21/5/09

Clásico a la vista

Estos días ustedes habrán visto que las publicaciones son más imágenes que producciones escritas, lo que pasa es que el estudio produce que el tiempo sea tirano, y con esto no quiero exagerar ni nada, simplemente que es la cruda realidad. Ahora, haciéndome un ratito libre con termo y mate escuchando a los Rolling Stones se me dio por mandar algunas palabras referidas al partido que nos espera el próximo domingo.
He escuchado mucho "a huevo y garra les ganamos", "un clásico es diferente y no importa quien venga mejor o peor", "los jugadores se autoestimulan en los clásicos" y tantas otras frases que me dejan muchas dudas.

¿Seguro que solo a huevo ganamos? Obviamente que tengo mi pensamiento sobre el posible resultado del clásico, pero mi idea no es decirla y que los visitantes la acepten o rechacen sino analizar juntos. Si decimos que en el fútbol actual ya no se gana solamente a huevo, ¿qué tiene de diferente el clásico? pregunto esto dejando de lado creencias subjetivas de las personas (los bolsos arrugan, etc) y tratando de ser un poco coherentes.

¿Los jugadores se autoestimulan? No creo que eso sea posible en el Peñarol de ahora, por la sencilla razón que más de uno les importa un pepino (aunque me duela en el alma decirlo) si se gana o se pierde en la cancha porque saben que al término del presente Torneo no se les renovará si contrato. Entonces, ¿la culpa es de los dirigentes por salir a hablar antes de tiempo o de algunos jugadores que no supieron ser verdaderos responsables en sus acciones fuera del entrenamiento y la concentración y por tal motivo sus rendimientos han bajado notoriamente?

Van 12º fechas que nuestro técnico está y no ha podido inculcarles a los jugadores su idea de juego (¿Ribas tiene alguna idea de juego para inculcar?), aunque también debemos recordar que en 1999 Ribas demoró todo el apertura para poder comunicarse deportivamente con sus dirigidos (si nos vamos a aquella época hay que analizar otros factores que harían que esta publicación se hiciera muy larga y aburrida).

Resumiendo, antes de esperar el clásico con un determinado resultado, les recomiendo humildemente que analicen las preguntas hechas más arriba... Yo como todos queremos ganar el clásico siempre, pero a veces se debe ser un poco autocrítico y mirar fríamente la situación.
Como siempre me gustaría saber su opinión sobre lo dicho para poder discutir constructivamente, desde ya se les agradece.

4 comentarios:

  1. soy hincha fanatico de el manya... pero creo qe tiene qe suceder casi un milagro para qe ganemos el domingo...por qe? porqe nacional tiene un plantelaso y esta pasando por su mejor momento..(lamentablemente hay qe admitirlo) y peñarol esta pasando por un mal momento futbolistica y dirigencial mente...ademas creo qe nuestro tecnico no ayuda... en lo personal creo qe el campeonato qe gano en 1999 lo gano gacias a BENGOECHEA... y no por virtud de el... ojala me eqivoqe y le agamos 5 pero lamentablemente la realidad no nos ayuda ...MUCHA SUERTE CARBONERO!! la vamos a precisar ... chapu

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la veo deficil,porque el peñarol de hoy en dia no juega a nada,donde los jugadores no le meten ganas,y parece no importales la camiseta que estan vistiendo.
    Como hincha fanatico, voy todos los domingo a alentar al carbonero y me supera realmente verlos como no hechan para adelante,ya parece que hemos perdido la identidad que teniamos.Hoy por hoy, realmento a la que admiro es al gente, que a pesar de los resultados siempre acompaña y le volvera hacer en este clasico.Asi que por toda esta gente que acompaña y lo sigue en las buenas y en las malas, merecemos ganar el clasico, y lo mas importante entrar a la liguilla. Asi que FUERZA CARBANERO que siempre te vamos a compañar.

    ResponderEliminar

Datos Personales