9/5/09

¿Más de lo mismo?

Los que periódicamente leen mis artículos habrán podido percibir el poco agrado que le tengo a Richard Núñez. Puede sonar subjetivo, de hecho lo es, y por lo tanto, no puede catalogarse como fuera de lugar en una página así. Pero lo concreto es el proceso que me llevó a tener ese sentimiento de desprecio (siempre hablando a nivel deportivo).

Un jugador que se lo catalogaba como "el sustituto de Ruben Olivera", además de llegar con más prensa que méritos y que, las únicas veces que se destacó fue cuando entraba a los últimos minutos del partido con el rival muy desgastado físicamente y jugaba unos 10 o 15 minutos. Cuando tuvo sus oportunidades de ser titular solo nos demostró (por lo menos a mi) que la comparación antes dicha le queda muy enorme y que es un jugador más del montón. Además algo que no invento, no creo que sea el único ya que las veces que ha sido sustituído solo recibe silbidos (y palabras que no pueden reproducirse en este espacio).

¿Por qué la pregunta del título? Porque es Richard quien seguramente ocupará el lugar que Pacheco dejó tras haber sido expulsado ante Bella Vista. Quien competía por el puesto era Maximiliano Lombardi.

Desde que ha llegado Ribas, y es más, en partidos con Saralegui como entrenador se insistió permanentemente con Núñez y el resultado siempre fue el mismo. ¿No será adecuado apostar a la juventud y explosión de Lombardi? Total, a Richard ya lo conocemos y sabemos lo que da (futbolísticamente muy poco y en la tribuna una sensación de desprecio que se expresa por medio de los insultos y silbidos).

Resumiendo, es Ribas el técnico, el que esta con los jugadores en la semana y quien los prepara para los partidos, por lo que suponemos sabe lo que hace. Quizás Richard halla mejorado de apuro, entre y haga 3 goles (muy improbable pero no imposible), en ese caso me callo la boca y no lo critico más. Pero la realidad nos indica que posibilidades ha tenido y los resultados están a la vista. Por lo menos para los que pedimos a gritos juventud y velocidad lo tenemos de titular a Gastón Ramírez, quien partido a partido (no debemos desesperarnos y saberlo esperar) se va afianzando y agarrando confianza. Yo le tengo una fé bárbara a Ramírez.

La otra ausencia para este fin de semana es la de Gonzalo De Los Santos, quien vio la 5º amarilla en el paso encuentro. El sustituto en este caso esta confirmado (aunque con Ribas podés esperar cualquier cosa a último momento), Julio Mozzo. El resto del equipo es el mismo que viene jugando.

Mañana en La Previa repasaremos la formación titular más toda la información referida al encuentro.

1 comentario:

  1. Comparto totalmente, me parece que Ribas esta tropezando con la misma piedra. Para mi tendria que ser Lombardi, Ramis y Rodriguez, Nuñez ya demostro que le queda grande la amarilla y negra, y Gaston Ramirez, hay que darle tiempo, que se afiance en la cancha que seguramente andara volando

    ResponderEliminar

Datos Personales