONOCES EL FUTBOL COLOMBIANO NO HABLES MIERDA

    ResponderEliminar
  2. esta es la ultima clasificacion de ligas de la IFFHS:
    1. England 1192,0
    2. Italia 1031,0
    3. Argentina 1020,0
    4. España 952,0
    5. Brasil 942,0
    6. Deutschland 922,0
    7. France 847,0
    8. México 683,0
    9. Portugal 649,5
    10. Ukraina 620,0
    11. Türkiye 599,0
    12. Greece 597,5
    13. Nederland 573,0
    14. Chile 564,5
    15. Perú 553,5
    16. Colombia 553,0
    17. Russia 549,5
    18. Danmark 546,5
    19. Belgique 536,5
    20. Scotland 527,5
    21. România 472,0
    22. Uruguay 466,5.

    como veran LA LIGA COLOMBIANA ES MEJOR QUE LA NUESTRA. Asi que no me confio tanto. hay que jugar el partido

    ResponderEliminar
  3. escribo desde colombia y soy hincha del DIM uno no puede hablar sin conocer al rival el medellin es un equipo que toca la pelota se divierte con la pelota juega alo que jugaba la seleccion colombia del los mundiales 90;94 en una sola jugada puede llegar a tocar el balon mas de 12 veces, si es sierto que se fueron muchos jugadores del equipo pero ya los estan reforzando y con respecto a bobadilla es el mejor arquero de colombia y solo por que hayan visto un partido que el medellin jugo mal no quiere decir que el medallo sea malo. un partido malo lo tiene cualquiera yo nunca e visto un partido de peñarol, por lo cual no me puedo poner a decir que vana perder les recuerdo que los partidos no se ganan de palabra sino con goles

    ResponderEliminar
  4. peñarol no a estado jugando muy bien para ser sincero ,,, pero todos los hinchas de corazon como yo sabemos que dejamos todo en la cancha y ponemos huevos...el medellin es uno de los mejores de colombia pero peñarol el mejor de uruguay asi que va a estar muy bueno....vamo arriba el manya no ma

    ResponderEliminar
  5. Krystopher:
    hola, hablo desde colombia (Soy hincha del Independiente Medellin) y un saludo a todos nuestros hermanos uruguayos.
    pues referente al tema me parece que estan subestimando al DIM(un equipo grande en colombia), por una final que pèrdio para mi injustamente, ya que el poderoso mostro la casta para ser campeon pero no se le dio ya que el america estubo con suerte. el medellin es un equipo tactico y muy inteligente a la hora de atacar y hacer goles. en todo el campeonato pasado lo elogiaron como el mejor equipo del futbol colombiano por su toque y peligrosidad. asi que por un partido no se descuida a un rival. los partidos hay que jugarlos. para mi peñarol es un equipo grande de uruguay y un equipo importante en sudamerica, pero yo sigo todas las ligas del continente y me parece que al equipo en estos ultimos años no le a ido bien, pero los partidos hay que jugarlos y tanto el Deportivo Independiente Medellin como Peñarol son grandes equipos y ojala sean buenos partidos tanto aca en medellin como en montevideo.
    ...VAMOS PODEROSO A PASAR DE RONDA...

    ResponderEliminar
  6. a ver ururguayos, como les quedo el ojo, hayyyy como decian, "DIM es un equipo que juega masl a futbol", ahora miren, ¿quien es el que juega mal? quedaron eliminados de la libertadores faltando una hora pa que terminara el partido, eso es pa que dejen de ser tan crecidos y hablar sin conocer al rival, pa que respeten!!!!!

    ResponderEliminar
  7. mira que no terminó la fase todavía, acordate que paso en 1987 con el america de cali...
    no ssubestimamos a nadie... tal vez nos equivocamos un poco por escribir del dim solo por ver esa final...
    veremos el martes
    saludos hnos colombianos

    ResponderEliminar

Datos Personales