18/1/09

Nos costó caro el pan

En estos últimos años las copas de verano nos han sacado el sueño más de una vez. Por perder el clásico, o perder la final, desde 2005 padecemos "algo" que nos lleva al fracaso (solo hablo de los torneos de verano).
El clásico de ayer fue la gota que derramó el vaso, MARIO SARALEGUI RENUNCIÓ A SU CARGO. ¿Por qué digo que derramó el vaso? Porque políticamente pienso que no se lo apoyó como es debido. Se trajeron los jugadores que el pidió, pero daba la sensación de que los dirigentes no le tenían fé. Esa es la imagen que da desde afuera. Esto me hace acordar al día en que Saralegui firmó contrato con los aurinegros. Desde ese momento hasta hoy siempre sobrevoló el nombre de Julio Ribas. Extraoficialmente se decía que mientras Saralegui firmaba al lado de los dirigentes, Juan Pedro Damiani contactaba con Julio Ribas para preguntarle si quería dirigir, TODO MIENTRAS SARALEGUI FIRMABA.
Lo único rescatable de esta situación es que los dirigentes no tuvieron la suerte (suerte para ellos) de echar una gloria de Peñarol por teléfono (si sabremos de eso).
Lo que queda es esperar quien ocupará el cargo. Si es Ribas bien, y si no, el que venga, esperemos que le salgan las cosas bien.
Personalmente creo que Mario debió quedarse. Llegó a la institución para clasificarla para la Copa Libertadores, lo logró, y debió dirigirla, pero si no hay dirigentes que apoyen, es complicado. Jamás pedí la cabeza de Saralegui cuando perdió las finales cuando perdió los clásicos, a mi criterio era el técnico que Peñarol necesitaba. Solo me quedo con estas palabras que me llevan a la reflexión: "Siempre dije que si veía algo raro daba un paso al costado", palabras del ex técnico aurinegro.

1 comentario:

  1. Y si indefectiblemente los inconvenientes institucionales afectan directamente el desarrollo deportivo.
    Pero en realidad queríamos informarnos a cerca de la gente que tuvo el enfrentamiento con hinchas de NacioMAL, sabemos que hubo algunos heridos por los diarios. Solo saber si "la gente" está bien, gracias.

    abrazos desde La Plata ciudad Pincharrata

    El sábado no fue un buen día definitivamente. Nosotros nos comimos 5 y ustedes que bajón!

    Aguante la camiseta!!!

    ResponderEliminar

Datos Personales