23/9/09

Ya no es más interino

Parece que todos quedamos contentos con la exposición futbolística que exhibió Peñarol la semana pasada frente a Tacuarembó. Tanto es así que el Consejo Directivo le ofreció a Victor contrato como entrenador oficial del primer equipo hasta la finalización del Torneo Apertura con la chance de extenderse hasta el final de temporada. Púa aceptó y lo tendremos detrás de la línea de cal hasta diciembre por lo menos, aunque siempre surgen un pero con esta directiva, me pregunto si llega a perder tres partidos seguidos por goleada... es una hipótesis nomás, yo lo bancó a Victor y le deseo la mayor de la suerte.

Otra duda que se me viene a la cabeza, ¿el proyecto de los juveniles? Parece que el lunes 28 de setiembre, día en el que nuestro glorioso y más grande club del siglo XX del continente americano cumple 118 años (todo avalado por la FIFA), se inaugurará el Centro de Alto Rendimiento tan anhelado por Púa. Tan desesperados estamos en ganar un título que dejamos por el camino el gran trabajo a futuro que se estaba realizando. Realmente para ver un proyecto serio en Peñarol vamos a tener que seguir esperando. Yo sinceramente hubiera preferido que se contratase desde ya a un técnico nuevo y que Púa hubiera seguido con su trabajo... no se olviden que casi no se le renueva el contrato hace un par de meses y ahora lo dejan a cargo del plantel principal, ¿raro no?

Mi idea no era tirar ninguna pálida sino hacer estas pequeñas reflexiones. Púa fue el último entrenador que llevó a Uruguay a un Mundial así que algo de fútbol sabe (además de su logro en Malasia), para aquellos ignorantes que se preguntaban que había ganado Púa en su carrera... Como profesional que es le tengo fe y ojalá le valla bien, porque yo ni nadie queremos que sigan pasando entrenadores por la picadora de carne.

1 comentario:

  1. Acertado analisís de Jesús Ferreira Pozzi.

    Para mi también Pua debería haber seguido con la formación de jóvenes, full time, leí en la prensa que la directiva arregló para que El Gordo de cualquier manera les siga prestando atención a los botijas. De esta manera el club se ahorra 16 000 dolares mensuales que es lo que saldria contratar a un nuevo cuerpo técnico de juveniles.

    No me parece serio arriesgar la formación de los botijas o la suerte del equipo grande proque el DT tiene que dividir su atención devido a que los dirigentes som amarretes.

    ResponderEliminar

Datos Personales