29/10/09

Los puntos más altos

No hace mucho publicábamos en este espacio que en nuestro parecer Darío Rodríguez y Gonzalo De Los Santos han sido de los rendimientos más bajos y que, aún reconociendo sus respectivas experiencias en el fútbol y más en Peñarol, deberían comer un poco de banco y buscar alguna alternativa que nos dé un poco más de equilibrio en ataque y marca (VER PUBLICACIÓN).

Pero hoy observemos la otra cara de la moneda, debemos mencionar que aunque hallan puntos bajos tenemos a tres jugadores que imagino deben estar en sus mejores momentos deportivos (aún son muy jóvenes). Hablamos de Sebastián Sosa, Jonathan Ramis y Marcel Román.

Si Peñarol no se encuentra más abajo en la tabla es por causa de estos tres jugadores. Uno se encarga partido a partido a amargarle la vida a los delanteros rivales, mientras que el otro hace goles a cada rato y el restante se encarga de tapar los espacios del medio de la cancha (según Ultimas Noticias de 468 minutos disputados, lleva un gol cada 78; lleva 6 goles anotados en los 6 partidos que disputó).

Mientras Marcel ya tuvo una pequeña chance en el fútbol italiano (fue compañero de Ruben Olivera en el Genoa), Sosa y Ramis se empezaron a destacar de a poquito en el fútbol local. Seguramente los tres terminen en el exterior.

Sosa es quizás el jugador que más sufre los problemas del equipo. Todos, absolutamente todos los partidos, tiene 4 o 5 tapadas fundamentales que le permiten a Peñarol no terminar perdiendo (tampoco es un Dios ya que no pudo evitar los empates de Liverpool y River Plate, no es un reproche sino una aclaración). Ramis en cambio es claramente el que mejor disfruta los buenos momentos de Antonio Pacheco en cancha. La mayoría de las veces es el capitán el que lo habilita de gran forma y sea posible una nueva anotación del artiguense. No solo es Pacheco, por ejemplo fue Olivera quien habilitó al juvenil para adelantar a Peñarol en el marcador frente a Cerro Largo (equipo que ya lo sufrió a Ramis ya que el día en que el delantero debutó en primera división se despachó con dos goles frente a los arachanes). Por último Román corre hasta por las dudas (?), marca por él y por todo el equipo, es realmente incansable.

Los tres a pesar de sus cortas edades son pilares fundamentales de este plantel. Solo nos resta recordarle al técnico Oscar Washington Tabárez que en la Selección Uruguaya también pueden participar jugadores del medio local y que ambos, casualmente, son uruguayos. Digo ésto porque la mayoría se ha llenado la boca hablando de los problemas en el arco que tiene el combinado uruguayo y la falta de gol (justo Uruguay tiene ese problema cuando tiene en sus delanteros al goleador español y holandés, además que siguen citando a un jugador que hace tiempo ya tendría que estar retirado, ¿raro no?). Mientras que Román sería un gran recambio en el medio de la cancha. Me parece que es hora de darle oportunidad a los jugadores carboneros...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales