10/1/09

Que mal te veo Peñarol

Se vienen tiempos de copa para Peñarol. Tiempos que hace años el hincha aurinegro no vivía. Hoy este se puede alegrar por ver a su equipo apenas en los pre-eliminares de la Copa Santander Libertadores. Yo, hincha crítico e investigador si los hay ingrese al sitio Wikipedia. Quería ver que gran mérito habíamos hecho para que se nos adjudicase semejante responsabilidad. En la página dice "3º puesto en la Liguilla 2008". No quiero que nadie se ofenda, pero pensé: "Que vergüenza, que papelón ir por tener bronce en una liga". Me pone mal ver a este Peñarol y compararlo con el de otras épocas. A pesar de esto decidí indagar y cometer la imprudencia de juzgar a este equipo y predecir su futuro en la Copa.
Analicemos. Peñarol se encuentra actualmente en San José entrenando duro y preparando los partidos de la Copa Bimbo. ¿Es una buena pre-temporada? No, no lo es. Señores una pretemporada consta de 6 semanas de preparación continua. La misma consta de trabajos de resistencia, potencia, fuerza, velocidad, piques cortos y por último reacción. ¿A Peñarol le da el tiempo de hacer todo esto? Una vez más (y parecerá reiterativo) la respuesta es un no rotundo (no hablamos del Nico Rotundo). Explíquenme como un cuadro hace un trabajo de 6 semanas en 24 días sin contar la preparación previa para los partidos de la Copa Bimbo y el partido vs DIM).
Es una burla al hincha que lo sigue todo el año. Con razón Bueno y asociados después, durante el año no levantan las patas del piso (sin contar el factor chupi). Así que el 28 de Enero nos encontrará frente al televisor viendo como ninguno hace nada. Solo un milagro podrá salvarnos. Ojo que ellos no son ninguna maquina pero nosotros no somos el Real Madrid. Si pasamos de grupo nos vamos a creer que vamos a ganar la copa. Hará falta esperar al 18 de Febrero cuando Sao Pablo en su cancha nos propine una paliza que quedará para la historia. Quédense tranquilos que Peñarol no va a salir campeón de la Copa Santander Libertadores 2009 ni que los rivales se metan goles en contra o se dejen ganar.
Pasando a otro tema, hablemos de la cadena O Globo que nos privó de recibir U$S 200.000. ¿Por que? Porque se les ocurrió que no querían transmitir 2 partidos de Peñarol seguidos (Peñarol - Nacional y Peñarol - Corinthians). Nos quedamos sin casi 1/4 de millón de dolares. Quedamos pegados mientras los ejecutivos de la gran cadena O Globo se tiran para atrás en su sillón de cuero, prenden un habano y piensan en el pobre Peñarol. Sinceramente veo un 2009 para el olvido, si arrancamos así imagínense como terminara. No podemos ganar la copa, más que una ilusión (como dice el cántico) es una locura de proporciones. Duele tener que decirlo, pero que mal te veo Peñarol.

1 comentario:

  1. No entendi la participacion de Welker en este tema, por lo demas estoy casi todo de acuerdo.

    ResponderEliminar

Datos Personales