10/11/09

Peñarol Campeón del Torneo Apertura en 6º división ¡¡¡FELICITACIONES!!!

Por suerte, o más bien, por necesidad se le está dando un poco más de bolilla a las juveniles del club. Por suerte los réditos deportivos están llegando (seguro que los económicos vienen en viaje (?)), primero porque ya son varios los que componen el plantel principal (el partido frente a Cerrito los once jugadores carboneros promediaban una edad de 23 años, realmente increíble), entre ellos Ramis y Sosa son titulares indiscutidos y por los que actualmente se están negociando posibles ventas; y segundo por el motivo de ésta publicación, el Título del Apertura para los carboneros de 6º división.

'La Sexta División del Club Atlético Peñarol se consagró campeona del Apertura y dio un paso enorme hacia la obtención del Uruguayo. Los mirasoles terminaron con 26 puntos sobre 33 posibles' nos cuenta la página oficial del club. Además nos dice que 'ésta es una categoría que cuenta con algunos valores muy interesantes, como el enganche Elbio Álvarez y el delantero Juan San Martín. Ambos fueron los goleadores del club en el Apertura con cinco tantos cada uno' y que dicha categoría ya venía de campeonar el Torneo Clasificatorio, por lo que le da cierta ventaja deportiva de cara a las finales del Uruguayo: 'haber ganado el Clasificatorio y jugado más partidos para obtener el Apertura que los que disputará el campeón del Clausura determinaron esto'. Un empate en la primera final le bastará para consagrarse como Campeón Uruguayo en su categoría.

El plantel campeón está compuesto por: Joaquín Amoedo, Alejandro Furia, Elbio Álvarez, Jonathan Viera, Juan San Martín, Ignacio Velázquez, Mariano Delgado, Guillermo Pérez, Diego López, Jim Varela, Óscar Martínez, Franco Milano, Juan Delgado, Nicolás González, Jorge Ferreira, Axel Fernández, Paulo Calveti, Gustavo Reyes, Matías Barrán, Néstor Melo, Marcel Medero, Agustín Jarque, Juan Cardozo, Fernando Vázquez y Hugo Lucas. Técnico: Edgardo López Báez.
La foto es de Elbio Álvarez, uno de los más destacados de la categoría.

La campaña de Peñarol (el tanteador del aurinegro es el primero en aparecer): Liverpool 1-1; Central 3-1; Tradicional Rival 2-1; Tacuarembó 3-0; Wanderers 6-1; Cerro 0-2; Danubio 1-1 (Peñarol ganó los puntos tras un reclamo en la AUF); Defensor 2-2; Miramar 1-0; River 2-1; Fénix 1-0.

Como ven extraje absolutamente toda la información de la página oficial del club por la simple y lamentable razón (nos debe pasar a todos) que no sigo la campaña de las juveniles por lo que estoy totalmente desinformado como para dar algún tipo de comentario. Lo único que se puede decir a título personal es felicitar a los gurises de la 6º división por la gran campaña que se mandaron y el deseo de que confirmen todo ésto bueno en las finales del Uruguayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales