16/3/10

El mejor goleador de los últimos seis años

Así se titula un informe del Diario Últimas Noticias. Obviamente se están refiriendo al actual goleador del Campeonato Uruguayo, delantero de Peñarol con la 'ocho' en la espalda, con el brazalete de capitán y que en el próximo mes cumplirá 34 años, si, del 'Tony' Pacheco.

¿Por qué es el mejor goleador? Es que en estos seis años ninguno de los goleadores había pasado, bueno, siquiera llegado a la cantidad de 20 goles en el campeonato. Pacheco no solo llegó sino que quedan 7 partidos por jugar, por lo tanto, son 7 víctimas más para seguirlas castigando a puro gol. Además los goles de Pacheco son de todos los gustos y colores. No es alto pero ha hecho ya muchos goles de cabeza, penales, además de clavarlas al ángulo en jugadas o tiros libres, de derecha o izquierda... el Tony no perdona. Fue en el 2004 cuando Carlos Bueno de Peñarol y Alexander Medina del tradicional rival hicieron 26 goles siendo ambos los goleadores. Pasaron 6 años para que alguien hiciera más de 20 goles... con Pacheco se acabó la espera.

En el Torneo Apertura se despachó con 8 goles mientras que en este presente Torneo Clausura apenas vamos en la octava fecha y ya gritó 12 veces más. Es verdad que en el Apertura jugaba más lejos del arco que ahora, pero su olfato goleador jamás se fue. Desde su retorno que se ha desempeñado como enganche y siempre convirtió goles importantes. Para los grosos que se llevan bien con los números les propongo que calculen a cuántos goles llegaría Pacheco si continuara con el actual promedio de goles por partido.

Todo este gran rendimiento ha hecho que existan muchos hinchas con la intensión de ver a Pacheco en el Mundial de Sudáfrica con la celeste en el pecho. Lo concreto es que Washington Tabarez jamás lo citó en este proceso que inició hace 4 años y lamentablemente no creo, en lo personal, que cambié. Ha demostrado Tabarez, bien o mal, que es fiel a su estilo y a sus jugadores por lo que presumo no haya sorpresas en el equipo (y eso que en lo personal he pedido más de una vez que lo prueben a Gastón Ramírez pero Tabarez me ha hecho oídos sordos).

Es el capitán, el referente, el ídolo de la hinchada, el que se pone el equipo al hombro, quien tiene mejor sentido de ubicación, además de ser el principal verdugo de los arqueros rivales... es simplemente, Antonio Pacheco.

Nota: en la jornada de ayer Pacheco estaba ocupado hablando con unos amigos en plena calle cuando llegó un hincha emocionado con lágrimas en los ojos que solicitó fotografiarse con él. El Tony no lo dudó un segundo y le cumplió el sueño a este muchacho que escribe diariamente en este blog... es así, la humildad de los grandes se hace notar en estos pequeños gestos.

Información extraída de la edición deportiva del Martes 16 de Marzo de 2010 de Últimas Noticias.



¡¡¡AGUANTE EL TONY PACHECO CARAJOOOO!!!

6 comentarios:

  1. Olé Olé Olé Oléeee Tonyyy Tonyyyy!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene la humildad de los grandes!!!
    Cada vez que besa la camiseta despues de un gol me dan ganas de saltar a la cancha y abrazarlo xq ademas de ser hincha se nota que ama a peñarol tanto como yo!!!!

    ResponderEliminar
  3. ESE TIPO ES UN GROSO!!!
    DESGRACIADAMENTE NO ME
    PUDE COMPRAR LA CAMISETA
    CON EL NUMERO 8
    XQ ESTABAN AGOTADAS

    AJAJAJAJ!!
    LO Q ES SER GRANDEEE!!!

    AHHH ME OLVIDAVASI SIGUE CN ESTE
    PROMEDIO DE GOLES X PARTIDO
    METERIA 10 GOLES +!!!

    ResponderEliminar
  4. Más socios, más futuro... Salud

    ResponderEliminar
  5. es el mejor futbolista de la historia del mundo aplasta a bengoechea y a messi

    ResponderEliminar

Datos Personales