15/2/10

Una máquina

Uno ya estaba un poco cansado de ponerle un poco de onda a las publicaciones cuando, tiempo no muy atrás, tenía que hablar del funcionamiento futbolístico del equipo, que por esos lares, era bastante malo. Por suerte hoy la cosa es diferente, por suerte o por Diego Aguirre, el futuro lo dirá...

Lo concreto, el equipo se ha transformado en uno de los más dinámicos del torneo. Por un lado tenemos laterales que han mejorado mucho su nivel y que (más en defensa que en ataque) se destacan en buena forma (Aguirregaray y Albín). En el mediocampo juegan Egidio Arévalo Ríos y Sergio Orteman, ambos hacen una gran 'doble 5', en donde el 'cacha' roba muchas pelotas y es muy veloz (aunque debería corregir los pases) mientras que Orteman es más prolijo que Arévalo, aunque ambos se complementan de gran forma y todavía se dan el lujo de llegar con peligro al arco rival.

La gran novedad que Aguirre ha hecho en este equipo es en ofensiva, y más aún por las bandas, en donde está la dinámica que hablábamos más arriba. Jonathan Urretaviscaya y GastónRamirez son la gran revelación de este Torneo. Si uno no esta rindiendo se encuentra el otro que va y va por ambos lados y, más aún cuando rinden los dos de la misma manera, son imparables. Son veloces, grandes asistentes de los delanteros y todavía tienen gol. Son el alma del equipo y los encargados en crear más de 10 situaciones de gol claras por partido.

Por último llegamos a la zona de delanteros y es ahí donde Aguirre también metió mano. En principio todos (y me incluyo) criticamos la ubicación de Antonio Pacheco y Ruben Olivera más o menos influenciados por lo mostrado por ambos las primeras dos fechas. Por el lado del 'pollo' no rindió nada y terminó lesionándose por lo que su lugar fue ocupado por Alejandro Martinuccio. El argentino (por quien hemos pedido sea titular desde hace un buen tiempo ya) le da mucho vértigo a ataque. Es veloz y encarador y hasta el partido con Racing hizo un gol en los 3 primeros partidos. Y después tenemos al capitán, Antonio Pacheco. Lo sacaron de la función en donde venía desempeñando rendimientos desparejos para ponerlo bien cerca del arco rival y los resultados, que se hicieron esperar, están a la vista: 6 goles en el presente Torneo Clausura y 14 en el Campeonato Uruguayo, es el goleador en ambas tablas.

A nivel colectivo Peñarol está haciendo un promedio de 3 goles por partido y solo le han convertido uno por match. Estamos 5 puntos arriba de los que comparten el segundo puesto en la tabla del Torneo Clausura y con respecto a la anual, le descontamos la misma cantidad a los de las plumas.



¡¡¡PEÑAROL NOMAAAAAA!!!

2 comentarios:

  1. Los hinchas de peñarol teneis motivos para estar contentos con vuestro equipo, a lo que se ve esta arrasando
    saludos

    ResponderEliminar
  2. obvio que si BLANKIAZUL... la verdad que estamos bien de bien

    ResponderEliminar

Datos Personales