14/4/09

Que no lo regalen

Sosa es un excelente arquero, de eso no hay duda. Es muy fácil hablar de algo del fin de semana con el diario del lunes, pero soy una de las personas que siempre le tuvo fe a Sebastián Sosa. Me acuerdo un partido de Peñarol contra Central (también estaba presente Abel Hernandez y Rodrigo Cubilla, quien no jugó por estado cedido a préstamo por Peñarol quien en ese momento recibía la totalidad del suelo por parte de los carboneros) en donde se hizo un partido como para llenarle la canasta al equipo palermitano, pero se le ganó 2-1 por la gran actuación de Sosa (el descuento lo hizo Abel). También recuerdo el partido que los palermitanos jugaron contra los plumíferos en donde Sosa fue el mejor del partido. Recuerdo que mirando esos partidos me molestaba mucho ver a un gran arquero de Peñarol que estaba cedido y que perfectamente podía defender el arco carbonero (en esos momentos sufríamos con Biglianti, Salgueiro y Reyes). Pero saben una cosa, eso le hizo bien a Sosa porque agarró experiencia en 1º división (cosa que le falta mucho a Ramis y Ramirez).

Volviendo un poco a la actualidad dicen por ahí que el San Pablo esta muy interesado en incorporar a Sosa en su plantel, y que el joven arquero fue cotizado en U$S 1.200.000 (Fernando Pavón es su representante). Yo pregunto, ¿ese es su verdadero valor? ¿No nos estamos quedando cortos? Pensemos. Delante de Sosa hay una defensa que no da seguridad alguna y, sin embargo es el arco de Sosa el menos vencido del Torneo Clausura: recibió 3 goles en 7 partidos. Nos esta salvando partido a partido, porque, analicemos, los 1º tiempos Peñarol no tiene rumbo en la cancha, no sabe que hacer, y es en los primeros tiempos donde Sosa nos esta salvando. Sin ir más lejos, si el sábado pasado frente a Juventud no atajaba ese penal, personalmente pienso que no dábamos vuelta el resultado ni por casualidad. Además, se iría a un cuadro donde comería banco, porque en el San Pablo esta bien firme el arquero goleador Rogerio Ceni.

Dado estos argumentos, ¿no debería ser cotizado en más? ¿no sería bueno aguantar a Sosa para pelear por cosas importantes? Porque es un arquero relativamente joven (22 años) y un gran futuro por delante. Si el San Pablo puede bancar un sueldo como el del experiente arquero Ceni, ¿más de U$S 1.200.000 podría gastar no? Que no lo regalen, por favor...

1 comentario:

  1. Lo quieren comprar porque Rogerio se lesiono, se quebró el tobillo izquierdo y tendria para un tiempito bastante largo de recuperación. Para mi no lo tendrían que vender, pero peñarol necesita dinero (por decisiones mal tomadas anteriormente), por ejemplo haber contratado un golero mediocre que cobra 300 mil pesos por mes.
    La solución es: regalarle al San Pablo todos los perros que tenemos de requeche, por dar ejemplos: Arias, Petete, Cavallero, Medina, "Pelado" Perez, "Piton" Bajter, y algún otro...
    Si quieren nos pueden tirar dos pesos, y nos estarían haciendo un favor!

    ResponderEliminar

Datos Personales