24/10/09

Que dilema che

Hoy por hoy es el fútbol el principal tema de interés de la sociedad en general, todos criticamos, apoyamos, nos alegramos y nos molestamos por las desiciones de los técnicos de turno. En Peñarol, por lo menos es lo que más nos interesa a nosotros, tenemos el dilema de los referentes.

Que hay que respetarlos por su historia -y esto incluye no putearlos-, que tienen que jugar sí o sí por brindar este dote de experiencia para las generaciones nuevas, y tantas otras cosas pueden escucharse por este tiempo. También se diferencian a los 'viejos' con pasado carbonero y los que vinieron recién ahora para defender la casaca de nuestros amores.

¿Cuál es el dilema? El problema pasa cuando los referentes no rinden. ¿Qué hacer? ¿dejarlos en el banco de suplentes o seguir confiando en ellos dentro del campo de juego? Por supuesto que todos tenemos nuestras posibles respuestas a esas preguntas. Concretamente, ni Darío Rodríguez ni Gonzalo de los Santos nos están dando satisfacciones, es más, actualmente son un dolor de cabeza. Darío con su grave lentitud para marcar y el 'Gaucho' ni marca, la ve pasar como el mejor; es la cruda realidad por más que a alguien le moleste.

¿Posibilidades de recambio? ¿qué pasa con Julio Mozzo? Ya lo conocemos y en lo personal creo que venía cumpliendo una buena labor. ¿Yefferson Moreira? Los rumores de que tuvo una gran actuación en el amistoso de México frente a Pumas son de varios lugares, ¿y si lo probamos ahora de lateral izquierdo con Guillermo Rodríguez de central? También para los casos se podría echar mano a los demás juveniles que entrenan con el principal equipo. A ver, no es que diga que saquen a todos los referentes de una y pongan juveniles, pero para los casos nombrados se necesitan cambios urgentes para darle un poco más de estabilidad al equipo, porque podemos ver como Marcel Román (viene jugando de gran forma) se esfuerza el doble y como Sosa y los compañeros de zaga vienen tapando los errores de Darío hace ya bastante tiempo. No es que los demás tampoco cometan errores, pero lo de Darío y Gonzalo no es nuevo. Obviamente que el respeto a sus pasados es perpetuo, de eso no quedan dudas.

Sería interesante conocer tu opinión al respecto...

5 comentarios:

  1. Te olvidaste del Tony Pacheco. Ya sé, es un ídolo, pero anda de a ratos y peñarol lo precisa todo el partido. Solo con idolos y/o nombres no se gana, y esto los manyas lo sabemos muy bien. Debemos apostar a jugadores con "hambre" de triunfos, humildes con ganas de progresar. Siempre pasa que en los cuadros que jugaban el año anterior BRILLAN, llegan a Peñarol y NADA che. Por que será? Esto no es beneficiencia, sino jugarian gratis. En toda empresa privada si no producis, no rendis, y toman otro. Aca para firmar todos son buenos, pero despues. Ya lo dijo alguien y lo repito. HABRIA QUE HACER CONTRATOS A RENDIMIENTOS. Hasta la proxima. -

    ResponderEliminar
  2. quizás ese alguien tendría mas autoridad con este tipo de jugadores... veremos por ahora
    saludos anonimo

    ResponderEliminar
  3. Para mi si el Gaucho quiere a Peñarol debe aceptar que ya no está para jugar..... igual con Darío Rodriguez, aunque éste es otro caso, me parece que lo de Octavio darío pasa por motivación, ya que en temporadas anteriores venía de un nivel bajísimio y sorprendía en el clásico con un grán partido, por lo tanto habría que hablar con el.... coincido que aca no cuentan nombres, ni camisetas, para mi deberían jugar los que estén mejor independientemente del nombre, a pesar de que también es importante repetir los 11..... Carboneros Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. igualmente para vos marcos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Yo hago el siguiente razonamiento:
    En que otro equipo ganador de verdad un jugador sólo con experiencia le quita el puesto a un jóven, con ganas y ansias de toda su carrera por delante?
    Sólo encuentro casos exepcionales, porque se trata de eso, de una exepción, más hoy en día.
    Un caso muy claro es el de Verón en Estudiantes, pero considerando que lo sigue queriendo el Inter y es uno de los mejores jugadores Argentinos del momento, yo no dudo en incluírlo en los 11.
    Otra cosa que me sorprende es la capacidad de adaptación que tienen que tener los jugadores en Peñarol, hasta cuando hay que esperar que Darío y El Gaucho rindan? Para mí los jugadores buenos son buenos (como el Pollo o Román, diferentes desde el 1º momento en que entraron) y que los mediocres son mediocres.
    Me gustaría ver una defensa sin Darío y un mediocampo con Orteman y sin EL Gaucho y si no jugamos mejor, al menos correremos más rápido.
    Saludos Carboneros y aguante PP`TEM!!

    ResponderEliminar

Datos Personales