26/6/09

¿Realmente se queda?

Cuando fue propuesta la continuidad de Ribas, por votación resultó que por mayoría tenía el respaldo para seguir. ¿Recuerdan? Bueno, parece que ahora no esta tan clara la cuestión... El tema pasa porque Ribas planea renovarle los contratos a Omar Pérez, Carlos Bueno, José María Franco y Richard Núñez, y con estos planes, los integrantes del Movimiento 2809 le quitarían el apoyo anteriormente dado, por lo que aquel 7 a 4 a favor de Julio sería ahora en contra.

Ésto es lo relativamente en información, pero mi idea es también tratar de analizarlo.

Por ahí se anda diciendo que sería un error destituirlo y que estaríamos haciendo lo mismo que tiempos anteriores. Yo estoy totalmente en desacuerdo con esa postura. ¿Por qué?
Primero porque no creo que sea un error, aún quedan 2 meses para el inicio de la temporada por lo que el técnico que supuestamente viniera tendría tiempo suficiente como para trabajar. Segundo, todos conocemos el modo de jugar de Julio (extremadamente defensivo aún cuando va ganando) y nos lo hizo acordar en este Torneo Clausura pasado. ¿Esta es la manera que tiene que jugar Peñarol? No me parece. Y tercero, si realmente quiere renovarle a los jugadores anteriormente nombrados, confirma que no esta en condiciones para ser el técnico de Peñarol. Estos 4 jugadores hicieron méritos suficientes como para irse lo antes posible, no rindieron a la par de la circunstancias y cobran sueldos astronómicamente altos.

Creo que si se lo destituye ahora sería un acierto. ¿Por qué? Pensemos al revés, si continúa y le va mal y a la cuarta fecha lo echan (ésto me recuerda a Matosas y Saralegui), ahí si sería volver a los mismos problemas de antes y las consecuencias ya las conocemos todos (volverían los "este plantel no lo armé yo", "no tuve tiempo de trabajar con ellos") terminando Peñarol sin ganar nada...

¿Y VOS QUÉ PENSÁS?


4 comentarios:

  1. Ribas batio record de puntos obtenidos con Peñarol la otra vez que estuvo.
    Aquella vez se fue porque no tenia buen feeling con la hinchada.
    Los hinchas se equivocaron y Damiani (padre) tenia razon en querer retenerlo.

    Esta vez es diferente, coincido en que el juego ultradefensivo de Ribas esta fuera de moda y el entrenador ya no consigue buenos resultados.

    De los jugadores que estan ahora no debe quedar ni uno solo porque como escribe Jesús no rendieron a la altura de las circunstancias.

    El desastroso regimen de la actual direccion y las anteriores dejaron a club endeudado y en las manos de Casal.
    No hay manera suavetona de salir de esta dependencia
    Hay que cortar los lazos de una vez por todas.

    De las deudas deben encargarse los dirigentes personalmente que despues de todo pertenecen al elite economico del pais.
    Si no estan en condiciones de asumir esta responsabilidad ellos quien la va tener?

    ResponderEliminar
  2. NADIE SABE EL ESTATUTO DE PEÑAROL PARA HACER ELECIONES ANTICIPADAS XQ ASI LO UNICO QUE HACEN ES HUNDIR + AL CLUB. HAY QUE CAMBIAR AHORA PARA LLEVAR AL CLUB DE VUELTA A LA GLORIA,NO QUEREMOS + MENTIRAS. ARRIBA PEÑAROL CARAJOOO!!

    ResponderEliminar
  3. X favor que se vaya ..

    todo bien que en su momento nos hizo jugar y ganar como los mejores que somos ..

    pero también tenemos que tener en cuenta que tenía un cuadrazo ..

    De los jugadore sque están ahora tendrian que quedar solo el Tony, Sosa, Lombardi, y los demás gurises

    Y Ribas muchas gracias x todo pero en este momento ver jugar a Peñarol da LASTIMA .. hay que cambiar muchas cosas, entre otras, a Ribas

    ResponderEliminar

Datos Personales