19/7/09

Fin del reclamo anovelado con demasiados capítulos dilatadores

Llegó a su fin las idas y venidas de un reclamo que al principio parecía que jamás se presentaría, lo digo por la dilatación del tema en los escritorios del Consejo Directivo. Todo muy politizado, como ya es de costumbre en la AUF, se llego la solución al reclamo de Peñarol.

Recuerdan que nuestros dirigentes pretendían que la pena de quitar 3 puntos al Torneo Apertura 2009 no se trasladara también a la Tabla Anual. Se entendía que eran dos torneos diferentes por tener dos campeones, razonamiento medio extraño y contradictorio cuando sabemos que la Tabla Anual es la suma de los Torneos Apertura.

El reclamo estuvo básicamente basado en el principio jurídico que dice que "a nadie se le debe aplicar la misma pena dos veces". Yo pregunto, ¿realmente se aplicó dos veces la misma pena? Mmm...

En lo que respecta a las resoluciones, el que debía fallar era el Tribunal de Apelaciones, quien luego de haber votado a falta de un integrante y haber salido un 3 a 3 (el ausente quería votar por mail, muy lamentable) se declaro incompetente, pasando al Tribunal de Contiendas. Contiendas había dicho que enseguida que se supiera quien era el Campeón Uruguayo 2009 (finales con tribunas despobladas, muy lamentable también) se sortearía el fixture de la Liguilla, postura tomada sin haber solucionado el tema carbonero. Como observaron que se les venía terrible tormenta, procedieron a una rápida votación la cual resulto un 5 a 0 en contra de las pretensiones mirasoles.

Posteriormente se da la renuncia a la presidencia de la AUF de Rivero con cruzadas relaciones a Juan Pedro Damiani: "Con otro presidente en la AUF, Peñarol jugaba la Liguilla", Juan Pedro Damiani. "Con otro presidente en Peñarol, capaz estaban en la Libertadores", Washington Rivero.

Resumiendo, tenemos un nuevo fracaso en la AUF, el fútbol uruguayo esta muy politizado y muy mediático, una nueva renuncia del número 1 de la AUF y mucha inestabilidad, presiones y más presiones y lo peor y más lamentable de todo, ver la Liguilla con muy poca gente en las tribunas...

1 comentario:

  1. Menos mal que no jugamos la liguilla. Como anda el equipo lo mas probable es que nos salvamos de la humillacion de no clasificar a una copa, o aun peor clasificar y ser humillados en el ambito internacional como la ultima vez ante Independiente Medellin. Una verguenza que los digirentes quisieron meter al club por la puerta de atraz y aun mas grande verguenza que no lo consiguieron.
    La verdad es que lo unico grande que tiene hoy en dia (y hace ya desde 20 años atras) a Peñarol es la hinchada, la mas numerosa del pais.
    El resto, dirigentes, fuerza politica en la AUF, tecnico, jugadores, infraestructura (sin estadio propio) y poder economico es muy pero muy pobre.
    Hay que entender que Uruguay es un paisito muy chico en el concierto internacional y por eso nunca va tener chance de competir a fuerza economica en este mundo.
    Lo unico que queda es apostar al colectivismo aportando todos un granito de arena se puede construir algo grande.
    Pero para eso se necesita transformar al club en una organizacion sin fines de lucro. Porque aportar algo gratis a una empresa privada es dejarse abusarse.

    ResponderEliminar

Datos Personales