15/10/09

Uruguay 0 - 1 Argentina

Se terminó el camino de las Eliminatorias con nosotros relegados una vez más al querido y tan conocido 5º puesto. Pensar que fechas atrás no sabíamos si realmente llegábamos a este lugar y hoy estamos desilucionados por no haber clasificados de forma directa a Sudáfrica. Es verdad que todos nos ilusionamos muchísimo con no solo clasificar de manera directa al Mundial, sino también de una victoria de Ecuador para dejar a los Argentinos fuera de toda chance, pero no nos debemos olvidar de los puntos perdidos en todo el torneo premundialista (entre ellos haber perdido contra la peor selección por lejos del continente, Perú).

Que fulano es mercenario, sultano un pecho frío, etc; para esos podríamos tomarnos un arduo trabajo para repasar todas las criaturas que participaron de esta Eliminatorias, pero desde acá preferimos mirar hacia adelante y concentrarnos en lo que serán los próximos partidos frente a Costa Rica (4º de la CONCACAF). Por tercera vez consecutiva peleando en el repechaje, ya no son más los Australianos sino que el viaje ahora hay que hacerlo hacia centroamérica.

No tengo muchas ganas de hablar del partido, sinceramente. Quizás el mayor culpable de esta derrota hallan sido el nerviosismo y la ansiedad (la pelota les rebotaba a algunas estrellas de Europa). También es cierto que Argentina se vino a defender armando una doble línea de 4 y que daban la ventaja que sus mejores jugadores no rindieron nada. Del lado nuestro tampoco hubo mucha claridad en el juego, carecimos de profundidad para atacar el arco argentino y mientras pasaban los minutos peor jugábamos. Tal vez debamos agradecerle a los argentinos por habernos bajado a la realidad y recordarnos que nuestra mediocridad se merece ese 5º puesto, aunque nos duela, es la tercer eliminatoria que estamos destinados a disputar repechajes por lo que taaaaanta culpa no deben tener los de ahora sino que más bien es nuestro fútbol el que está 5º a nivel americano.

Si tenés ganas de expresar tus comentarios y ello conlleva alguna puteada hacia nuestros jugadores o a los argentinos, sentite libre de hacerlo...



Una vez más el pueblo uruguayo colmó el Estadio Centenario... todos juntos para apoyar a la Celeste

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales