18/9/09

Peñarol es el mejor del Siglo XX

Para nosotros los hinchas esto no es ninguna novedad pero además que lo diga un organismo que se dedica a las estadísticas, le da cierto grado de seriedad al asunto.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) se mandó una serie de cálculos matemáticos sobre los partidos que los clubes disputaron el siglo pasado a nivel internacional. El sistema que utilizaron es medio complejo y laborioso por lo que solo vamos a mencionarlo (teniendo en cuenta que quien escribe no esta teniendo buenas relaciones con los números).

Si querés más información sobre el tema te recomiendo la propia página del organismo o esta web en donde se puede observar una extensa lista de clubes con sus respectivos puntajes.

Ni al más hincha del tradicional rival le pueden quedar dudas en relación a ésto teniendo en cuenta que son los que más nos han sufrido. Pero la realidad de Peñarol es otra. Por lo menos a uno le da la sensación de que ciertas personalidades han dejado los intereses del club a un lado por los propios, llámese cobre de deudas o mantenimiento de su lugar en la directiva. Esa es la imagen que yo tengo. Igual te digo, al siglo XXI le quedan 90 años todavía, y sabés qué, es mucho tiempo...



Si seremos grandes que se me comlico mucho poder escoger una imagen que acompañe esta publicación. Elegí ésta, año 1966 en donde logramos ser los primeros tricampeones (además de ser el primer campeón y el primero en lograr el bicampeonato años antes) de la Copa Libertadores y en donde se logró la 2º Copa Intercontinental para la insititción triunfando ante el equipo del Real Madrid.

1 comentario:

  1. hoooooooooola a todos soy el niño carbonero y qiero decir q este blog esta d+(en realidad lo digo pa qedar bien) si de verdad qieren ver algo realmente buen entren a
    www.todopacarboneros.blogspot.com

    ResponderEliminar

Datos Personales