3/7/09

¿El Profe o el Nando?

Que es bastante grande la depuración del plantel, no es noticia; por lo cual decir que Arias y Cavallero ya se fue y varios integrantes del actual también, tampoco lo es. Y además, al que seguro lo rajan es a Eduardo Pereira, actual Gerente Deportivo.

Recuerdo que allá por febrero de 2008 informábamos que el consejo directivo buscaba gerente deportivo y que las opciones eran Eduardo Pereyra o Paolo Montero. ¿Recuerdan? Cuántos problemas nos habríamos ahorrado si hubieran elegido a Paolo...

Gracias a Dios, y esto habla bien de su historia, Peñarol tiene ídolos por todos lados. Pero lo real es que no todos son queridos de igual manera por la hinchada. Eduardo Pereira es uno de esos ídolos (y lo nombro así por haber ganado la Libertadores de 1987, quedando a la misma altura que Diego Aguirre, por ejemplo) que no tienen una abierta relación con el hincha. Es más, dicha relación no es muy distendida. Pereira tuvo demasiada seriedad con respecto a la prensa y a la propia hinchada, además de que jamás logró llevarse de buena forma con el plantel. Y con respecto a su trabajo, tuvo más malas que buenas. La pretemporada en san josé y todas sus consecuencias, las contrataciones recomendadas por Pereira, su relación con el plantel y los hinchas, hicieron que ahora no se le renueve el contrato.

Ahora toca hablar de los sustitutos. En primera instancia se decía que Morena era el candidato y que Juan Pedro Damiani le ofrecería el cargo. Sobre ésto comenté que la veía medio difícil teniendo en cuenta la relación tensa entre Morena y Damiani, pero... ahora veo que tenía razón y solo eran informaciones de prensa. Últimamente esta sonando y con mucha fuerza el nombre de Pablo Javier Bengoechea, quien quedará sin trabajo luego que termine la temporada de él y Markarian en la Universidad de Chile, en donde el técnico ha decidido no renovar. Algunos medios ya lo dan como un hecho, pero dadas las anteriores situaciones expuestas en la presente publicación, es casi imposible dar algo como seguro y confirmado en Peñarol.

Y con ésto me han llegado más de un comentario, a favor y en contra, por lo que en los próximos días seguiremos con este tema...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales