12/1/09

Amistoso frente a la Selección de San José

El pasado sábado en el Casto Martínez Laguarda el carbonero jugó el primer amistoso del año frente al Seleccionado local, Seleccionado que se prepara para la 6º Copa Nacional de Selecciones del Interior (el pasado certamen fue ganado por la Selección de Colonia).
En el 1º encuentro jugaron los suplentes de ambos bandos, en el cual salió victorioso Peñarol por 2 tantos por 0. En dicho partido Peñarol salió a la cancha con Sebastián Sosa al arco; Luis Cesano, Maximiliano Arias, Federico Pérez e Ignacio Medina en el fondo; Gonzalo De Los Santos y Nicolás Rotundo como "doble 5", Jonathan Ramis por derecha y Maximiliano Lombardi por izquierda, en el medio; y como delanteros José María Franco y Fernando "pura clase y calidad" Correa. Para el 2º tiempo Nicolás Mezquida, Rodrigo Alvez y Damián Santana sustituyeron a José María Franco, Maximiliano Arias y Maximiliano Lombardi. Arias y Lombardi participaron también del encuentro con los titulares.
En este partido convirtieron para el carbonero José María Franco, luego de tomar un rebote, y Lombardi, haciendo una excelente pared con Nicolás Rotundo y definiendo con gran presición. Lo más destacable desde mi humilde punto de vista fueron las actuaciones de Lombardi, Cesano y Ramis y el estado físico del "gaucho" De Los Santos. Cesano y Ramis mostraron cosas muy interesantes por derecha, dejando en manifiesto lo bien que se conocen desde las inferiores. Desde mi punto de vista De Los Santos está mejorando notoriamente y estado físico ya que en determinado momento del partido y con Rotundo bastante cansado, se adueñó del medio de la cancha.
En el partido de fondo se enfrentaron los titulares (ruego que no sea determinante esta alineación, debajo se explica por qué) en donde Peñarol se paró con Pablo Cavallero al arco; Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez y Jonathan Píriz en el fondo, en el medio línea de tres volantes mixtos con Julio Mozzo en el centro, Maximiliano Bajter por derecha y Omar Pérez por izquierda; Antonio Pacheco de enlace; Carlos Bueno y Richard Núñez los puntas. Esta partido terminó igualado en 2 tantos por bando, Pacheco fue el autor de ambos goles aurinegros.
Lo más destacable de este partido fue la excelente labor de Darío Rodríguez y Píriz atrás, dominando plenamente la defensa. Después deberíamos tirar tanto palo, pero tanto palo, que me daría vergüenza. Tengo presente que en este tipo de partidos los jugadores no juegan como deberían, pero hay cosas que debemos mencionar. Los casos más principales: si Omar Pérez sigue asistiendo a los contrarios será momento de no darle más oportunidades, DEBE MEJORAR (es momento de optar por Gonzalo de los Santos para jugar desde el inicio); Richard Núñez y su más que deficiente capacidad para terminar bien una jugada, NECESITAMOS UN DELANTERO POR AFUERA URGENTE. En líneas generales debimos golear a esta Selección y terminamos empatando, y lo digo con la mayor objetividad posible, esta Selección de San José fue muy discreta, que se animó a atacar por las excelentes asistencias de Omar Pérez y la poca marca de Bajter.
Terminando con este análisis quiero pensar que vi un Peñarol poco entusiasmado, que el próximo sábado veremos en verdad cómo estamos futbolísticamente hablando.

3 comentarios:

  1. Excelente análisis Jesusits; de acuerdo en todo; te olvidaste de la frase de la noche: "Pateá al arco mujer!!!", de jesusito para Richard Núñez.

    Saludos, Pollo.

    ResponderEliminar
  2. gracias pollo...
    igual es dificil que alguien excepto vs o alvaro diga algo porq creo que casi nadie de los que entran a este blog io el partido.-
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG
    jordan shoes

    ResponderEliminar

Datos Personales