19/2/10

Nuestras glorias siguen dando que hablar

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) esta meta laburar de eso no cabe duda. Dos por tres se mandan una tabla histórica que da que hablar. De lo que hoy vamos a hablar es del ranking referido al Mejor Portero Sudamericano de Siglo y como no podía ser de otra manera hay presencias carboneras.

Dicho ranking esta encabezado por Amadeo Raúl Carrizo (el plumífero más grande, responsable directo de la remontada carbonera en la final de la Copa Libertadores del año 1966) con 68 puntos, seguido por el groso de José Luis Félix Chilavert (ex Peñarol, campeón 2003) con 57, tercero quedó el argentino Ubaldo Matildo Fillol con 53 y cuarto está el brasileño Gilmar dos Santos Neves con 47. Lo que nos llena de orgullo son el quinto y sexto puesto en donde dicen presente Ledislao Mazurkiewicz y Roque Gastón Máspoli con 46 y 26 puntos, respectivamente. La tabla continúa y en ella dicen presentes otros dos uruguayos: 12º Rodolfo Rodríguez (6 puntos) y 15º Andrés Mazali (4 puntos) (ambos plumíferos y que no deberían haber sido nombrados aquí pero al ser uruguayos nos referimos a ellos al pasar).



Para ver la tabla completa solo tienes que hacer clic AQUÍ. Otra demostración de por qué somos los Campeones del Siglo, que entre tantos méritos, tuvimos éstos dos arqueros (como otros grandes como Luis Maidana, por ejemplo) que aportaron su groso granito de arena. !Qué tiempos aquellos! Una lástima no haber estado presente...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales