28/11/09

"La Copa Libertadores es una Farsa"

Hoy amigos les acerco esta opinión que nos hizo llegar Diego por medio de un comentario de una publicación. Lo publico aquí porque es realmente interesante observar en lo que se ha transformado la Copa Libertadores. El fútbol con el paso de los años ha cambiado enormemente, ya no se juega por la gloria sino por la plata (chocolate por la noticia), por ésto me pareció oportuno difundir estas palabras (demás está decir que en lo personal estoy totalmente de acuerdo con lo expresado a continuación):

"Año tras año, el evento más importante de clubes sudamericanos nos muestra una mediocridad, un atropello ético, una discriminación económica, y muchas cosas oscuras más. Como es posible entender que si en un principio en dicha copa participaban equipos de la CONMEBOL únicamente cosa que no digo que estuviese bien, porque si el titulo al ganar la Final es el de Campeón de América se debería tomar en cuenta clubes del resto de Latinoamérica e incluso de EEUU y Canadá como participantes. Pero supongamos que al ser un torneo creado por la Confederación sudamericana, no incluya dichos equipos, además de quitarle el rotulo de Campeonato de clubes de América ya que no abarca todo el Continente.
Lo que en los últimos años se vuelve mas repugnante y fastidioso ver es como, no solo se invita a equipos Mexicanos, que no digo q este mal, todo lo contrario creo que hacen mas profesional la competición, pero se debería de haber invitado también a clubes de Centroamérica a participar, digo, me parece…

El punto de la cuestión es que se invita a los equipos mexicanos porque son muy beneficiosos económicamente para la televisión y la Confederación, no por méritos deportivos. Este punto no es el que mas molesta a todos los países sudamericanos, (excepto Argentina y Brasil) lo que mas molesta es como pueden ser tan cara duras los dirigentes de la Confederación y la Televisión para hacer participar el doble de equipos argentinos y brasileros que el resto de los países, es un verdadero bochorno, una farsa, esto refleja lo que somos aquí en Latinoamérica. Luego hay que soportar que el Campeón se defina con equipos argentinos y brasileros, es una vergüenza señores!!

Equipos como Peñarol , Cerro Porteño, Barcelona de Guayaquil, Alianza Lima, Colo Colo, Atlético Nacional de Medellín, y otros tantos clubes exitosos no puedan estar compitiendo la copa ya que solo 3 equipos de sus países son los que logran la clasificación, y en cambio equipos argentinos de segundo nivel si la juegan, basta!! Si quieren hacer un tornero para ellos que lo hagan y punto, un triangular entre equipos argentinos, brasileros y mexicanos, pero que se termine con esto de que el resto de los clubes sean el relleno.

Y ahora se confirmo aún mas esto, en la edición 2010 los equipos mexicanos que abandonaron la competición el año pasado por la gripe, este año ya están clasificados sin jugar a la fase final del torneo, y que es lo peor, pues que además se invitan a 3 equipos mas mexicanos, para ahora sí tener el doble de equipos argentinos, brasileros y mexicanos. VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!".

Le agradecemos a Diego por volcar estas palabras aquí y darnos la posibilidad a todos de poder reflexionar un poco. ¿A vos qué te parece?

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Diego es una verdadera verguenza lo que hacen los del de la confederacion sudamericana de Futbol. Ademas tomando en cuenta la cantidad de equipos que disputan los torneos de cada pais no ahi una diferencia de equipos como para que los clasificados de cada pais sean tantos en uno y la mitad en otros y eso no pasa solo en el campeonato de clubes mas importentte de america como la libertadores porque en la sudamericana pasa lo mismo. Ya no es novedad que es un tema economico para la confederacion sudamericana.Bueno esto ya esvergonsozo pero que se va hacer. Saludos de Cesar Reyes

    ResponderEliminar
  2. Poderoso caballero don dinero...
    Adhiero a la política del Blog de no hacer política en el mismo. Por lo tanto me abstengo de comentar...Fuerza Peñarol carajoooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, me enorgullece plenamente que aqui en este blog carbonero se tomen mis palabras, cada tanto escribo un par de humildes parrafos, con el único fin de que sean publicados por quien comparta dicho contendio, saludos al responsable del blog y dejo mi direccion electónica para estas en contacto, un abrazo!

    Diego

    ResponderEliminar
  4. Cesar@: gracias por comentar, un abrazo

    Satiago@: gracias por comentar, aca no se hace politica como vos bien decis sino que criticamos lo que creemos y ponderamos lo que se deba, un abrazo

    Diego@: me alegro diego que comentes de vez en cuando, un abrazo y estamos en contacto

    ResponderEliminar

Datos Personales