22/1/09

Es simple, son brasileños

El dolor golpea a la puerta de Peñarol. Saralegui no respondió pues ya había emprendido su retirada y Ribas prefirió no dar la cara y poner al Chueco Perdomo. Últimos, no hay consuelo que valga pues éste no existe. No hay palabras que simbolicen lo que pasó hoy en el Estadio Centenario.
Es raro que la figura de Peñarol haya sido el golero cuando el equipo rival nos metió 4 goles. El juego de este equipo pasa por Pacheco y sin éste los aurinegros no logran concretar una jugada inteligente. En el medio encontró a un Omar Perez muy impreciso, a Bajter y a Mozzo desaparecidos y a Richard Nuñez sin ganas de jugar y recostándose contra los laterales lo cual le restaba profundidad al equipo.
La defensa fue muy floja. Alcoba cada vez que salía de su zona a hacer “pressing” perdía y dejaba a su defensa vulnerable a un ataque rival. Maxi Arias jugaba más en el medio que atrás por lo cual había poca contención atrás. Darío Rodriguez y Píriz no pudieron contener los errores de Gerardo y fue allí donde Mineiro encontró un espacio para poder hacer efectivos sus constantes ataques.
En el ataque Franco fue quién le aportó más al equipo haciendo enganches, toques interesantes y disparando al arco. Fue el único que logró inquietar al golero del team brasileño. Petete Correa intentó primero con pases largos, pero falló en sus dos intentos. Probó el toque corto y aún allí se equivocó. Agotó sus últimas energías en enganches y aún así sin éxito. Sinceramente lamentable.
El Mineiro la verdad fue muy superior y se notó que es un fútbol diferente y lo que acá es espectacular allá es mediocre. Falta mucho para que logremos algo a nivel internacional. Si no podemos ganar una humilde Copa Bimbo, ¿Cómo puede ser que alguien crea que hay posibilidades de ser campeón de la Libertadores? Ellos son como extraterrestres del deporte y muchos buscan explicaciones a su juego. La explicación es simple, son brasileños. Peñarol 1 - 4 Atlético Mineiro.
Agustín Amoretti

1 comentario:

  1. pa ver al cuadro sin pacheco,
    sin bueno ni abel hernández, sin un lateral, aguirregaray o asconeguy, que se mande y se mande bien...

    sin mario álvarez, che. (¿cuándo encontramos un cinco?)

    esto es peñarol.

    primera vez que veo a cavallero atajar una, bien, y que no pique adentro. hasta lo aplaudí. y le metieron cuatro, como bien decís.

    ¿qué hacía bajter de puntero?

    me parece que en general, en el fútbol uruguayo, hay un bajón tremendo desde que se le cayó el river a carrasco, de la liguilla a esta parte, más el éxodo de jugadores y los recambios.
    pero, en fin, ribas parece que es como obama y va a estar tobién agora. dicen, no. es todo disciplina y que se juegue cuando hace el fresco...
    seguro.

    ResponderEliminar

Datos Personales