22/2/09

Peñarol 1 - 0 Wanderers

Se ganó y más nada. En general yo esperaba un partido así: que los jugadores de Peñarol salieran con todo a ganar (cosa que se hizo) y que al pasar de los minutos termináramos pidiendo la hora ya que los físicos de los muchachos de alta edad no iban a soportar el desgaste. Peñarol salió a la cancha con Sosa al arco; Asconeguy, Alcoba, Darío Rodríguez y Píriz; Gonzalo De Los Santos, Bajter, Núñez y Pacheco; Bueno y Correa.

¿Los más destacable? La gran labor de Gonzalo De Los Santos, quien fue amo y señor del medio de la cancha en el 1º tiempo y parte del 2º. Física y futbolísticamente anduvo bárbaro. Al fin alguien puso un verdadero "5" y dejó en el banco al gran asistente de rivales Omar Pérez (quien se dio el lujo de ingresar y hacer de las suyas).
No me olvido de la EXCELENTE desición de Ribas de poner a Sosa, estoy muy de acuerdo en que ya era hora de darle oportunidad. Cada vez que se daba la oportunidad de ver un partido de Central Español con Sosa al arco trataba de no perdérmelo para observar al joven arquero.
Tampoco me olvido de Asconeguy, quien cada vez que subió al ataque fue un problema para Wanderers. Tiene la garra, el temperamento y las ganas (aparte del buen juego) que un jugador de Peñarol debe tener. En el partido se veía a Asconeguy subir con mucha desición. Para mi, los mejores de Peñarol.

¿Lo peor? Y... hubo bastante. Por ejemplo que la política de darle participación a los juveniles quedó guardada con llave y bien asegurada. Y no acepto de ninguna manera que me tilden de juvenil a Sosa. Sosa ya tiene experiencia en 1º jugando una temporada completa en Central Español teniendo rendimientos bastante buenos.
Otra perlita que creo yo no tiene arreglo tiene nombre y apellido y es Carlos Bueno. Es un maestro desperdiciando oportunidades. Ya es hora de que coma banco y a la hora de renovar que lo dejen ir, por suerte encontramos un delantero que jugando 1/4 de lo que jugó Bueno tuvo mejor rendimiento, fue más peligroso: Brian Rodríguez. Quizás él y Franco andarían bien.
No me gustó para nada Richard Núñez, y que si por partido lo único que va a hacer es tirar un tiro libre y pegarle en el palo, creo yo que no es suficiente. Por suerte no soy el único que piensa así ya que cuando Ribas lo sacó bajó de las tribunas una tremenda silbatina (silbatina que también se hizo presente cuando Carlos Bueno salió del terreno de juego). Esto es a mi entender lo peor de Peñarol.

Después debemos agregar que Darío con su lentitud cada día más grande se las ingenia para salir victorioso en los mano a mano. Alcoba sigue bajo en su rendimiento y Píriz lo veo algo perturbado, no es el mismo de antes. Bajter tuvo buen rendimiento en el medio haciendo un ida y vuelta muy interesante (aunque pegó una patada que debió ser roja, ya tenía amarilla). Pacheco con alti bajos, solo el penal y alguna jugada pero nada más para el capitán de equipo. Y Petete Correa (del que me falta hablar del equipo titular) que físicamente no esta bien pero que se aburrió de hacer lujos (la mejor, una asistencia de taco para Pacheco dejándolo solo). Si cuidara más de su cuerpo es titular indiscutido en cualquier equipo.

¿Los cambios? Comparto la salida de Correa por Brian Rodríguez y la salida de Bueno por Omar Pérez (me hubiera gustado que entrara Lombardi en lugar de Pérez, con sus desbordes hubiéramos conseguido el 2º gol). Ribas hizo de las suyas mandando a Arias en el minuto 93:20, quien estuvo en cancha hasta que el partido terminó a los 93:30. ¿Podrá alguien criticar a Arias? Si se mandó un partidazo... (cuak).

Se ganó gente, y eso es lo más importante...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales