3/6/09

Banderazo

Ayer casi 300 personas, entre ellos hinchas y socios, se juntaron frente al Palacio Peñarol Cr. Gastón Güelfi para manifestarse en contra de la actual directiva, jugadores y el cuerpo técnico.

Desde un primer momento cuando se organizó esta movida se resaltaba la actitud pacífica que se pretendía. Pero parece que no solo fueron los tranquilos sino que también se dieron a la cita los mismos enfermos que a lo largo de estos años han provocado quitas de puntos en cantidades sorprendentes.

La decepción es universal, eso no queda en discusión. Que pasaron varios técnicos y más de un centenar de jugadores y no se ha ganado nada, no falta a la veracidad del asunto. Lo que no se logra entender es qué se buscó con esta movilización. ¿Los cánticos enunciados ayer no son los mismos, caso, que los que siempre se terminan cantando en el Estadio cada vez que Peñarol juega? Otra cosa, piden la renuncia del actual Consejo Directivo cuando no hace un año aún fueron elegidos legítimamente. Es verdad y nadie puede negarlo que la cantidad de votos con los cuales la Lista 10 llegó al poder no simboliza de ninguna manera la voluntad del hincha. Lo malo es que no todos los hinchas son socios, entonces caemos en otro problema: la falta de políticas de captación de socios.

La movilización (o como se le quiera llama) de ayer dejó, además de un clima tenso, una carta dirigida a los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. La misma me parece una vergüenza, primero por las alarmantes faltas ortográficas que tiene y segundo, porque a lo único que se dedica es a recordarnos a todos los malos momentos y pedir renuncias y cambios. Tampoco deja en claro el objetivo del banderazo. Otra pequeña perlita de la carta, aclara que el banderazo es pacífico. Un descaro total, teniendo en cuenta que cuando los dirigentes llegaron para hacer efectiva la reunión pactada de directiva, se vivieron momentos de mucha tensión en donde se llegó a forcegeos con la guardia metropolitana; al móvil de Monte Carlo Televisión (Canal 4) se le robó un bolso; pero lo peor ocurrió al regreso de los dos socios que fueron llamados por los dirigentes a declararles el descontento, cuando regresaron a la calle transmitieron la respuesta de los dirigentes y lo que recibieron fueron insultos, o sea, resumiendo, SE INSULTARON A DOS HINCHAS simplemente por hacer eco las palabras de "habrán cambios" de los dirigentes. No digo que hallan sido todos los que fueron, es más fueron unos pocos, pero esos pocos terminan dejando mal parada a la VERDADERA HINCHADA DE PEÑAROL.

Haber, que quede claro. Todo lo que se haga con intensiones serias de cambiar la actual situación de Peñarol a nivel deportiva e institucional, la pondero. Lo que no acopaño ni comparto para nada fueron los echos que anteriormente relaté. Me pareció una vergüenza, porque realmente, con ese clima tenso, los gritos, los insultos, la carta, yo no me siento representado para nada. Es difícil encontrar soluciones, pero sería ciertamente conveniente que a la hora de votar sean más los socios los que sufragan, y que, sea legítimamente los que saquen a Damiani del poder. Que bien hice en quedarme tranquilo en casa...


Esta es la carta que se les hizo llegar a los dirigentes carboneros. La imagen (clic sobre ella para poder verla en mayor tamaño y poder leerla) la saqué de Blog Carbonero, en donde además se adjunta un comentario de uno de los autores de la página. Digo esto para demostrar que no soy el único descontento y desconforme con el banderazo.

5 comentarios:

  1. Te felicito por el blog balanceado y objetivo. Entre por curiosidad y lei varias de las notas. Y ojo que soy Bolso a muerte! Bueno, a los Peñarolenses de ley, no aflojen que no hay mal que dure 100 años.
    Eso si, tomen medidas para erradicar a los violentos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son como el Negro Olmedo. Uno lo ve en la televisión, sabe que está muerto, pero no puede dejar de cagarse de risa.

    ResponderEliminar
  3. al fin un hincha del tradicional adversario que no insulto... parece que los ubicados no somos tan pocos como creí

    ResponderEliminar
  4. esto fue y es el simple reflejo de la situacion de peñarol... desesperacion y falta de coherencia a la hora de actuar... x parte de los jugadores, los dirigente y ahora, algunos hinchas qe empeoran todo.... LAMENTABLE
    chapu

    ResponderEliminar
  5. al anonimo del 3 de junio 19:24, che, si sos bolso a muerte me imagino que sos socio no? estamos en los 23 mil y necesitamos mas, seguir apoyando las formativas, agrandar el estadio y sustentar proyectos. Ahora si sos uno de esos que simpatiza nomas, con esa declaracion mas vale hacerse mansha, porque realmente no servis para nada.

    Ah, y a diferencia tuya, entrar aca para mi es como si Martinelli tuviera un sitio web con avisos funebres, los colores tan lindos tambien ayudan.

    ResponderEliminar

Datos Personales