14/9/09

Chau Ribas... ¿y ahora?

En la noche de ayer domingo 13 de setiembre se decidió extraoficialmente la cesión de Julio Ribas como técnico de Peñarol (en la casa de mediático Welker). Hoy a las 13 horas se hará oficial.

Hasta acá todo bárbaro, por lo menos para la inmensa mayoría de la parcialidad aurinegra. Julio por méritos propios se ganó insultos de toda la hinchada, y más el sábado pasado que a coro de "andate Ribas la puta que te parió" se fue despedido del Centenario. Pero lo malo, otra vez volvimos a caer en lo mismo. Los proyectos a largo plazo te los sigo debiendo.

Se le preguntó a José 'chueco' Perdomo y a Victor Púa para ejercer un interinato, pero ambos se negaron al pedido ("ni en pedo me hago cargo de semejante problema, estoy muy bien en las inferiores"). Los nombres para sustituirlo siguieron apareciendo. ¿La dupla de Oscar Aguirregaray y Pablo Bengoechea como entrenadores y Morena como Gerente Deportivo? ¿Markarián? ¿Diego Aguirre? Todas posibilidades manejadas.

Ahora mis preguntas: ¿no era que no estaban dadas las condiciones para que Bengoechea y Morena regresaran al Club? ¿Seguiremos quemando ídolos? ¿qué pasó con aquellos que votaron la continuidad de Ribas hace no mucho? Lamentablemente se dieron vuelta como una media... es bravo administrar un club de manera seria con dirigentes como estos (SI, ME REFIERO A LOS INTEGRANTES DE LA LISTA 10 Y A LA AGRUPACIÓN 2809).

Una cosa es cierta, con un plantel así no se pueden perder puntos como se han perdido, parecía que Julio hacía fuerza para que lo rajaran. Su filosofía de la defensa no le ha salido bien ya que el arco carbonero es cada vez más vulnerable. Nadie niega la capacidad que tiene Julio, cada vez que dirigió en la B logró el ascenso (y si, metiendo 9 defensas en la B nadie le puede reprochar nada), pero Peñarol es distinto. En Peñarol hay que salir a ganar y no a defenderse, "la mejor defensa es un buen ataque" dicen por ahí.

En lo personal la decepción y tristeza es cosa de todos los días. Si se confirma lo de la dupla Bengoechea - Aguirregaray no van a faltar esa manga de enfermos que los insulten cuando las cosas no salgan, como también los hubo cuando estuvo Aguirre y Morena. A esos que vayan al Estadio y no vean un triunfo del equipo no les va a importar quien sea el entrenador, la memoria del hincha es deplorable. Yo por ahora tranqui, esperando la confirmación oficial, porque en Peñarol y con los dirigentes actuales, cualquier cosa puede pasar...

2 comentarios:

  1. Muy coherente tu comentario, totalmente de acuerdo.

    Un solo detalle: VALLAN escrito así es del verbo vallar, es decir, poner una valla, cuando se refiere al verbo IR es VAYAN.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario y la correcion
    saludos

    ResponderEliminar

Datos Personales