2/1/09

¿Un regreso para el olvido?

Ha pasado ya con varios jugadores que luego de ser protagonista e ídolos en diferentes momentos dentro de Peñarol, emigran a Europa donde clubes más poderosos los tientan con su dinero y ellos continúan su vida derrochando clase y buen fútbol. Pero, al momento de volver a Peñarol a veces no se regresa de la manera esperada o la realidad que el jugador imaginaba no es con la que se ha encontrado.
Ésto es lo que actualmente le esta sucediendo a Gonzalo De Los Santos. Cómo no recordar aquel entusiasmo que se desprendía de una nota antes de retornar a Peñarol, entusiasmo que no digo que se halla perdido, pero que indudablemente no es el mismo.
De Los Santos no ha sido tenido en cuenta por el entrenador y su falta de fútbol (aunque él lo niegue lo poco que jugó demostró que no está en sus máximas condiciones deportivas, a pesar de que su fuerte no era precisamente tratar bien el balón) lo ha dejado mal parado en la cancha. También es cierto (y no me canso de decirlo) que el plantel aurinegro esta super poblado en todas sus posiciones. Le eché la culpa a Matosas pero Mario Saralegui no ha revertido la situación. Entonces todo ésto le jugó en contra al "gaucho".
Ahora la gran pregunta es: ¿debe irse? Y para esto hay varias cosas para tener en cuenta.
Primero y antes que nada podrán decir lo que quieran pero a un referente de la institución no se lo puede dejar ir así. Tiene más merecimientos de estar en cancha que varios personajes que hoy son tenidos en cuenta como "pilares" y no rinden nada.
Si la política del club es disminuir el plantel es de "poco desarrollado mental" comenzar rescindiendo los contratos de los referentes, no cabe en ninguna cabeza (ni en la mía que es bastante grande en dimensión).
Es cierto que Gonzalo no está en su nivel pero también es verdad que Omar Pérez no jugó nunca bien en el Apertura y se lo ponía siempre (no jugó solo cuando estuvo suspendido y lesionado). Esa falta de fútbol pudo ser combatida con minutos en cancha pero Mario no colaboró en eso.
En mi opinión creo que se le debe dar una nueva oportunidad a De los Santos, creo que haciendo una exigente pre temporada volverá a ser aquel 5 que tanto anhelamos, referente y figura de la mitad de la cancha. Es más, imagino la mitad de la cancha con Mozzo y la verdad que no desentonaría nada. Lo mismo pienso de Rotundo (no es necesario transcribir todo de nuevo).
Igual quiero y es mi deber dejarlo en claro, respeto muchísimo las desiciones que tomó y tome Saralegui, porque él es el entrenador, después si las cosas no le salen sabremos quién será el culpable, y si le salen estaremos todos felices.
Tampoco estoy muy de acuerdo con recortar cuantitativamente al plantel. ¿Nadie sabe que los jugadores uruguayos no están en condiciones de soportar dos competencias a la vez? ¿Quién será el sustituto de Antonio Pacheco si se lesiona (ni Dios permita) y no pueda jugar Libertadores y Uruguayo, por ejemplo? Justo ahora que se necesitan jugadores se quiere recortar el plantel, no entiendo...
Hoy en el Diario El País fue publicada una entrevista a Gonzalo De los Santos donde deja bien en claro su postura. Pueden leerla aquí.
Igual este es un tema que no terminará hoy, es más, en la presente jornada fue citado el plantel en Los Aromos y ahí el técnico les comunicará a los jugadores la desición de quién continúa y quién no, así que en las próximas horas habrá noticias al respecto...

1 comentario:

  1. Felicidades a todos
    Feliz año Manyá

    visitá:
    www.d11ospincharrata.blogspot.com

    "El Rey de América es una Bruja"
    video homenaje con tema; ¿Y que mas? de Los Piojos

    ResponderEliminar

Datos Personales