6/2/10

¿Qué es de la vida de Roberto "bombardero" Brown?

¿Se acuerdan de Roberto Brown? Supongo que si pero por las dudas les hago un resumen de lo que fue su llegada a nuestra gloriosa institución. Apodado "el bombardero" llegó a Peñarol en 2005 con la fama de ser terrible goleador. Lamentablemente lo único que logró Brown en Peñarol es que la hinchada se le acordara de toda la familia en frases que no son adecuadas recordarlas aquí pero el que tenga ganas puede hacerlo en los comentarios.

En aquel 2005 teníamos grandes figuras en el plantel ansiosos por demostrar lo grosos que podían ser... siempre y cuando estuvieran lejos del campo de juego. Estaba, para tirar unos nombres, Álvaro 'pájaro' Alonso desempeñándose por el lateral izquierdo y Alejandro Correa Rodríguez que hacía de las suyas por el carril derecho; en el arco peleaban por un lugar Claudio Flores, Juan Obelar y Fernando González; además de las presencias de Ronald Ramírez, Alejandro Reyes, Ricardo Möller, Fernando Fadeuille, Pablo Gaglianone, Fabián Césaro, Féliz García, Darío Vera, Walter "del gol" Guglielmone, Pablo Russo, Alberto Acosta y algún otro que ahora se me pueda pasar. El único que se destacaba de manera exitosa, hablando un poco en serio, era el "betito". Jugaba de volante ofensivo y realmente era imparable.



Volviendo un poco a la estrella que hoy rememoramos, Brown empezó su grosa carrera futbolística en Alianza Fútbol Club (1996) de Panamá, para después pasar por los equipos de Club Sport Cartaginés (1997), Real España (1998), Club Deportivo FAS (1999), retornó al club que lo vio nacer futbolísticamente en el 2000, se fue para el Sporting 89 y luego a San Francisco FC (ambos en 2001), FC Sheriff Tiraspol (2002), Red Bull Salzburg (2004, se le pasó por la cabeza probar el deporte motor pero prefirió el dominio del balón), llegó a Peñarol en 2005 y a Tacuarembó en 2006, luego volvió a viajar rumbo a Colorado Rapids y de ahí se fue para Montreal Impact en donde actualmente esta jugando.

Apuesto, sin temor a equivocarme que este muchacho debe tener más clubes recorridos que goles hechos en sus equipos. No se ni quiero saber quien fue el gracioso en ponerle "bombardero", porque como una vez dijo Alberto Sonsol relatando un partido con Brown en la cancha: "este muchacho en lugar de 'bombardero' parece una de esas bombitas 'chasquiboom'". Lo concreto, en aquel desastroso año 2005 el único que se salvó de las críticas de todos fue "el betito" Acosta. Igual te digo, por esos años jugaba hasta el cocinero.

Lo mejor... para deleite de todos y la satisfacción de saber que Roberto si tenía condiciones deportivas como para merecer un lugar en un campo de juego, pude ver un gol de él en su selección panameña frente a Chile en un amistoso internacional (ganó Chile 2 - 1). Un gol para recuerdo (el arquero de Chile se debe querer matar). En fin... un poco de ironía no le viene mal a tanto fracaso deportivo. Espero algún comentario en donde puedan contarme algún recuerdo que tengan mientras veían una y otra vez fracasar a Brown en las redes o a ver si hay algún valiente que reconozca haber puteado a Morena (técnico de ese equipo)... quizás ellos hoy en día se den cuenta que ni Dios era capaz de sacar algo positivo entre tanta pata dura. A continuación podrán ver el video del que les conté más arriba. Una jugada comenzada y terminada por Brown, definiendo con gran calidad... imperdible.


1 comentario:

  1. Leí en Wikipédia que sigue en actividad (tiene 39 años en 2016) y juega en el San Francisco FC de Panamá. Era un clavo remachado

    ResponderEliminar

Datos Personales