16/1/09

¿Otra vez sopa?

Hace 59 años Peñarol ganaba un clásico al tradicional rival. No era como cualquier otro partido porque los albos se retiraron del campo en el segundo. La tarde lluviosa era testigo de como los "bolsos" perdían el invito que Peñarol mantenía. Los de la blanqueada perdían 2-0 (Ghiggia a los 38' y Vidal a los 40') y para colmo les habían echado a 2 hombres por lo que los tricolores deberían afrontar la parte complementaría con 2 hombres de menos. Temiendo que se agravase la situación decidieron no presentarse a jugar los segundos 45 minutos. Hinchas de ambas escuadras lo recordarán por siempre. Algunos con dolor, otros con alegría, pero nunca se olvidará el clásico "de la fuga” o “el del túnel”.
Cincuenta y nueve años después la historia podría llegar a repetirse. Los jugadores albos fueron amenazados por la barra brava. Estos le pidieron la camiseta y ante la negativa los "patotearon". La escuadra logró evadir pero lejos de terminar allí la historia, recién comenzaría.
El plantel iba en el ómnibus tranquilamente cuando intespestivamente se le cruzaron vehículos manejados por los mismos barras. Amenazaron con armas de fuego y aclararon que harían "quilombo" en el próximo partido y pidieron agresivamente que no se hiciese la denuncia. Alarcon efectuó la misma y aclaró que si no hay seguridad suficiente no se presentarán a jugar contra Peñarol.
Los fantasmas de la fuga ingresan a las mentes de los hinchas albos quienes no quieren sufrir acontecimientos similares a futuro. La fuga puede hacerse realidad. ¿Se repetirá la fuga de 1949?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales