16/2/10

Para corregir

Ayer estuvimos hablando de la máquina, el equipo ganador que ha conformado Diego Aguirre. Pero esta máquina también tiene sus cosas para corregir y de ello pasaremos a analizarlo ahora. De más esta decir mi deseo que esta publicación no sea yeta y termine haciendo perder puntos al equipo. No es que nos creamos importantes pero no queremos ser yetas de esta gran racha aurinegra...

El mayor problema de Peñarol reside en el fondo. Tanto Alcoba y Guillermo no se encuentran firmes como una convencional pareja de zagueros, individualmente son buenos y más de una vez le han salvado partidos a Peñarol pero defendiendo juntos no presentan seguridad y más aún en las pelotas aéreas. Los laterales tampoco ayudan, lo decíamos ayer... Aguirregaray y Albín se destacan por sus constantes subidas pero a nivel defensivo aportan poco.

¿Que se puede corregir? Por supuesto, no cabe ninguna duda. Pero me parece a mi y creo que a la mayoría de la hinchada que nada ayudará el rendimiento de la defensa poner de titular a Darío Rodríguez, pues lejos de corregir los problemas con su experiencia agrava la situación con su lentitud. Todo bien con Darío pero en un equipo rápido se necesita una defensa ágil, veloz, sólida atrás que salga jugando de manera prolija y no al pelotazo como si estuviéramos en el campito. Creo que la actual línea de 4 manteniendo continuidad podrá solucionar las falencias que tiene. Alcoba a fuerza de rendimientos se ganó un lugar en la Selección Uruguaya; Guillermo Rodríguez, también por sus actuaciones, llegó a ser capitán y referente de Independiente de Avellaneda; Aguirregaray surgió como gran promesa de las juveniles del club y es un referente en el plantel de la Selección Uruguaya Sub 20; mientras que Albín es un juvenil también de la cantera aurinegra que esta haciendo sus primeras armas en primera división y ha mostrado cosas interesantes.

A los problemas defensivos se le suma el arco. Sebastián Sosa no es ni cerca aquel arquero que terminó ganándole el puesto a Pablo Cavallero. Esta nervioso, impreciso, tiros que se presumen fáciles termina complicándolos. También es cierto que en las difíciles termina ganando a puro reflejo. En las pelotas aéreas tiene buenas y malas. Recordemos que también están Gonzalo Noguera, Fernando Gonzalez y Ernesto Hernandez para dar una mano debajo de los tres palos.

Y por último otra de las falencias de este Peñarol es la definición. Es verdad que el promedio de goles es de 3 por partido pero la realidad marca otra cosa. Peñarol por partido llega con chances serias de gol, chances claras, más de 10 veces. No te digo que hagan los 10 goles pero cerrando antes y no al final los partidos le daría más tranquilidad a este equipo. Además que en momentos complicados se erran muchos pases. Pero pienso que son momentos de juego y que obviamente se corrige con los entrenamientos y los propios partidos, pero es algo importante a tener en cuenta.

Una vez que hice lo bueno del plantel teníamos que conocer a fondo las debilidades de este equipo. Por suerte o por Aguirre el equipo marcha primero con puntaje perfecto en 4 partidos. Imaginate a donde puede llegar el equipo una vez que corrija los errores marcados más arriba... da para pensarlo.

5 comentarios:

  1. Creo que estas siendo muy dramatico.. Si bien el mayor problema está en la defensa no creo que sea un tema del nivel que están mostrando sino que es un tema de distracciones puntuales que con trabajo se corrigen. No te olvides que la fiera hace 1 mes que está.
    Además los laterales, como bien decis no aportan mucha marca lo que deja descubiertos a los dos buenos sagueros q tiene peñarol.

    Lo de Sosa quiero creer que es momentaneo y que no amerita que lo saque del equipo, al contrario, tenemos un arquerazo y es ahora cuando hay q bancarlo!!!.

    En cuanto al ataque, si bien tenemos un gran promedio, creo que cuando los demas equipos le agarren la mano a Peñarol, y nos toque con un equipo como Fenix el campeonato pasado que se metio todo atras, nos va a hacer falta un 9 de área que nunca se preocuparon en traer.

    En fin... por ahora festejemos!!!... y esperemos que la gallina se siga cayendo que la ANUAL LA GANAMOS DE ATRAS !!! ::D

    ResponderEliminar
  2. Q por favor Aguirre saque a dario rodriguez que lo unico q hace es sumar problemas... cuando se va a dar cuenta dario q se tiene q retirar q ya no ayuda al equipo hay q darse cuenta q las limitaciones d cada uno.. si tanto quiere a peñarol q se retire

    ResponderEliminar
  3. aguante dario , tiene que jugar! viene de una lesion , bajo 5 kilos para poder jugar en peñarol y le hicieron reduccion de salario y el acepto! esos son los jugadores que necesita peñarol ... amor a la camiseta la tiene el futbol se lo va a ganar con los minutos.
    Sosa esta en desconfianza pero es terrible arquero , (por ahora no me preocupa)
    el mejor medio campo y delantera del futbol uruguayo (sin el pollo , con el si esta bien es un destrozo)
    La hinchada que siempre está , la verdad un orgullo ser carbonero
    Santi de J.V

    ResponderEliminar
  4. y dale dale los peñaroles . y dañe dale de corazooooooooooooon. manya capo cammpeon del siglo 20 lloren bolsos putos

    ResponderEliminar

Datos Personales