8/3/09

Peñarol 4 - 1 Rampla Juniors

Antes de empezar a darle para adelante a algunos jugadores que tuvieron un gran nivel, decir que el equipo de Rampla tiene serios problemas dirigenciales, de cuerpo técnico y a nivel de jugadores, al límite de parecerse más a un equipo amateur. Aclaro esto porque se le hizo cuatro goles a un rival que nos dio infinitas ventajas.

Debemos ser consientes y no comparar este equipo con el "4 x 4" de 1999, porque lo único que tienen en común el actual plantel con aquel de 1999 es en que tienen el mismo técnico y varios jugadores (algunos con cierta edad que no les permite ser lo que eran).

Ahora si, decir que se hizo un partidazo por donde se lo mire. ¿Que hubo fallos? Si hubo, defensivo, en el gol de Rampla, porque después Peñarol dominó en todos los sentidos. Es verdad que el partido estuvo parejo hasta el empate de Rampla, porque después de eso hubo un dominio tan grande que no se explica como recién el 2º gol llega a los 45'. Quizás la culpa sea del arquero de Rampla que atajó bastante y de los palos, parecía que la pelota no quería entrar...

Físicamente fue un robo a favor de Peñarol. Psicológicamente también. El 1º tiempo tuvo dos partes para mi: hasta los 25 o 30 minutos existió un partido de ida y vuelta con mayor peligro en el arco de Rampla, y después se jugaba netamente en la cancha del equipo visitante. El gol de Richard Núñez hizo que el mirasol se fuera al descanso con ventaja.

Si el 1º tiempo fue un dominio claro, el 2º fue tremendo robo. Quizás sea por el gol de Núñez, o por el estado físico de los jugadores de Rampla... la cosa fue que era cuestión de tiempo que llegaran más goles a favor de Peñarol. En resumen, el partido en general fue netamente dominado por Peñarol, en el cual a varios jugadores se les secó la pólvora.

Si de los jugadores hablamos, para mi el mejor de la cancha fue Antonio Pacheco y un escalón más abajo Bajter. Los demás rindieron bastante bien. La zaga mucho trabajo no tuvo, cuando fue exigida (en el gol de Rampla) perdió. Píriz anda mejor defendiendo que atacando y Asconneguy a la inversa. Sosa estuvo correcto aunque a mi entender comparte culpa en el gol con Darío y Alcoba, porque pudo haber salido con los puños a cortar el centro para Hernan Pérez (el gol nace de un error de Asconeguy que se tira a robar la pelota y fracasa en su intento dejando al jugador libre de marca para sacar un buen centro). Gonzalo De Los Santos con buena actuación, marcando, luchando al viejo estilo de 5. Bajter con un excelente ida y vuela que se le suma a la muy buena labor defendiendo y tratando de ocupar el espacio vacio de delantero por afuera que le falta a Peñarol, por ahora no defrauda. Pacheco, de las mejores actuaciones: hizo un golazo, se aburrió de habilitar a sus compañeros dando pases - gol. Núñez mejor que otros partidos aunque no brilló, el gol que hace la para de pecho y justo le queda para su perfil en donde termina pegándole con mucha fuerza, antes y después, más de lo mismo. Franco erró un claro mano a mano donde el Tony lo deja solo, después toma revancha y convierte. Bueno volvió al gol, desde afuera del área, tremendo zurdazo que se clava al ángulo, antes y después, más de lo mismo (yendo a todas y fracasando situaciones).

¿Cambios? Entraron Omar Pérez, Jonathan Ramis y Brian Rodríguez por Franco, Bueno y Richard Núñez. Lo más destacable de ellos fue la entrega de Ramis, entró con unas ganas bárbaras que merece ser retribuído con más minutos.
Se ganó bien, aunque se debe seguir por el camino de la humildad del trabajo, no hay que caer en el error de creerse aquella máquina goleadora de 1999 porque no lo son y dificilmente lleguen...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales