15/7/09

Homenaje a Alberto Spencer

En esta jornada Peñarol, primer campeón en la historia de la Copa Libertadores de América, participará del homenaje que la Confederación Sudamericana de Fútbol le tributará a Alberto Spencer en la final número 50 del torneo clubista más importante del continente. El capitán del primer campeón en 1960, Néstor Gonçalves, estará presente hoy en Belho Horizonte, haciéndole entrega de camisetas de Peñarol con el Nº 9 y el nombre de Alberto Spencer, a los capitanes de Cruzeiro y Estudiantes y, finalizado el partido, de una plaqueta recordatoria al ganador.

El delantero ecuatoriano inició su carrera en el Club Everest de Guayaquil, para luego ser contratado por Peñarol, con cuya casaca mantuvo un idilio de diez años. Debutó con Peñarol el 8 de marzo de 1960 y a partir de entonces su nombre estuvo asociado a los resonantes triunfos carboneros, con ocho Campeonatos Uruguayos, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa y tres Libertadores de América. Provocó el grito de gol de la parcialidad aurinegra en 326 ocasiones y en la Copa Libertadores hilvanó 54 conquistas (48 goles con Peñarol y 6 con el Barcelona de Guayaquil). A lo largo de toda su carrera convirtió 450 goles.

El notable goleador ecuatoriano nació el 6 de diciembre de 1937. Su nombre está escrito con letras de oro en la historia de Peñarol. Falleció el 3 de noviembre de 2006 y será siempre recordado, no sólo por sus virtudes dentro de la cancha sino fundamentalmente por su calidad humana.



Info extraída de ACÁ.
Más info: ACÁ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales