26/12/09

Posibles 'chau y gracias por todo'

Con la asunción de Gimenez en la gerencia deportiva y Aguirre como técnico se especulan muchos cambios en el plantel. Por lo menos se intentará apostar a un fútbol ágil, rápido y agresivo; y con ésto ya se presumen algunas bajas bastante lógicas que no están capacitados para esta forma de juego: Darío Rodríguez, Diego Alonso y Gonzalo De Los Santos; aunque no se ha confirmado ninguna de forma oficial.

La defensa ha sido el punto más bajo de Peñarol en el 2009. Lesiones, suspensiones y formas físicas han conspirado contra el equipo. Pero el punto más bajo en rendimiento se lo lleva Darío Rodríguez, pues, además de haber cumplido 3 partidos de suspensión (después se le sumo uno más por acumulación de amarillas) tuvo en contra su traslado lento en la cancha. Más claramente lo sufrió en el clásico donde le pintaron la cara por todos lados.

Progresando en el terreno de juego tuvimos rendimientos irregulares. Por un lado los mayores aplausos se los llevaron Román en la marca y Gastón Ramírez y Pacheco en el armado; pero lo más bajo lo pelearon entre Julio Mozzo (jugó bastante poco) y Gonzalo De Los Santos. Por ahí se especula que éstos dos últimos serán dados de baja aunque como ya dije no hay nada confirmado. Lo de Mozzo es muy extraño, con sus 28 años perdió pisada frente al 'Gaucho' de 33, pero lamentablemente ninguno de los dos pudo marcar presencia en el medio de la cancha. Uno por inactividad y el otro mayormente por su estado físico.

Finalmente en el ataque tenemos al principal capricho de Julio Ribas: Diego Alonso. Aquí si quieren encontrar un culpable por su llegada al club busquenlo al actual técnico de Fénix. Solo Ribas sabe por qué lo trajo, bueno, sigue pensando lo mismo porque ahora también lo pidió para Fénix. Analizando su rendimiento se puede decir que si su fundamento en la cancha es hacer goles (es un 9 de área) ha dejado mucho que desear pues hizo solo uno. Alternó mucho con Braian Rodríguez quien mejoró un poco lo mostrado por Alonso, pero un poco nomás, pues hizo dos goles. Resumiendo, muy pobre la labor de ambos centrodelanteros. En el ataque el que mejor anduvo fue Jonathan Ramis quien luego de ganarse el puesto se despachó con 7 goles.

Con lo expresado simplemente quise analizar un poco el rendimiento de los jugadores que con Aguirre creo van a tener poca chance de jugar por el simple hecho de que el nuevo DT se destaca por buscar un juego dinámico de ida y vuelta. Veremos que pasa, más o menos y sin sorpresas se presumen son los nombrados los que posiblemente dejen la institución para lo que queda del campeonato. Por supuesto que cuando se confirme algo lo tendrán aquí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales