3/3/09

Se paró el fútbol

Lamentable, simplemente lamentable. No la medida de la Mutual sino las últimas actuaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Hoy encontré varias perlitas en la prensa y el tema de hoy es el paro así que hoy vamos hablar de ambos temas siendo un poco imparcial.

Primero y antes que nada vamos a dejar en claro que no solo Peñarol y el tradicional rival están endeudados, lo que pasa es que al ser los grandes siempre acaparan la atención de la prensa. Los casos que la Mutual defiende son: Cerro Largo a Rino Lucas (2008), Ricardo Delgado y Progreso (2008), Garavano y Pérez con Rampla (2008), Marcelo Repeto y Boston River (2008), Gustavo Da Silva y Huracán Buceo (2003), Bruno Piñatares y Rentistas (2008) y el sonado caso de Darío Vera y Peñarol (2006) y Nacional con Ruben Da Silva (2001), (fuente: Diario El País).

Lo que me molesta, entre tantas cosas, es que todavía no puedo entender en que consistieron los superpoderes de Corbo. ¿Para qué se los dieron? ¿Eran solo para remover y contratar nuevas personas en el Ejecutivo de la AUF? ¿O habrá sido para que la gente de Blog Carbonero le hicieran un homenaje?

Otro detalle, borraron de 1º división a Villa Española por no haber pago en fecha y resulta que ahora aparecen todos estos casos. ¿Y si nos tomamos un año sabático y paramos todo de una buena vez?

El Ejecutivo hace bastante que deja mucho que desear. El año pasado marcó el fútbol uruguayo cuando al tradicional rival se le aplicó una más que excelente desición de los árbitros de ingresar al campo de juego en hora (entraron tarde y le suspendieron el partido), pero se olvidaron de que estaba presente Hernán Navazcuez para salvar a su cuadrito para que jugara con Villa Española. Y hablando de Navazcuez tuvo unas declaraciones que, realmente uno no entiende si le toma el pelo a la gente que lo lee o esta haciendo una fuerza bárbara para que lo rajen. Se refirió al tema de David Beckham en Ovación: "El secretario jurídico de la Asociación Uruguaya de Fútbol sostuvo que un pase en préstamo tiene, como mínimo una vigencia de seis meses (préstamo de Los Ángeles Galaxy al Milan) "y el de David Beckham es de enero a marzo solamente". Y las declaraciones a las que aludí son éstas: "No hay país donde mejor se cumplan las reglas que en Uruguay", todo un chiste.

No digo que el %100 de la culpa la tiene el Ejecutivo actual ya que los clubes perfectamente debieron tomar sus responsabilidades de cumplir con el contrato con los jugadores, pero tiene un gran porcentaje de culpa Corbo y sus secuaces cuando habilitaron a los clubes deudores para comenzar el Clausura. Si no ponemos atención se complica José Luís...

Si realmente quieren cambios en el fútbol, pienso que Corbo y su personal deberían dejar su lugar a personas un poco más profesionales, capaces y serias, que sean lo suficientemente vivos como para revisar antes de cada campeonato si los clubes están realmente habilitados, de no ir de tribunal en tribunal sin solucionar nada, vamos a dejarnos de hablar pavadas en la prensa y a ser un poco más eficiente, ¿no le parece Corbo?

Siempre dando la nota el fútbol uruguayo a nivel nacional e internacional, ¿para cuándo una buena?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales