30/1/09

VERGÜENZA

La derrota 4-0 de Peñarol ante el DIM, correspondiente a la ida de la repesca por la Primera Fase de la Copa Libertadores 2009, me trajo a la mente la tapa de El Gráfico cuando Argentina perdió 5 a 0 con Colombia por las Eliminatorias a USA 1994 por 0 a 5, con el título vergüenza.
En la vida, yo creo que cada cual cosecha lo que siembra y a Peñarol le fue como le tenía que haber ido, de acuerdo a la pobre preparación que hizo para este certamen.
El comentarista de Fox, el recordado jugador ex Boca Juniors entre otros: Diego Latorre, dijo en un momento que le parecía ver a un equipo sin pre-temporada.
Peñarol la hizo a medias, con jugadores desconformes por no haber comodidades en el lugar, con mil inconvenientes que derivaron en que se cortara dos días antes de lo previsto, algo poco serio en un club que iba a jugar una Copa Libertadores, una irresponsabilidad total de todas las partes que se acusan entre si.
Luego se perdió el clásico de la Bimbo por 2 a 1 y derivó en la renuncia de Saralegui y la contratación de Ribas.
Es sabido que era el candidato del Presidente, entonces ¿No era mejor que hubiera arrancado Ribas la pre-temporada y armado el plantel a su forma?
Eso lo diría el sentido común, pero en Peñarol funciona un sistema parecido al de la época de Figueredo en la Selección, de traer DT a último momento y pensar que la magia existe. Yo banco a Ribas, pero no es mago, si le fue bien en otros lados, es porque tuvo un tiempo de trabajo. Todos recordamos la 4 x 4 y el Clausura 1999, pero antes tuvo en un Apertura que Peñarol salió quinto a 12 puntos de Nacional, nada se hace de un día para al otro, ni Ribas ni Carrasco cuando hizo jugar notable a River en el Clausura 2008 lo hicieron en 7 días.
Se contrató a un jugador como Ithurralde y no viaja por falta de cupos, un jugador que pidió Saralegui y hasta último momento no se sabía si venía, vino y le faltaba consentimiento, al final vino el consentimiento pero no le encontraron pasaje y el presidente dice que es para evitar el amiguismo que no viajo, porque solo viajan 18.
Por otra parte salen a tratar de traer al delantero Balsas de Racing y Saralegui dijo que no lo precisaba, así “funciona” Peñarol y no se puede esperar otra cosa que lo que pasó.
Tal vez y yendo al partido, siendo Ribas el DT, uno esperaba que con la motivación y un poco de orden defensivo, se suplirían carencias y Peñarol trajera el resultado que le servía, ganar, empatar o perder por poco y darlo vuelta acá.
Me parece que Ribas se pasó de rosca con el conservadurismo, pero son teorías indemostrables pero respetables de que lo peor de Peñarol está en la defensa y entonces era mejor aguantar el partido más arriba, pero ¿Peñarol podía aguantar el partido con esa paupérrima base física?
Los goles que recibió Peñarol fueron muy ingenuos, de pelota quieta, algunos errores en la marca y otros por errores del golero.
Peñarol dio lástima, basta recorrer alguna página en Internet y ver la imagen que dejó, jugaron mal y encima ni siquiera mostró un poco de rebeldía, “yo esperaba alguna patada al menos”, me comentó un amigo colombiano, no digo que este bien golpear, pero es símbolo de lo que fue Peñarol.
La revancha es muy complicada, no hay que ser muy lúcido para darse cuenta que con este equipo es difícil creer en ganar 5 a 0, 6 a 1 o 7 a 2, son resultados altamente improbables. El resultado en Colombia desestimula lo que de haber sido un resultado normal hubiesen sido un estadio de 40.000 peñarolenses y solo un milagro podrá poner a Peñarol en la fase segunda de la Libertadores.

1 comentario:

  1. ESTO ES LO QUE ESPERO DE ESTE BLOG, UNA OPINION DE UN HINCHA DE VERDAD

    ResponderEliminar

Datos Personales