5/10/09

Últimas dos fechas de las Eliminatorias

El próximo miércoles 14 de octubre llegara a su fin el larguísimo camino que las selecciones sudamericanas deben transcurrir para lograr un lugar en el próximo Mundial que se disputará en Sudáfrica el año que viene, por eso es que el próximo partido del carbonero será dentro de dos semanas.

Muchas son las posibilidades que tiene Uruguay de poder clasificar. Si, la vieja calculadora, esa compañera que siempre está presente cada tramo final de dicha competencia, nos dice que hasta perdiendo se mantienen chances de ir.

El sábado próximo que viene la celeste juega su penúltimo partido frente a la Selección de Ecuador en Quito y el miércoles frente al similar de Argentina (gran decepción en el torneo). Igual te digo, peor que lo de Argentina es la confianza que se tiene Jorge Crosa, que solo bastaron oírle palabras chotas a Grondona para que ya vea a Uruguay en Sudáfrica. Tranqui Jorge, paso a paso es la cosa... me parece que debemos preocuparnos más por nosotros mismos que de lo que pueda decir el presidente de la AFA.

Sobre el partido frente a los ecuatorianos (sobre el clásico del Río de la Plata vamos a tener varios días para hablar) es que los jugadores se han venido mentalizando. Tabarez, por su parte, dijo que "tenemos que ir a trabajar bien en defensa y en ataque... Es un partido de fútbol y como en cualquier partido hay que respetar al rival. Hay que elaborar una planificación táctica y en la misma siempre considerar al rival. Vimos mucho los videos de sus partidos ante Brasil, Paraguay y Argentina jugando en Quito y Ecuador no es peligroso solamente por jugar en la altura".

Los 18 que están entrenando son Juan Castillo, Fernando Muslera, Martín Silva, Andrés Scotti, Mauricio Victorino, Maximiliano Pereira, Bruno Silva, Sebastián Eguren, Walter Gargano, Alvaro Fernández, Miguel Amado, Alvaro González, Diego De Souza, Jorge Rodríguez, Luis Suárez, Diego Forlán, Sebastián Abreu y Sebastián Fernández.

Veremos entonces, por ejemplo, como anda Luis Suarez, quien es de los que más se divierte en el exterior, parece que en Holanda no hay goleros y las defensas son unos flanes... el rendimiento del 'japo' Rodríguez, quien nos dio un baile bárbaro el fin de semana pasado... quien es el encargado del arco, parece que Muslera tendría su chance... analizaremos el medio de la cancha en donde hay varios nenes que no venían siendo citados por el maestro... en fin. Igual lo más importante el sábado es ganar para no tener que jugar tan exigidos frente a los argentos...



Ojala sea ésta la expresión de todos los uruguayos cuando finalicen las Eliminatorias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales