30/3/09

Imágenes del Campeón (3)


Gran compilado de imágenes que van desde momentos de la finalísima con Defensor Sporting, hasta el festejo con el Enzo vistiendo la aurinegra.

29/3/09

Uruguay 2 - 0 Paraguay

Lamentablemente no fue posible hacer una especie de previa del partido como hacemos siempre con los compromisos carboneros. Se hizo un gran partido, mayormente a nivel táctico, robando incontable cantidad de pelotas en el medio de la cancha. Se cambió el sistema defensivo pasando a marcar con tres cuando se ofendía y con 5 cuando nos atacaban, y la verdad que salió bárbaro. También se ganó físicamente, en donde los abanderados fueron los Pereira quienes se comieron la cancha.

Puntos Positivos:
1) Estoy super contento con el rendimiento de la Selección ayer, en líneas generales
2) Para los que decían que los que vienen a defender a la Celeste andan solo en Europa, les decimos, ¡TOMÁ!
3) Le ganamos al mejor de la Eliminatorias
4) 3 puntos de enorme importancia, aunque no asegura nada todavía
5) La gran revelación: Álvaro Pereira
6) Por suerte los caprichos de Tabarez han quedado atrás (Ignacio Gonzalez, Vicente Sanchez, entre otros)
7) La parcial uruguaya acompañó en excelente número a la Selección

Puntos Negativos:
1) Lamentablemente siempre hay de estos puntos
2) Cristian Rodríguez estuvo bien marcado y Eguren perdió muchísimas pelotas, y lo peor, terminó echándole la culpa a la cancha, cuando Suárez habilitó de gran forma a sus compañeros
3) Los paraguayos pegaron muchísimo
4) No me justó el arbitraje

No hay que confiarse nada y seguir en esta línea de trabajo y humildad, que como dicen los propios jugadores y el DT, hay equipo como para ganarle a cualquiera. ¡VAMO ARRIBA!

28/3/09

Colo Colo 1 - 2 Peñarol

Con esta victoria internacional Peñarol se quedó con la Copa "Banco Estado".

Puntos Positivos:
1) Volvimos a ganar en el plano internacional
2) Varios jugadores tuvieron la posibilidad de tener minutos en cancha
3) Gastón Ramírez confirmó su gran futuro y pide a gritos ser el compañero de Pacheco en el armado. Parece que por fin encontramos un mejor jugador para el lugar que dejó Ruben Olivera
4) Ramis continúa rindiendo de forma satisfactoria. No solo hizo el gol sino que de forma muy solitaria se encargó de poner en aprietos a toda la defensa chilena
5) Federico Pérez se mandó un gol que jamás había pensado hacer. Igual jugó bien
6) Llegó la hora en que los "estrellas" van a tener que buscarse otro equipo porque están perdiendo sus lugares
7) El arquero Prieto de Colo Colo es hincha de Peñarol, por lo menos eso nos demnostró con su actuación tan lamentable para los intereses de su equipo
8) Peñarol dominó de principio a fin
9) Otra Copa para las vitrinas, ¿y van?

Puntos Negativos:
1) Los calambres de Darío Rodríguez y Sebastián Sosa, esperemos que no sea de gravedad
2) Mozzo no aprovechó la oportunidad de tener minutos que se hizo expulsar tontamente
3) Aunque tuvo más buenas que malas, a Noguera lo agarraron frío en la primera pelota y no pudo despejar. Igual insisto, Noguera tuvo más buenas que malas, dejando en claro que es un gran recambio (lo ponemos en los negativos simplemente por el gol que se comió)
4) Un árbitro muy, muy, muy localista

27/3/09

Colo Colo vs Peñarol

Obviamente esta no será una previa como hacemos antes de los partidos del campeonato local. 1º porque es un simple amistoso internacional y 2º porque mucha información desde Chile no ha llegado. Lo que si esta claro es que varios integrantes del plantel van a tener la oportunidad de hacer fútbol, esperemos que no la desaprovechen y que jueguen con la misma garra con la que juegan acá en Uruguay. El partido esta programado para el día de hoy viernes a las 23 horas uruguayas (22 horas chilenas) y ustedes podrán ver el partido ingresando a la sección "Partidos de Peñarol".

Quien escribe hace un buen tiempo que estoy esperando un cambio de jugadores en el plantel, ya sean los titulares como los suplentes, y hoy es el partido que muchos suplentes están esperando. Yo deseo que Gastón Ramírez (por ejemplo) pueda rendir y desplace de una vez por todas a Richard Núñez, o que Ramis se termine de consolidar y asegure en un %100 su puesto. Vamos a ver como anda Ithurralde y si verdaderamente es un recambio serio, porque Alcoba merecería un poco de banco, ni por asomo rinde lo que podría.

El posible equipo para hoy iría con Sosa, Aguirregaray, Alcoba, Ithurralde, Darío Rodríguez, Federico Pérez, Gonzalo De Los Santos, Bajter, Gastón Ramírez, Ignacio Medina y Jonathan Ramis. Suplentes: Noguera, Arias, Echechury, Omar Pérez, Brian Rodríguez, Pacheco y Lombardi.
Los que quedaron acá tendrán dos partidos amistosos. Uno en Los Aromos frente a Atlético Fernandino y la revancha ante el mismo equipo el lunes en Maldonado.


Esta foto (extraída de acá) se sacó en la Conferencia de Prensa en la Alcaldía de Rancagua donde se presentó oficialmente al amistoso. En la imagen están los capitanes de ambos equipos: Pacheco (Peñarol) y Arturo Sanhueza (Colo Colo). También esta en la imagen el alcalde de la ciudad Eduardo Soto Romero. (Imagen y datos extraídos de acá).

25/3/09

Amistoso Internacional

Se vienen fechas de Eliminatorias por lo que el fútbol local se suspende este fin de semana. Para no estar sin actividad fue programado un encuentro amistoso frente al Colo Colo en Chile. El viaje hacia tierras trasandinas esta pactado para el jueves y el viernes a las 23 horas uruguayas esta programado el partido en la ciudad de Rancagua. Por ahora y si todo sigue así, Bueno, Franco y Píriz no viajarían para seguir sus respectivas recuperaciones en Montevideo. También quedarán en Montevideo Pablo Cavallero y Richard Núñez. Lo de Núñez no sorprende a nadie, esta jugando de forma paupérrima y calamitosa, por lo que no es sorpresa dejarlo y probar otras variantes. Lo que si sorprende es lo del arquero argentino, quien ha declarado en los medios que su intensión es cumplir el contrato pero no renovarlo. En mi opinión Cavallero perdió el puesto de forma injustificable con Sosa, quizás escuchó las versiones de que se quiere recortar el gasto y como él es uno de los que cobra un salario alto posiblemente será uno de los que Peñarol no renueve. Por lo menos Cavallero es conciente de la crisis económica de Peñarol. Fernando "Petete" Correa y Nicolás Rotundo tampoco figuran

Para el partido trataremos de hacer una Previa similar a la que hacemos fin de semana tras fin de semana. Veremos lo que acontece en el amistoso, deseando que no ocurran incidentes entre jugadores como si ocurrió en Hong Kong...


Los que viajan son: Sebastián Sosa, Gonzalo Noguera (arqueros), Danilo Asconeguy, Matías Aguirregaray, Ignacio Ithurralde, Ignacio Medina, Federico Pérez, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez (defensas), Maximiliano Arias, Claudio Etchechury, Maximiliano Bajter, Gonzalo De Los Santos, Omar Pérez, Julio Mozzo, Antonio Pacheco (volantes), Maximiliano Lombardi, Gastón Ramírez, Braian Rodríguez y Jhonatan Ramis. Completan la delegación Julio Ribas, Neri Machado, Fernando Rodríguez Riolfo, Germinal Lopez, Gustavo Schmittner, Jorge Delgado y Eduardo Pereira.

24/3/09

Convocados para los próximos encuentros de Eliminatorias

A continuación los 24 futbolistas convocados para enfrentar a Paraguay y Chile:

Arqueros: Sebastián Viera (Villarreal de España), Martín Silva (Defensor Sporting) y Rodrigo Muñoz (Nacional).

Defensores: Diego Lugano (Fenerbahce de Turquía), Carlos Valdez (Reggina de Italia), Andrés Scotti (Argentinos Juniors de Argentina), Diego Godín (Villarreal de España), Martín Cáceres (Barcelona de España), Martín Rodríguez (Nacional), Bruno Silva (Ajax de Holanda) y Juan Manuel Díaz (Estudiantes de Argentina).

Volantes: Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal), Diego Pérez (Monaco de Francia), Sebastián Eguren (Villarreal de España), Alvaro Pereira (Cluj de Rumania), Diego Arismendi (Nacional), Alvaro Fernández (Nacional), Cristian Rodríguez (Porto de Portugal) y Jorge Martínez (Catania de Italia).

Delanteros: Diego Forlán (Atlético Madrid de España), Edinson Cavani (Palermo de Italia), Juan Albín (Getafe de España), Sebastián Abreu (Real Sociedad de España) y Luis Suárez (Ajax de Holanda).

Por supuesto luego de observar la lista salen automáticamente algunas conclusiones. Por ejemplo: ¿Sebastián Viera si y Muslera no? ¿Martín Rodríguez? ¿Diego Arismendi? Nombres que sorprenden bastante, sorprenden en el sentido de que no creo hayan hecho suficientes motivos como para ser citados, pero, una vez que se ponen la Celeste, uno les desea la mayor de las suertes.
Una buena, se ve que Tabarez -más vale tarde que nunca- dejó de citar a Vicente Sánchez. No tengo nada contra él pero no se justificaba, un jugador que no estaba ni jugando en su equipo (Shalke 04) y que venía a la Selección y, cuando le tocaba ingresar, su rendimiento dejaba mucho que desear.
Las demás citaciones no merecen un comentario individual ya que estos jugadores han tenido más buenos momentos en sus equipos que de los otros. A propósito, por ahí hay malestar de que no se citó a ninguno de Peñarol mientras que el tradicional rival tiene 4 jugadores (además de los ex bolsos). Yo pregunto, ¿quién merece ser citado de Peñarol? ¿Pacheco? ¿Bueno? ¿Alcoba? ¿Núñez? ¿Omar Pérez? ¿Gonzalo De Los Santos? No seas malo...
Está demás decirlo pero si no están de acuerdo con mis opiniones, me gustaría saber mucho sus comentarios, estoy disponible para debatir.

22/3/09

Peñarol 0 - 1 Defensor Sporting

Puntos Positivos:
1) Aunque muchos culpen a los pibes, la política de juveniles se mantiene a pesar de la adversidad. En el partido, además de Ramis (que fue lo mejor en ataque de Peñarol) debutó en primera división Gastón Ramírez, juvenil de 18 años

Puntos Negativos:
1) Jugadores que no se dan cuenta en donde están jugando, alarmante falta de reacción
2) Dejamos pasar una enorme posibilidad de encaminarnos al título
3) Un entrenador que siempre declara lo mismo: "estoy conforme con el equipo, pero debemos redoblar esfuerzos"
4) Jugadores que no justifican siquiera seguir jugando al fútbol. Algunos llegando a perder el control o simplemente por su torpeza se hacen expulsar
5) Una hinchada que busca represarias contra la parcialidad rival, LAMENTABLE
6) Que se diga que se perdió por las ausencias en el ataque aurinegro. Yo pregunto, ¿tan bien venían jugando Bueno y Franco?
7) El último cambio carece totalmente de fundamento (Federico Pérez por Matías Aguirregaray, sin menospreciar al lateral zurdo)
8) ¿Qué van a decir ahora los que sostienen que Peñarol tiene el mejor plantel del medio?

Si falta algo, siéntanse libres de manifestarlo en los comentarios, mientras yo busco la manera de no calentarme tanto, porque, la mayoría del plantel sumada a la dirigencia (principalmente por formar un plantel bastante pasado de edad) no se lo merece, ni siquiera merecen ser apoyados por una hinchada tan fiel, hinchada que a veces carece de justificación cuando quiere buscar la manera de descargar la bronca (me refiero pura y exclusivamente a la violencia)...

20/3/09

Peñarol vs Defensor Sporting

¿Y qué se podrá decir de este partido? A mi entender tiene un grado de importancia enorme, casi se podría decir que es el año para Peñarol y que depende del resultado de hoy frente a los tuertos confirmar el deseo de definitivamente pelear la anual, además de que da la casualidad de que ambos equipos son los líderes del Torneo Clausura. Que hay que ganar, no es noticia. Y que recién es la 5º fecha no es excusa al afirmar de que es un partido recontra decisivo. Peñarol con problemas para confirmar el equipo titular, los casos son por lesiones...

¿Alineaciones?
Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Ignacio Ithurralde, Darío Rodríguez; Gonzalo De Los Santos, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco, Richard Núñez; Jhonatan Ramis y José María Franco (será exigido antes del encuentro, sino pasa la prueba jugará Braian Rodríguez).
Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Mario Risso, Leandro Cabrera, Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Rodrigo Mora; Mauro Vila y Diego Vera.

¿Lugar y hora?
Estadio Centenario, hora 16:00.

¿Jueces?
Roberto Silvera, Pablo Fandiño e Igor Moreira.

¡¡¡VAMOS PEÑAROL CARAJO!!!

19/3/09

Llamado a Asamblea de Socios

Con el único objetivo de que todos los socios vayan a la Asamblea, Peñarol pa' Todo el Mundo citará el artículo publicado en la página oficial del club. Aunque lo parezca, no soy oficialista, pero creo yo que esto es de importancia como para publicarlo.

LLAMADO A ASAMBLEA DE SOCIOS

Levantamiento de Cuarto Intermedio

Se convoca a los señores Socios Honorarios, Vitalicios, Cooperadores Vitalicios y Activos de la Institución, para la Asamblea General de Socios a realizarse el día

JUEVES 19 DE MARZO - HORA 20 y 15

en el Palacio Peñarol "Cr. Gastón Guelfi", a efectos del Levantamiento del Cuarto Intermedio decretado el día 17 de Diciembre de 2008.

ORDEN DEL DÍA

INFORME DEL CONSEJO DIRECTIVO SOBRE GESTIONES ANTE LA A.U.F.

Saludan atentamente

JUAN PEDRO DAMIANI
Presidente

CR. GERVASIO GEDANKE
Secretario General

18/3/09

Imágenes del Campeón (2)

Volvemos a tener el mismo problema con el texto pero traté de arreglarlo, las disculpas del caso...

17/3/09

Acuerdo

Antonio Pacheco, Gonzalo De Los Santos y Darío Rodríguez con Julio Ribas, se reunieron en la jornada de ayer a las 14.30 horas con el presidente Juan Pedro Damiani, el Esc. Edgar Welker y el Dr. Jorge Barrera (delegado en la AUF). Los jugadores tienen la intensión de firmarlo y, una vez solucionado ciertos detalles con la mutual, estamparían su firma la próxima semana.

Todo muy lindo pero ya es hora de que se le brinde algún tipo de borrador detallado con el texto de ese código de conducta, nosotros como hinchas tenemos todo el derecho de saber de que se trata, si fuimos nosotros los primeros en repudiar algunas acciones debemos conocer la solución de la directiva, por ahora, hay que seguir esperando...

15/3/09

Cerro Largo 0 - 2 Peñarol

AVISO IMPORTANTE:
De ahora en adelante y por una cuestión de falta de tiempo solo publicaremos Puntos Positivos y Negativos (como no hace mucho) en los análisis, además de que es más cómodo para el lector leer ítems que párrafos extensos.

Puntos Positivos:
1) Por fin se le da oportunidad a un juvenil (aunque halla sido por lesión de los delanteros titulares)
2) Ramis confirmó que puede dar una gran mano desde el vamos, y aunque halla sido la primera vez que juega bastante, le tengo una fé bárbara
3) Aunque no convirtió, Brian Rodríguez demostró poseer más peligro que Carlos Bueno
4) Ithurralde sumó minutos importantes
5) Se logró mejorar el nivel futbolístico a tiempo
6) Sebastián Sosa cada vez más seguro y sólido en el arco, gracias a él no recibimos goles en el comienzo
7) Seguimos estando arriba en el Clausura
8) La hinchada (aunque a veces se desespera cuando las cosas no salen) es un verdadero ejemplo de aliento

Puntos Negativos:
1) Haber recibido mucha tarjeta amarilla, aspecto que hay que corregir
2) Hay varios titulares que les hace falta comer un poco de banco (no vale la pena dar nombres, los nombres se sacan al toque)
3) No se comenzó el partido con la concentración necesaria, cosa que nos hubiera salido carísima
4) Las lesiones de Bueno, Franco y Píriz

Si me quedó algo por mencionar siéntanse libres de publicarlo en un comentario.

Cerro Largo vs Peñarol

Hoy se completa la 4º fecha del Torneo Clausura, fecha que nos manda enfrentar al equipo del este. La verdad que para la previa del partido hay poco que decir, solo que quiero que los jugadores tenga humildad y que no se sobre estime a ningún cuadro porque ya nos ha pasado de sufrir alguna sorpresa. Ribas en clara intensión de mantener un equipo titular, hoy nos presentará una variante obligada por precaución, se confirma Matías Aguirregaray por Danilo Asconeguy. Para ver el partido, como siempre, deben ingresar a la sección "Partidos de Peñarol".

¿Alineaciones?
Cerro Largo: Fernando Pérez; Abel Nazario, Diego González, Robert Lima, Mauricio Ruiz; Miguel De Souza, Nicolás Schenone, Jonathan Sandoval, Pablo Olivera; Leonardo Rivero y Luigi Rodríguez.
Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Jonathan Píriz; Gonzalo De Los Santos, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco, Richard Núñez; José María Franco y Carlos Bueno.

¿Lugar y hora?
Estadio Centenario, hora 17:00.

¿Jueces?
Martín Vázquez, Carlos Pastorino y Mauricio Espinosa.

¡¡¡VAMOS PEÑAROL CARAJO!!!

14/3/09

Imágenes del Campeón (1)

Hoy continuamos con la revista Carbonero 2000. A continuación se prosigue con las 20 mejores fotos de ese año glorioso. Desde ya les ofrezco perdón por las letras cortadas pero se las suscribo. En el rectángulo de más arriba las palabras que están recortadas son: Peñarol, ganarlo, apertura y Pacheco. En el 2º la las recortadas son: responsables, en los seis, en la sangre. Y el último los términos son: Gabriel, Peñarol y diferencia. Lo siento mucho pero las imágenes similares tienen el mismo problema.

13/3/09

Bueno parece Riquelme

A nivel futbolístico esta comparación puede tomarse como un insulto al astro argentino, pero, si tomamos en cuenta el momento en el que Juan Román Riquelme vive con relación a su Selección y la de Bueno dentro del plantel carbonero, parece un calco. Mientras en la Selección Argentina están todos contentos y felices con la desición de Maradona de aceptar la renuncia de Riquelme, en Peñarol, la cosa esta que arde con Bueno.

Ustedes pueden apreciar en mi análisis de los 44' minutos frente a Racing que manifesté la incertidumbre de lo que estaban discutiendo el Gaucho y Bueno. Hoy en el Diario El País en su edición deportiva hablan del tema (leer el comentario ACÁ).

Parece que Carlitos estuvo recriminando a troche y moche. Según se informa, primero fue con Gerardo Alcoba. "En una jugada, el zaguero pierde la pelota en el área de Racing pero consigue un corner, Bueno le recrimina y Alcoba que lo insulta de arriba a abajo. Después le protestó a Aguirregaray por un mal pase, y el Vasquito agachó la cabeza y no dijo nada. También había reclamado un pase a Richard Núñez y le había puesto "mala cara" a Franco cuando falló en una pared. Todo se fue sumando hasta que Siegler dio por finalizado el encuentro. Allí fue cuando De los Santos encaró a Bueno en el mediocampo. Hasta llegó a empujarlo ante la mirada de compañeros y rivales que presenciaron asombrados lo que acontecía. El primero que llegó para separar fue Brian Rodríguez y más tarde lo hizo Darío Rodríguez. El zaguero observó el incidente, mientras le daba su casaca a Darío Larrosa, volante racinguista. Los insultos continuaron y llegaron a su fin cuando ingresó el cuerpo técnico al campo de juego para cerrar con la arenga habitual el partido", informó Ovación.

Parece que Bueno se olvida que no está en Europa sino en Uruguay, se olvida de que acá no se juega "lindo", lo que deja en claro que es un mal compañero y si queremos salir campeones lo primero que hay que tener es un buen clima dentro del plantel, pero con jugadores como Carlos Bueno, es imposible. ¿Quién se piensa que es? Cada vez que le pasan la pelota al pie la pierde o da un pase a atrás, que no se haga el estrella. Ustedes no se imaginan cuanto me enojo cuando andan diciendo que Bueno es un ídolo. ¿Así que Bueno es un ídolo? Que lamentable...

Ah, para alguno que le interese, José Luís Corbo renunció a la AUF, que, para quien escribe, fue la mejor desición que tomó desde que esta en la AUF (leer AQUÍ la opinión de quien escribe sobre la AUF).

12/3/09

Racing 0 - 0 Peñarol (2º parte)

Alguien dijo por ahí: "se hubieran puesto de acuerdo y no hubieran jugado el pico, total, fue más de lo mismo", y estoy totalmente de acuerdo. Se dio la misma tónica del 1º tiempo del 1º de marzo. Se apostó al pelotazo y al centro largo todo el tiempo olvidándonos de las buenas jugadas y las paredes hechas frente a Rampla.
Al abusar del pelotazo muchas veces se salteaba la mitad de la cancha sin explotar del todo a Pacheco, quien además estuvo excelentemente marcado por la gente de Racing.
Se pasó un poco de rosca Darío Rodríguez que teniendo amarilla pegó una plancha en el área de Racing que mereció la expulsión.
Al final del encuentro se pudo observar una discusión entre Gonzalo De Los Santos con Carlos Bueno en el medio de la cancha, en donde se podía ver al "gaucho" bastante molesto con el delantero. Me hubiera gustado saber el motivo de los entredichos...
Resumiendo, un partido lleno de pelotazos y de poco fútbol. Se vieron momentos interesantes y de mucha movilidad de Richard Núñez. Fueron 44' más 3' de descuentos que nos alcanzaron para ser líderes del Torneo Clausura junto a Defensor Sporting.

11/3/09

Racing vs Peñarol, los 44' restantes

Hoy se juega el pico de 44' entre Racing y Peñarol. Si hoy se logra un triunfo de Peñarol no solo seremos los líderes de Torneo Clausura sino estaremos a 2 puntos del líder de la Tabla Anual, así que este partido ha tomado una trascendental importancia. Entrando a al sección "Partidos de Peñarol" podrán observar el encuentro.

¿Alineaciones?
Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Sebastián Díaz, Rodrigo Brasesco, Ernesto Goñi; Jonathan Blanes, Federico Vega, Santiago Ostolaza, Pablo Hernández; Sebastián Balsas y Líber Quiñónez.
Peñarol: Sebastián Sosa; Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodriguez, Jonathan Píriz; Gonzalo De Los Santos, Maximiliano Bajter, Richard Núñez, Antonio Pacheco, Carlos Bueno y José María Franco.

¿Lugar y hora?
Estadio Centenario, hora 20:10.

¿Jueces?
Gustavo Siegler, Miguel Nievas y Marcelo Costa.

Nota1: para hoy esta permitido hacer todos los cambios que los técnicos deseen, cambios en la alineación.

Nota2: para el pico de esta noche se arrastran las tarjetas amarillas que los jugadores recibieron en los pasados 46'. Los que tienen amarillas son: Maximiliano Bajter (P), Pablo Hernández (R), Gerardo Alcoba (P), Gonzalo De Los Santos (P), Santiago Ostolaza (R).

Nota3: si los parcilaes que concurrieron al Estadio conservan las entradas, podrán entrar gratis.

10/3/09

Vuelve a dirigir

Lamentablemente y por culpa de los dirigentes se tuvo que ir por la puerta chica, aunque para quien escribe y seguramente muchos más quedará en nuestra memoria y corazón el señor Gregorio Pérez. Desde el momento que lo rajaban por teléfono, paralelamente, nacía un desprecio hacia los dirigentes de aquél momento (varios de los que hoy están) que perdura y difícil se valla.
La oportunidad de trabajar se le volvió a presentar a Gregorio quien fue contratado en la jornada de ayer por Olimpia de Paraguay, club que esta viviendo una crisis instititucional y deportiva muy profunda e importante. El cargo era ocupado también por el uruguayo (y paraguayo a la vez) Ever Hugo Almeida.
Desde este humilde espacio le deseamos le mayor de los éxitos y que el día en que esos que no tuvieron respeto se vallan esperamos volver a tenerlo en el cargo de entrenador.

¡¡¡MUCHA SUERTE DON GREGORIO!!!

9/3/09

Una verdadera vergüenza

En el blog de Mario Bardanca hay un post referido a los juveniles de Peñarol y cosas relacionadas que dan vergüenza que sucedan pero que demuestran claramente lo que es la administración Damiani Jr en su política de juveniles. A continuación les dejo dicho post y el LINK por si quieren entrar.

El sufrimiento no es un castigo, es una consecuencia, dijo alguien con acierto. Desde años el hincha de Peñarol padece los efectos de los malos manejos de dirigentes que lo han sumido en una crisis deportiva sin orientación institucional.

Las elecciones de noviembre determinaron la continuidad. El oficialismo basó su plataforma en la gran apuesta a las divisiones formativas, algo que se inició un año y medio antes, con la contratación de Víctor Púa. Y como frutilla coronadora de postre, presentaron las obras en el complejo que se construye en Canelones, unos días antes de las urnas. Todo parecía ir viento en popa.

Un minucioso informe publicado el último lunes en El Observador por el periodista Marcelo Decaux, ilustrado con fotografías reveladoras, denuncia una realidad muy diferente.

Las obras se detuvieron ya que los fondos destinados se consumieron. Juan Pedro Damiani acelera gestiones con la empresa argentina que facilitó la financiación, para conseguir 200 mil dólares que faltan y así, concluir el proyecto. Claro, habría que modificar algunos términos del acuerdo original.

Parece mentira que un club grande que paga algunos sueldos que superan los 20 mil dólares, no disponga de esa cifra para montar definitivamente la fábrica en la que se empiece a elaborar esa pretendida apuesta al futuro.

El Observador mostró canchas abandonadas, llenas de cardos y también, escombros acumulados. Pero no es lo peor, en las fotos se observan las camisetas de una divisional colgadas, secándose, para ser utilizadas por los jóvenes de otra categoría. Jugadores vestidos con la casaca tradicional, acompañada por pantalones y medias grises. Y un funcionario cargando botellas de plástico con agua de pozo porque en los entrenamientos no se dispone de agua mineral.

“Los chicos toman agua de pozo o de tanques, y casi siempre en los mismos vasos descartables que se guardan luego para otras divisionales”, explicó un ex directivo. Ese fue el motivo de diarreas generalizadas.

El drama de juveniles se arrastra desde hace años. Las formativas representaban un centro de poder, dominado en su momento por José Carlos Domínguez. Juan Pedro lo desplazó. Cuando se gestó el proyecto Púa -tomando como modelo lo que Boca hizo llevando a Griffa- el joven Ricardo Rachetti fue designado como presidente. Duró poco. Se fue argumentando que sus pedidos caían en saco roto. El Consejo Directivo no atendía sus inquietudes. Antes de fin de año pasado, Rachetti denunció a Damiani en Jefatura por haberlo amenazado.

Hace poco llegó el hijo de Sanguinetti y no duró nada. Renunció, al igual que el gerente deportivo Fernando Alvez. No había sintonía entre ex arqueros. Aparentemente, el gerente de primera, Eduardo Pereira, postergaba sus propuestas.

Por ejemplo, el informe de Decaux dice que se solicitó un desfibrilador a un costo de mil dólares que fue negado. Además, se pretendía que cinco arqueros se entrenaran en el club Malvín. Allí, realizarían básquetbol, natación y musculación como tareas complementarias. ¿El costo? 600 pesos por mes, cada uno. La respuesta también fue negativa.

Quienes formaban la comisión de formativas -Boyaro, Gioscia, Goldman, Díaz, Molla Rodríguez y Casavalle- no volvieron a ser convocados.

El nuevo presidente es Edgard Welker, vice de la institución, que actuará con su hermano Ignacio, único que permanece.

Welker entró pisando fuerte: “¿Puede que falte agua cuando uno invierte 100 mil dólares en divisiones juveniles?” Ese es, aproximadamente, según él, el presupuesto mensual.

“Hay incapacidad en el manejo de los fondos. Hay incapacidad de administración. Por eso intentamos una vuelta de tuerca arrimando gente que le haga tomar agua mineral a los chicos. Estas cuestiones no pueden volver a suceder. Hay que aliviar a la tesorería central” -me manifestó el flamante presidente de juveniles en Derechos Exclusivos de CX 26.

En tanto, los juveniles aurinegros se entrenan en el estadio Charrúa. A la brevedad lo harán en el Carrasco Polo donde dispondrán de una sala de musculación que ahora no tienen. El alquiler es de unos $ 70 mil.

No será el único gasto; en el complejo se rompió la bomba de riego. En la sede, están prontos los dormitorios que servirán como residencia para los chicos del interior, que también fueron presentados antes de las elecciones. Sin embargo, hay que hacer una salida de emergencia para que Bomberos otorgue la habilitación.

El recorte se busca por otro lado. Se eliminará el personal de seguridad del complejo que representaba un gasto de 80 mil pesos por mes. Total, ahí hay poco para cuidar.

Si bien Welker reconoce con sensatez el crítico estado de situación, también rescata los avances. Julio Ribas ha escogido a los 12 juveniles más promisorios con los que realiza un trabajo especial. Una especie de selección de todas las categorías.

Además, asegura que la semana próxima el Schalke 04 firmará una opción de compra por Nicolás Mezquida, quien estuvo hace poco en Alemania en una especie de intercambio. Será de 2 millones y medio de dólares por el 25% de una futura venta.

Dice que promover el desarrollo de juveniles y generar este tipo de acuerdos “será la única manera de que Peñarol pueda ser un club sustentable y no un club deficitario como es hoy”.

Pero claro, esto no se genera con mensajes que manifiesten intenciones. Son procesos largos que requieren de orden, paciencia, convicciones, ingenio y recursos… y eso, en Peñarol, hace tiempo que no abunda. No le pidan conejos a Púa porque no los hará aparecer si no le facilitan los polvos mágicos. La capacidad debe ser incentivada y sostenida con bases tangibles. Si no, se pierde en medio de tanta confusión.

Vista la realidad; con incapacidad, mensajes oportunistas y notoria desorientación, el pronóstico seguirá siendo tormentoso… El hincha es el que sigue sufriendo. Pero el sufrimiento no es un castigo… es una consecuencia.

Esto fue publicado en su página el 24 de febrero pasado, pero la situación sigue siendo la misma...

8/3/09

Peñarol 4 - 1 Rampla Juniors

Antes de empezar a darle para adelante a algunos jugadores que tuvieron un gran nivel, decir que el equipo de Rampla tiene serios problemas dirigenciales, de cuerpo técnico y a nivel de jugadores, al límite de parecerse más a un equipo amateur. Aclaro esto porque se le hizo cuatro goles a un rival que nos dio infinitas ventajas.

Debemos ser consientes y no comparar este equipo con el "4 x 4" de 1999, porque lo único que tienen en común el actual plantel con aquel de 1999 es en que tienen el mismo técnico y varios jugadores (algunos con cierta edad que no les permite ser lo que eran).

Ahora si, decir que se hizo un partidazo por donde se lo mire. ¿Que hubo fallos? Si hubo, defensivo, en el gol de Rampla, porque después Peñarol dominó en todos los sentidos. Es verdad que el partido estuvo parejo hasta el empate de Rampla, porque después de eso hubo un dominio tan grande que no se explica como recién el 2º gol llega a los 45'. Quizás la culpa sea del arquero de Rampla que atajó bastante y de los palos, parecía que la pelota no quería entrar...

Físicamente fue un robo a favor de Peñarol. Psicológicamente también. El 1º tiempo tuvo dos partes para mi: hasta los 25 o 30 minutos existió un partido de ida y vuelta con mayor peligro en el arco de Rampla, y después se jugaba netamente en la cancha del equipo visitante. El gol de Richard Núñez hizo que el mirasol se fuera al descanso con ventaja.

Si el 1º tiempo fue un dominio claro, el 2º fue tremendo robo. Quizás sea por el gol de Núñez, o por el estado físico de los jugadores de Rampla... la cosa fue que era cuestión de tiempo que llegaran más goles a favor de Peñarol. En resumen, el partido en general fue netamente dominado por Peñarol, en el cual a varios jugadores se les secó la pólvora.

Si de los jugadores hablamos, para mi el mejor de la cancha fue Antonio Pacheco y un escalón más abajo Bajter. Los demás rindieron bastante bien. La zaga mucho trabajo no tuvo, cuando fue exigida (en el gol de Rampla) perdió. Píriz anda mejor defendiendo que atacando y Asconneguy a la inversa. Sosa estuvo correcto aunque a mi entender comparte culpa en el gol con Darío y Alcoba, porque pudo haber salido con los puños a cortar el centro para Hernan Pérez (el gol nace de un error de Asconeguy que se tira a robar la pelota y fracasa en su intento dejando al jugador libre de marca para sacar un buen centro). Gonzalo De Los Santos con buena actuación, marcando, luchando al viejo estilo de 5. Bajter con un excelente ida y vuela que se le suma a la muy buena labor defendiendo y tratando de ocupar el espacio vacio de delantero por afuera que le falta a Peñarol, por ahora no defrauda. Pacheco, de las mejores actuaciones: hizo un golazo, se aburrió de habilitar a sus compañeros dando pases - gol. Núñez mejor que otros partidos aunque no brilló, el gol que hace la para de pecho y justo le queda para su perfil en donde termina pegándole con mucha fuerza, antes y después, más de lo mismo. Franco erró un claro mano a mano donde el Tony lo deja solo, después toma revancha y convierte. Bueno volvió al gol, desde afuera del área, tremendo zurdazo que se clava al ángulo, antes y después, más de lo mismo (yendo a todas y fracasando situaciones).

¿Cambios? Entraron Omar Pérez, Jonathan Ramis y Brian Rodríguez por Franco, Bueno y Richard Núñez. Lo más destacable de ellos fue la entrega de Ramis, entró con unas ganas bárbaras que merece ser retribuído con más minutos.
Se ganó bien, aunque se debe seguir por el camino de la humildad del trabajo, no hay que caer en el error de creerse aquella máquina goleadora de 1999 porque no lo son y dificilmente lleguen...

7/3/09

Peñarol vs Rampla Juniors

Hoy comienza la 3º fecha del Torneo Clausura (la que debió jugarse entre semana) y que en la presente jornada nuestro glorioso equipo se mide con el picapiedra. El equipo parece ser el mismo aunque con Ribas nunca se sabe. Aún debemos terminar el partido con Racing, o sea, si ganamos ambos seguiremos siendo los líderes.

¿Alineaciones?
Peñarol: Sebastián Sosa; Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Jonathan Píriz; Gonzalo De Los Santos, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco, Richard Núñez, Carlos Bueno y José María Franco.
Rampla Juniors: Nicolás Vikonis; Julián Perujo, Pablo Pereira, Alejandro Burgos, Mauricio Rosa; Juan Silva Cerón, Sebastián Merlo, Marcel Novick, Claudio Rodríguez, Hernán Pérez y Gastón Puerari

¿Hora y fecha?
Estadio Centenario, hora 17:00

¿Jueces?
Daniel Fedorczuk, Carlos Changala y Fernando Ríos.

¡¡¡FUERZA CARBONERO!!!

6/3/09

Pensar que era una cuestión de principios

A nivel personal yo pensaba que este problema con Darío Vera no se iba a solucionar, o sea, pensaba que este fin de semana no iba a haber fútbol, fundamentalmente, porque nuestros dirigentes (encabezados por Welker) afirmaban que que no iban a pagar la suma, aunque se afirmaba que el problema no era de plata sino de principios. Ahora me entero que se le paga a Vera la suma de 12.000 dólares por parte de Peñarol (más 13.000 dólares que Gerardo Arias aportó para llegar a los 25.000 dólares que Vera pretendía). ¿Y los principios?
Con esto la actual dirigencia aurinegra se ha ganado la máxima desconfianza de mi parte y confirma que la seriedad, la transparencia de los actos, la veracidad; son términos que los dirigentes actuales desconocen... disculpen mis palabras pero es lo que pienso.
Estoy siempre disponible para debatir en los comentarios.


5/3/09

No soy el único

Parece que no soy el único que esta descontento con las acciones del actual Ejecutivo de la AUF, ya que en la edición deportiva de hoy de Ultimas Noticias salió una información que confirma lo que estoy diciendo.
Quizás son los superpoderes que se les otorgaron a Corbo lo que hizo que el malestar de los clubes con su administración se halla agravado. Lo venía diciendo y veo que errado no estoy. La nota completa se las publico a continuación, para verla en tamaño completo, clic sobre ella.


4/3/09

La opinión de la AUF

La AUF también tiene su opinión -como todo le mundo- sobre el tema de Peñarol con Darío Vera y el tradicional rival con Ruben Da Silva.

"En la AUF entienden que el presidente del Tribunal Arbitral no votó por ninguna opción e impuso la suya, razón por la cual se violó la norma que establece que una decisión de ese órgano sale por mayoría. Había empate (tres a favor del reclamo de Darío Vera de haberes impagos por $ 75.000 y tres por no dar lugar al reclamo) y el titular del organismo decidió fallar a favor de un pago de Peñarol de 1.200.000 pesos por la totalidad del contrato del futbolista. Por consiguiente, la definición se hizo por un solo voto", referido al tema Peñarol - Vera.

"De acuerdo con lo que entiende la Asociación, también hay una violación a las normas en el caso del reclamo que se realiza por Ruben Da Silva. La deuda recién se documentó después que había caducado la posibilidad de reclamar por el estatuto vigente cuando Da Silva estaba en actividad. A pesar de ello, Nacional pagó de acuerdo a lo que establece el documento, que es el 4,5% de cada transferencia hasta completar los 160.000 dólares. Los tricolores documentaron lo percibido por Bruno Fornaroli y pagaron ese porcentaje. No corresponde pagar 160 mil dólares porque no hubo fallo del Tribunal Arbitral estableciendo una condena de futuro", sobre el tradicional rival - Da Silva.

¿Quién tendrá la razón? ¿Cuándo se acabará esta novela? ¿Cuándo vamos a tener un campeonato normal?

Fuente: Ovación.

3/3/09

Se paró el fútbol

Lamentable, simplemente lamentable. No la medida de la Mutual sino las últimas actuaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Hoy encontré varias perlitas en la prensa y el tema de hoy es el paro así que hoy vamos hablar de ambos temas siendo un poco imparcial.

Primero y antes que nada vamos a dejar en claro que no solo Peñarol y el tradicional rival están endeudados, lo que pasa es que al ser los grandes siempre acaparan la atención de la prensa. Los casos que la Mutual defiende son: Cerro Largo a Rino Lucas (2008), Ricardo Delgado y Progreso (2008), Garavano y Pérez con Rampla (2008), Marcelo Repeto y Boston River (2008), Gustavo Da Silva y Huracán Buceo (2003), Bruno Piñatares y Rentistas (2008) y el sonado caso de Darío Vera y Peñarol (2006) y Nacional con Ruben Da Silva (2001), (fuente: Diario El País).

Lo que me molesta, entre tantas cosas, es que todavía no puedo entender en que consistieron los superpoderes de Corbo. ¿Para qué se los dieron? ¿Eran solo para remover y contratar nuevas personas en el Ejecutivo de la AUF? ¿O habrá sido para que la gente de Blog Carbonero le hicieran un homenaje?

Otro detalle, borraron de 1º división a Villa Española por no haber pago en fecha y resulta que ahora aparecen todos estos casos. ¿Y si nos tomamos un año sabático y paramos todo de una buena vez?

El Ejecutivo hace bastante que deja mucho que desear. El año pasado marcó el fútbol uruguayo cuando al tradicional rival se le aplicó una más que excelente desición de los árbitros de ingresar al campo de juego en hora (entraron tarde y le suspendieron el partido), pero se olvidaron de que estaba presente Hernán Navazcuez para salvar a su cuadrito para que jugara con Villa Española. Y hablando de Navazcuez tuvo unas declaraciones que, realmente uno no entiende si le toma el pelo a la gente que lo lee o esta haciendo una fuerza bárbara para que lo rajen. Se refirió al tema de David Beckham en Ovación: "El secretario jurídico de la Asociación Uruguaya de Fútbol sostuvo que un pase en préstamo tiene, como mínimo una vigencia de seis meses (préstamo de Los Ángeles Galaxy al Milan) "y el de David Beckham es de enero a marzo solamente". Y las declaraciones a las que aludí son éstas: "No hay país donde mejor se cumplan las reglas que en Uruguay", todo un chiste.

No digo que el %100 de la culpa la tiene el Ejecutivo actual ya que los clubes perfectamente debieron tomar sus responsabilidades de cumplir con el contrato con los jugadores, pero tiene un gran porcentaje de culpa Corbo y sus secuaces cuando habilitaron a los clubes deudores para comenzar el Clausura. Si no ponemos atención se complica José Luís...

Si realmente quieren cambios en el fútbol, pienso que Corbo y su personal deberían dejar su lugar a personas un poco más profesionales, capaces y serias, que sean lo suficientemente vivos como para revisar antes de cada campeonato si los clubes están realmente habilitados, de no ir de tribunal en tribunal sin solucionar nada, vamos a dejarnos de hablar pavadas en la prensa y a ser un poco más eficiente, ¿no le parece Corbo?

Siempre dando la nota el fútbol uruguayo a nivel nacional e internacional, ¿para cuándo una buena?

2/3/09

Un Campeón con Jerarquía; Broche de Oro

Hoy empezamos con las publicaciones de la Revista Carbonero 2000, edición que salió del diario El Observador y que vino acompañada de un hermoso poster que ya tiene su lugar en la pared de mi cuarto. La idea es subir las imágenes y usted haciéndole clic encima la pueden ver en un tamaño considerablemente grande como para poder leer lo que dice. Puede ser que suba imágenes en donde la letra esté cortada, ahí transcribo lo que efectivamente dice. De última se la descargan, gráficamente están muy buenas. Espero que les guste tanto como me gusta a mi.



Le debo agardecer a Álvaro Cabrera quien se encargó muy amablemente de "scanear" las imágenes.

1/3/09

Racing 0 - 0 Peñarol (1º parte)

La torrencial lluvia y el granizo hizo que Gustavo Siegler, árbitro del partido, lo suspendiera. Y la verdad, estoy totalmente de acuerdo con la desición del juez ya que así es un peligro para el físico de los jugadores y en las áreas donde te pueden hacer un gol de la nada. Además, la pelota no rodaba, flotaba.

Lo que se puede analizar es el primer tiempo que se jugó íntegramente.
A lo que refiere a calidad futbolística, los primeros minutos de Peñarol fueron lamentables: pelotazos, faltas, malos pases, exceso de centros; hicieron que el partido fuera de lo más aburrido (como habrá sido de aburrido que entretenía más ver al tipo que vendía paraguas). A excepción del arquero Sosa, Peñarol anduvo muy abajo. Racing tampoco creó demasiado peligro, ya que el delantero Balsas quedaba solo con Darío y Alcoba y siempre terminó perdiendo, nadie lo acompañó. En los últimos 15' Peñarol mejoró y fue una constante amenaza para el arquero contreras. Pero la claridad no aparecía ya que Peñarol apostaba solo a la garra y el empeño, era todo a fuerza de centros buscando un cabezaso salvador de Franco o Bueno.

Esto fue el primer tiempo. Veremos cuando se termina de jugar el partido, se dice que el miércoles 11 de marzo se jugaría el 2º tiempo pero no está confirmado. Si Peñarol mejora se lo lleva por delante a este equipo, que lo único que tiene peligroso es al delantero Balsas y la firme y segura presencia de su arquero contreras.

Racing vs Peñarol

2º fecha del Torneo Clausura. Nos enfrentamos a un equipo que en el Apertura fue revelación. Les falta algún jugador que fue muy importante en el torneo pasado como Juan Pablo Rodríguez pero no hay que confiarse porque ahora los desequilibrantes son Blanes y Balsas. Peñarol mejoró bastante su producción en el partido pasado con Gonzalo De Los Santos como el abanderado. Será un partido difícil...

¿Alineaciones?
Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Sebastián Díaz, Rodrigo Brasesco, Ernesto Goñi; Jonathan Blanes, Federico Vega, Santiago Ostolaza, Pablo Hernández; Sebastián Balsas y Líber Quiñónez.
Peñarol (probable): Sebastián Sosa; Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodriguez, Jonathan Píriz; Gonzalo De Los Santos, Maximiliano Bajter, Richard Núñez, Antonio Pacheco, Carlos Bueno y José María Franco.

¿Lugar y hora?
Estadio Centenario, hora 17:00.

¿Jueces?
Gustavo Siegler, Miguel Nievas y Marcelo Costa.

¡¡¡FUERZA CARBONERO!!!

Datos Personales