17/1/09

Al pan pan y al vino Blanco

Peñarol perdió hoy 2-1 contra Nacional y los albos se acercan en clásicos ganado, aunque aún están muy lejos. El gol de Peñarol lo marcó Bueno cuando apenas corría el minuto 15. Charly le picó a Burian la pelota y cuando la misma impactó contra el palo el delantero aurinegro la cabeceó para poner el 1-0 parcial. Los manyas dominaron hasta el minuto 30. A partir de allí Nacional comenzó a avisar con centros llovidos y tiros de afuera del área. Por una agresión sin pelota contra Bueno, el argentino Federico Dominguez se quedaba sin clásico. Alexis Medina al los 42 adelantó con una chilena el futuro mirasol. Sobre la hora del primer tiempo Dario Rodriguez le hizo penal al chico Fernandes de gran partido y sería Blanco el encargado de hacer efectiva la pena máxima. El delantero albo le volvió a hacer chapa y pintura a Cavallero que vio la misma película dos veces, arquero para un lado, pelota para el otro.
Para el inicio de la parte complementaría Nacional hizo uso de uno de sus cinco cambios. Rodriguez por Rodriguez, Martín por Matías, fue la elección de Pelusso. En el minuto 6 del segundo tiempo, Saralegui hizo una variante, sacó a Nuñez y puso a Lombardi. Siguieron el camino de Nuñez, Mozzo y Perez, que fueron reemplazados por Arias y Petete Correa respectivamente. El partido no ofrecía mayores sobre saltos pero eso cambió rápidamente. En 2 minutos Peñarol se queda con 10 por la expulsión de Federico Perez por doble amarilla y en el tiro libre, consecuencia de la falta, Nacional lo empato. El gol se produjo después de un buen lanzamiento de Blanco (correcta figura del match) y un manoteo de Cavallero apareció en soledad el "Hueso" y le pegó con una sutileza no común en defensas. Increíble error del técnico manya sacando a Franco y poniendo a Ramis (no era el meteorólogo pero no pintaba para futbolista. Peñarol atacaba sin precisión y los intentos de afuera del área se iban muy lejos de arco de Burián.
Luego del partido se produjeron incidentes entre ambas hinchadas que dejó un saldo de más de 70 detenidos. Cincuenta son mayores de edad, doce son menores, y un menor fue recluido por portar un arma de fuego e intentar hacerla ingresar al estadio.
Peñarol:
Cavallero- 5- No tuvo grandes atajadas y las que llegaron fueron gol. Le recomendamos que adelgace.
Federico Perez- 3- No hizo nada y lo único que hizo fue que lo expulsaran.
Dario Rodriguez- 4- Creo un penal que le dio el empate a Nacional y se lo vió poco presente en defensa.
Piriz- 5- Firme en el ataque, flojo en la defensa.
Alcoba- 6- Cuando se fue al ataque hizo cosas interesantes pero no hizo mayores cosas en la marca.
Pacheco- 6- Tuvo momentos de lucides pero después del empate dejó mucho que desear.
Omar Perez- 4- No tuvo precisión con la pelota.
Mozzo- 5- Empezó bien pero fue víctima de la fatiga y se remitió a parar con patadas a los rivales albos.
Nuñez- 6- Hizo alguna combinación exitosa con Pacheco pero después se fue desluciendo su juego.
Franco- 4- Poquísimo aunque no coincido con el cambio que lo hizo retirarse del campo.
Bueno- 6- Volvió a meter goles pero no hizo mucho más que eso.
Lombardi- 3- Absolutamente nada
Arias- 4- En defensa no logró la claridad que en algunos partidos consiguió.
Petete- 6- Para mi con Bueno, lo mejor de Peñarol. Muy claro con la pelota y jugando con el corazón
Ramis- 4- No jugó bien, no tuvo incidencias de reelevancia
Peñarol 1-2 Tradicional rival

3 comentarios:

  1. Saralegui es un desastre, le dieron todo y no juega a nada. Los jugadores, algunos juegan en Uruguay y nada más, por eso no los vende ni Paco. Bueno juega acá nada más. Nuñez se borró todo el partido hasta que lo sacaron y estaba blanco del susto. Omar Pérez se borró. Después se quejan estos tipos de que los mandan a la pretemporada a un lugar sin TVcable y con piscina chica. QUE SE DEJEN DE JODER Y QUE PONGAN LO QUE TIENEN QUE PONER EN LOS CLÁSICOS ANTES DE RECLAMAR CUALQUIER COSA.
    Que venga Ribas por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. pa no estoy de acuerdo con tus estadisticas sobre los jugadores... para mi pacheco, nuñez y petete no hicieron ABSOLUTAMENTE NADA. no se donde viste lo mejorcito de petete, ni la lucides de nuñez con pacheco... no se si vimos diferentes partidos o que... los cambios de mario me parecieron in necesarios, empezando por poner a arias... no se porque le tiene tanta confianza a ese pibe para mi no puede jugar mas en peñarol...

    ahora mario renuncia, a unos pocos días del partido en colombia por el pase a la libertadores dejandonos prácticamente en pelotas... se habla del retorno de ribas, ojalá así sea..

    ResponderEliminar
  3. No tienen verguenza los Damianis primero usaron a Saralegui y ahora le sacan del forro. Bien que cuando les sirvio para conseguir votitos lo usaron como un condon y ahora lo tiran a la basura hablando de final de un proceso, pero de que proceso me hablan si ustedes estan ahi ya sabemos por que. Solo piensan en ustredes y no en la gente se tienen que ir de una vez. Aguante R.Puppo que por lo menos tiene los que te dije biuen puestosw

    ResponderEliminar

Datos Personales