18/4/09

El 1º gol

Un 19 de abril del año 1960 se jugaba el primer partido de la Copa Libertadores de América, y como no podría ser de otra manera, nuestro querido y glorioso equipo carbonero sería protagonista.

El rival era el campeón del fútbol boliviano Jorge Wilstermann. No solo era el primer partido de la historia lo que ya lo hacía histórico, sino que en él también estaría el primer gol de la Copa, y otra vez, como no podía ser de otra manera, nuestro querido y glorioso equipo mirasol iba a ser el encargado de hacerlo.

El autor del histórico gol fue Carlos Borges, puntero formado en la cantera del club. ¿La jugada? Un tiro de Luis Cubilla que pega en el travesaño y el rebote lo agarra de zurda para inaugurar el marcador. Luego llegaron dos goles de Cubilla y cuatro tantos de Alberto Spencer para totalizar un 7 a 1.

Toda esta introducción es para explicar por qué en el entretiempo del partido entre Peñarol y Central Español se le entregará a Borges una plaqueta en forma de homenajearlo por cumplirse 49 años de aquel hecho histórico. Los encargados de hacerlo serán capitanes campeones mirasoles de diversas épocas.


Información e imagen extraída de la página oficial del club.

1 comentario:

  1. Jueves 16/04/09: querido diario:

    Hoy te escribo una vez más, este es el peor de todos mis días. No aguanto más, necesito confesarme y nadie mejor que estas páginas para mantener en secreto mi lamento. Estoy harto de ser hincha de penarol, harto, podrido, asqueado, sufrido, dolido, violado. Mi tristeza es aberrante e infinitamente inmensa. Todo empezó allá por el 92, cuando mi cuadro quiso que forjáramos un quinquenio trucho.

    Desde ese momento siento que todo se derrumbó, se cae el esfuerzo por sostener la mentira de nuestra verdadera fecha denacimiento, por mantener esa mentira del cuadro de los 3 huevos, ese que todo lo podía, ese de las hazañas de las libertadores, que no fueron otra cosa que mentiras que se creyeron verdades, cualquier simpatizante como yo, que tiene un poco de vergüenza, sabe que esas primeras libertadores ganadas por nosotros fueron una farsa armada con pocos cuadros y que nos dieron las libertadores más fáciles de toda la historia de las libertadores, todo estas mentiras caen por su propio peso.

    Pero no solo eso mi diario querido, te cuento que además, ese esfuerzo de querer tapar el sol con un dedo ya no se sostiene más, ya nadie nos cree esa grandeza inventada, todo esto porque nos empeñamos tanto en sumar títulos de un club desaparecido que hoy en día es imposible demostrar esto como real y estamos pagando las

    ResponderEliminar

Datos Personales