11/2/10

Hay que lucharla a fondo muchachos

Ese parece ser el mensaje que indirectamente ahora más que nunca esta impuesto en Los Aromos. Es verdad que en todo momento sea el técnico que sea los jugadores que sean en los entrenamientos se ve quien se esfuerza como para jugar y quien no, pero este año se puede notar más aún. Lo que acabo de repasar lo vamos a analizar línea por línea.

En el arco el titular es Sebastián Sosa. Es verdad que antes los errores eran mínimos (si existían) y que actualmente ha bajado un poco su rendimiento, aunque por lo menos de mi parte la confianza hacia el joven golero esta intacta. Además están Gonzalo Noguera, Fernando González y Ernesto Hernandez que miran de reojo el rendimiento de Sosa esperando ansiosos una oportunidad en el equipo.

Si pasamos a la zaga la situación es diferente. La línea de cuatro que conforman Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Emiliano Albín esta firme. A medida que han pasado los partidos se ha afianzado y el rendimiento grupal ha mejorado. Sobre todo de los laterales a la hora de atacar. Mientras tanto esperan su turno Darío Rodríguez, Alejandro González, Xabier Robson, Willinton Techera y Andrés Marquez (juvenil) (cabe la posibilidad que ahora como más adelante olvide algún jugador, sepan aceptar mis disculpas). Pero como ya les dije, de todos los suplentes que nombré el único con chances serias de pelear un puesto, más por nombre que por otra cosa, es Darío.

En el medio la cosa es similar a los zagueros. Pasa que el doble 5 conformado por Arévalo Ríos y Sergio Orteman ha sido sin dudas el punto máximo de este nuevo Peñarol. El "cacha" ha contagiado a Orteman tanto en defensa como en ataque. Mientras Marcelo Sosa, Marcel Román, Claudio Etchechury y Rodrigo Alvez son las alternativas por cualquier contratiempo. Por las bandas, los volantes ofensivos que juegan por afuera, también hay solidez aunque es algo diferente. Jonathan Urretaviscaya y Gastón Ramírez son los encargados de habilitar a los delanteros de turno (y lo hacen muy bien) además que son jugadores con gol. Pero en los relevos tenemos a Silvio Bosco Frontan, Hamilton Pereira y ahora con alta médica y listo para agarrar ritmo: Sergio "piojo" Pérez. Es diferente porque al ser los que más corren, juegan, vuelven... son los primeros que se cambia por el desgaste físico (con esto no queiro decir que los demás no corran), por eso es que Bosco al igual que Hamilton o el que sea que tenga las condiciones de jugar en ese sector tenga más chances de jugar que el resto de los suplentes.

Mientras, por último, en el ataque la cosa es aún más clara. Pacheco parece titular indiscutido, bueno, a fuerza de goles va manteniendo su posición. De acompañante tuvo a Ruben Olivera de escaso aporte y al argentino Alejandro Martinuccio, quien desde el vamos o del banco de suplentes, cada vez que entró convirtió... y con esto parece que le ganó la titularidad al "pollo". En los relevos están Diego Alonso, Nicolás Mesquida y Cristian Palacios.

En delanteros, al igual que el arco y los volantes parecen ser titulares seguros. Igual te digo, y a diferencia de torneos anteriores, hay material en el banco de suplentes como para intentar variantes que cambien el rumbo de un partido. Como dice el título, el que quiera jugar va a tener que lucharla y demostrar ser mejor que el titular. ¿Qué siempre fue así? No se... en pasados campeonatos parecía que los que entraban desde el inicio lo hacían sin ganas, como que era un castigo jugar y parecía que hacían fuerza para que los suplantaran (hubo un tiempo que en Peñarol jugaba hasta el cocinero). Hechos así provocaron que hoy en día en la mayoría de los equipor rivales haya un "ex-peñarol". Pfff... que laburo me mandé (?)...



¿Qué será de la vida de estos dos jóvenes grosos (?) ?

3 comentarios:

  1. el quique yanusi no existe al lado tuyo

    ResponderEliminar
  2. Excelente analizis Jesus, yo pienso que hay que darle la oportunidad de jugar a mezquida y a mastrangelo, que son dos grandes jugadores de las juveniles; esta claro que es muy dificily casi imposible verlos jugando de titular ya que todo apunta que a que Peñarol encontro el equipo, pero pienso que unos minutos en el segundo tiempo se merecen jugar! En fin es una opinion personal, muchos deben pensar lo contrario y lo respeto! Un saludo Jesus!

    MTX
    was
    here!

    ResponderEliminar

Datos Personales