17/3/10

Fiel análisis de la realidad

A continuación les voy a dejar disponible un artículo en donde se contestan todas las mentiras creadas por nuestro tradicional rival. Esto es posible gracias a Federico y Luis que se tomaron el trabajo de mandarmelo al mail de Peñarol pa' Todo el Mundo. Ambos me mandaron el mismo texto pero ninguno de los dos me supo decir quién fue el que lo creo, solo debemos conformarnos con las iniciales que aparecen al final del artículo. A diferencia de artículos anteriores, esta vez voy a copiar íntegramente lo que dice el texto con su formato (aunque contenga algún insulto, ustedes saben que aquí quien escribe trata de omitir esas palabras) para que todo hincha del Club Atlético Peñarol lo reciba de la misma manera que lo recibí yo.

NOS TOMAMOS UN RATO PARA CONTESTAR TANTA MENTIRA.
(13/03/2010)

Desde hace un tiempo a esta parte, se han puesto de moda los debates televisivos los domingos de mañana. Estos, buscan poner a consideración de algunos invitados, y de los periodistas de turno, cosas que no admiten la más minima duda ni discusión. Pero como todos sabemos las discusiones en TV venden, y si esta metido Peñarol en medio mucho más, al ser el club más popular del país. Entonces largan estos programas para llenar espacios.

Para escribir esto nos comprometemos, a intentar (cosa que se nos hace difícil) dejar de lado nuestro fanatismo irracional por PEÑAROL, y dar argumentos claros, para que las personas que lean estas líneas logren ver la diferencia entre inventar y hablar con propiedad.

Sostenemos desde hace mucho, que el club nacional de football ha implementado desde largo tiempo, a nivel dirigencial y periodístico, la vieja táctica de: REPETIR UNA MENTIRA 1000 VECES, E INTENTAR QUE ESTA ALGUNA VEZ SE CONVIERTA EN UNA VERDAD (recordemos que fue una táctica usada por Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del Tercer Reich).

Esta táctica usada por gente, a menudo segundota y mediocre, resulta UNA PRACTICA ESTUPIDA, cuando quien inventa la mentira se la termina creyendo alguna vez.

Paso así a dar ejemplos de este sistema que han utilizado, y del cual ha sido cómplice algún sector bolso de la prensa, y quizás, algún hincha de PEÑAROL desprevenido que escuche sin siquiera analizar.

Se intentó poner en tela de juicio si PEÑAROL era ó no el mejor equipo sudamericano del siglo XX.

PEÑAROL no tiene nada que discutir con los terceros sobre esto. Ya nos nombraron campeones del siglo, y en 90 años volvemos a hablar.

Pero los eternos fracasados y segundones se sienten dolidos con esto, y ponen, en el cartelito electrónico delante del cual hablan sus jugadores durante la conferencia de prensa, un cartel que dice: CAMPEONES DE LA DECADA.
Ayer cuando lo miraba no podía dejar de sentir lastima por ellos. Siempre decimos que los hinchas de PEÑAROL somos tan felices gracias a que existe un cuadro llamado naciomal.

Peñarol ganó las 4 décadas anteriores y ¿Alguien vio que festejemos eso?
Es nacional quien mediante sus actitudes, demuestra a cada paso quien es el más grande, queriendo inmiscuirse en historia ajena. Peñarol es su referente, pero te informamos que –como dice la canción- “lo que nunca vos vas a tener…”. Intentan “crear” una historia mediante mentiras y fábulas, camino transitado, como dijimos, sólo por mediocres.

Ningún dato de los que vamos a nombrar a continuación, que muestra porque disfrutamos que exista naciomal, tiene nada de mentira, ni es una distorsión de la realidad.

Ese cuadro fue el que marcó su cultura para siempre un 9 de octubre de 1949, cuando NO salieron a jugar el segundo tiempo contra su rival de todas las horas. ESO ES CULTURA naciomal. Pero no fue el único que se escondió…durante el segundo Quinquenio aurinegro, el DT de naciomal Miguel Piazza, se “escapó por la ventana del vestuario” para no hablar con la prensa luego de una (más) derrota clásica vergonzante.
También es parte de su cultura, que un Comisario se meta en la cancha, a llevarse detenido a un jugador de Peñarol para evitar la goleada, si, si hicieron eso, pobre Obdulio Varela que tuvo que enfrentarse a un cuadro miliquero.

Ese cuadro es el que perdió un clásico jugando 11 jugadores de ellos contra 8 nuestros.
También les ganamos con el Tito Chico de arquero, 1-0 en el 91, con el Vasco Aguirregaray en otro.
A ese cuadro, le ganamos 2 clásicos de atrás en una semana, cuando ellos iban ganando por 2 goles en los 2 partidos, y allí ganamos el Segundo Quinquenio de Oro.

A esa tribuna, la vimos quedar inmóvil, y con cara de no puede ser posible esto, CUANDO ENTRAMOS LA GALLINA MÁS GRANDE DEL MUNDO A UNA
CANCHA. Es la misma hinchada que luego de comerse el segundo Quinquenio aurinegro, al año siguiente colgó una bandera “Ruben Sosa ídolo eterno”.
Algún día van a tener que reconocer que son la gallina del Uruguay.
Si hasta Danubio les tiró gallinas en la curva hace poco, y también supo tirarles en el Parque al igual que Cerro cuando salieron a la cancha. Demasiada coincidencia que todos te digan Gallina no? Hasta Palma les dijo que el parque era un Gallinero.
No te olvides que fue una hazaña de Papá, la que denominó a River Argentino para siempre gallina, y lo terminaron reconociendo. Vos lo vas a hacer algún día, te cuesta, pero en el fondo sabes que son Gallinas.

Ese es el cuadro que tuvo que ver como su padre obtenía 2 quinquenios. El otro día ,mientras veía a los 2 representantes del cuadro con camiseta color aspirina, discutiendo sin ningún fundamento, y gritando cosas que ni ellos se creían, pensaba: que ambos todavía tienen guardada esa espina adentro, la de tener que, durante 5 años seguidos, levantar una copa los 31 de diciembre y no tener ni ganas de brindar.
Que ellos fueron de los que compraron el diario aquel, que responde a ellos, que un día ALLÁ POR 1997 tituló…. QUIN QUE ?????. Pobrecitos…
El mismo cuadro que marca su cultura del sufrimiento en su propio himno: “SAQUEN LOS PAÑUELOS”… DICE EL HIMNO. Si nunca lo escucharon les juro que es verdad. HAN VIVIDO LA VIDA LLORANDO.

Pero es tal la diferencia entre las 2 instituciones, que cuando ellos tuvieron décadas malas, PEÑAROL les encajó dos QUINQUEÑOS. Pero en esta década, muy mala de PEÑAROL, aprovecharon para salir campeones hasta Rocha, entrenando en un campo al costado de una vaca, aparte de otros cuadros. Y ellos la pasaron sin pena ni gloria. Ah , ganaron una copa Bimbo creo…

El otro día veíamos como se iba a discutir sobre quien tenía más gente. y los representantes de naciomal mostraban una tarjeta de crédito. Les juro que no lográbamos entender que querían demostrar con eso. Cualquier persona en Uruguay, inclusive una enorme cantidad de simpatizantes de naciomal, nunca dudaría en afirmar que PEÑAROL tiene más hinchas, y sobre todo la clase obrera, de donde vienen los orígenes de nuestro club. Recordemos que cuando el fútbol era aún cuestión de elites, Peñarol ya había incorporado a los hijos de inmigrantes –italianos principalmente- , y “aquellos” todavía les restaba por vivir la escisión de los “cuelludos”, porque nunca fuiste y nunca serás pueblo. Nadie que mire, lo que pasa cuando ganamos, y cuando perdemos, nadie que salga a la calle lo puede desconocer. ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA QUE PEÑAROL TIENE MÁS HINCHAS. Pregúntenles a 20 personas que no les guste el futbol, y que sean imparciales, a ver quien tiene más hinchas. Sobran encuestas que dicen que Peñarol tiene mucho más de la mitad de hinchas, y si hablamos de venta de entradas bueno, que decir de eso, es un robo a esta altura, en el peor momento de la historia del club. Sin embargo esto nos es indiferente…cuando escuchamos, los carboneros, estos argumentos ridículos, nos limitamos a mirarnos entre nosotros y apenas sonreír…

Pero quizás esa tarjeta de crédito sea una master card y con ella podrían hacer un reclame que dijese.

COMPRAR QUE EL DIARIO DE MÁS TIRADA EN URUGUAY HABLE DE VOS SIEMPRE BIEN, Cuesta $ 50.000.

COMPRAR AL PERIODISTA MÁS ESCUCHADO EN LAS MAÑANAS, QUE APARTE ES HINCHA FANATICO TUYO, Y EL DÍA QUE SE MATARON A PIÑAS EN LA MITAD DE LA CANCHA DE JARDINES CONTRA DANUBIO, HAYA DICHO QUE FUE UNA INVASION DE CANCHA, Y QUE TODO LO MALO QUE PASA EN EL PAIS, PARA ÉL, ES SIEMPRE CULPA DE LOS VIOLENTOS DE PEÑAROL. Cuesta $ 20.000.


COMPRAR AL QUE EDITA LAS NOTAS DE LA CALLE DE PUNTO PENAL, Y QUE DEJE QUE SALGA AL AIRE LA PARTE EN QUE. UN gallina DICE QUE PEÑAROL MATA PERSONAS 15 CONTRA 1, CUANDO EL PROGRAMA SE TRATABA DEL CAMPEON DEL SIGLO, Y BIEN DE MALA LECHE SALE ESO AL AIRE, CUANDO NO TENÍA NADA QUE VER. Costará $ 500. NI ESO LE DEBES HABER PAGADO AL MUY gallina. (nosotros no decimos que todos los periodistas son delincuentes cuando uno mete la mano en la lata, o es corrupto)

COMPRAR A UN JUEZ PARA QUE ROBE A UN CUADRO DEL INTERIOR, DESCUENTE 10 MINUTOS, INVENTE UN PENAL Y QUE TU IDOLO QUE DESPUES NOS ENTERAMOS QUE ERA VERSO QUE JUGABA GRATIS TIRE EL PENAL Y HAGA EL GOL Y SALGAS CAMPEON Y TODAVIA FESTEJES. Cuesta $60.000.

TENER UN CAJON DE FRUTAS POR ESTADIO, CON UNA CANTIDAD ENORME DE PALCOS Y UNA POPULAR CON CAPACIDAD PARA 1800 PERSONAS. Cuesta $ 60.000.000.

TENER 5 LIBERTADORES , 20 CLASICOS MÁS QUE TU RIVAL , MÁS LIGUILLAS , MÁS CAMPEONATOS , MÁS QUINQUEÑOS , MÁS HAZAÑAS , MAS HUEVO , HABERLOS VISTO IRSE 100 VECES ANTES , HABER VISTO COMO SE LES PRENDÍA FUEGO Y SE LES VOLABA LA BANDERA , HABER VISTO A 2 DE TUS TU IDOLOS TIRAR TU CAMISETA, (EL CHENGUE A NUESTRA GENTE EN CLARA, SEÑAL DE: “PA QUE ME PUSE ESTA PORQUERÍA ALGUNA VEZ” Y O´NEIL A LOS DE CERRO), Y TENER UNA HINCHADA QUE VOS NUNCA VAS A PODER TENER …………. NO TIENE PRECIO !!!!!!!!!!!. Para todo lo demás sigan utilizando esa tarjeta. ESTARÍA BUENO EL RECLAME.

Después los tenes que escuchar hablar cuando se quedan sin argumentos de que, son el único cuadro criollo. Como que ser criollo los hiciera grandes ó menos gallina. Siempre nos preguntamos porque, si son criollos, el nombre se escribe en ingles. FOOTBALL es en ingles no?.

Si vos le preguntas a alguien, ¿Quién invento el fútbol? Seguramente te contestara: “los ingleses…” , y nos hacemos esta pregunta:¿de quien aprendió el club, que una vez no salio en el segundo tiempo, a jugar al “football”? que brillante autodidacta criollo fue capaz de tamaña idea, allá por fines del 1800? Señores, udes., los del club sin acta de fundación, hicieron un club, o pretendieron hacer un club, mirando a Papá, aprendieron lo que es “football” mirando a al Club mas grande del siglo XX.
Un club que nace a la sombra de otro, esta condenado a seguir a la sombra de éste por siempre.

Al principio hablábamos de que ellos repiten una mentira, y después al decirla suenan convencidos. Lo que más nos extraña, es que los diarios que responden a naciomal, también repiten las cosas sin hacer un análisis real de la situación.
Los 2 representantes plumíferos en el programa de la mañana decían que PEÑAROL llenaba el estadio por el 2 por 1. El diario oficial de ellos (el de mayor tirada) también da a entender eso en sus artículos, cuando saben que no es verdad. Pero hacen el mandado y dan a entender eso.

Ellos saben perfectamente que la promoción 2 por 1 intenta arrimar a la gente de menos recursos a la cancha, y SOLO SE HACE EN LA TRIBUNA COLOMBES.

Ahora bien, porque si saben esto y ven que la Ámsterdam está llena y la Olímpica y América cubiertas en un 80 %, y se pagan allí entradas normales, y entre las 3 tienen arriba de 35 mil personas, siguen repitiendo eso. ACUERDENSE DE LA TEORÍA DE UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES PARA ALGUNOS SE CONVIERTE EN VERDAD.

PEÑAROL tiene la inmensa felicidad de poder demostrar todo con la realidad de los hechos.

Somos los DECANOS en actividad del futbol uruguayo, porque en los registros de la AUF, CONMEBOL Y FIFA dice que PEÑAROL fue fundado el 28 de setiembre de 1891. Todos están de acuerdos menos un equipo. ¿Qué equipo se preguntarán? Y el único que les duele admitirlo. Si, nacional es el cuadro, adivinaron, no era muy difícil.
Aparte de ser innumerables los documentos de la época que demuestran sin lugar a ningún tipo de dudas que el CURCC Y PEÑAROL fue y será por siempre la misma institución.

Ya había clubes con nombre PEÑAROL por todo Uruguay y en Argentina antes de que el CURCC pasase a llamarse PEÑAROL, allá por 1906 se fundó el Club Atlético Peñarol de San José.

Inclusive queda demostrado, en documentos del propio club naciomal de football, y en algunos saludos que esa institución extendió a PEÑAROL, con motivo de sus cumpleaños los 28 de setiembre de aquellos años, ya luego de efectuada la transición de 1913.

Te van a decir, repitiendo una mentira que alguien inventó, que PEÑAROL Y EL CURCC, jugaron a la misma vez. Si se preocuparan de leer, y no repetir mentiras, te darías cuenta que eso es un invento, y que el cuadro que jugó 3 partidos amistosos en el interior usando el nombre del CURCC, era un cuadro formado por empleados del ferrocarril, de la “sección recreativa”, tal y como fundamentó, y demostró, Luciano Álvarez.

Ahhhh, PEÑAROL ORIGINAL HAY UNO SOLO, los demás nacieron de nosotros. Con tu nombre hay un montón y no fue por vos.

Ellos tienen una tendencia casi natural a intervenir en los temas de su padre PEÑAROL. Discuten sobre nuestra fecha de nacimiento, en vez de preocuparse por la suya. Que dicen que nacieron una fecha, pero no tienen el acta de nacimiento, así que como comprobarlo no?

Discuten si somos ó no los campeones del siglo, cuando el premio fue otorgado a nosotros, y a ellos le dieron el tercer puesto.

Siempre viven mirando que pasa en casa de Papá.

Nosotros jamás nos entrometemos en sus asuntos. Siempre pensamos en hacer un análisis sobre el verdadero origen de naciomal, pero nunca lo hemos hecho. Y creo que no es bueno meterse en sus asuntos, y así predicar con el ejemplo.

Lo otro que nos asombró escuchar es que, los representantes de naciomal hablen del segundo éxodo de la historia del Uruguay, cuando viajaron 25 mil personas a Brasil.
2 Puntualizaciones: Esto es como la bola de nieve, un año dicen que fueron 5.000, al otro dicen que fueron 10.000, pasaron unos años y dijeron 20.000, y así terminó en 25.000, seguramente en unos años van a decir que viajaron 30 mil a Brasil, y al Monumental, igual vendieron 3 mil entradas, pero había 7 mil, y Ovación a la semana puso 9 mil, la bola crece y crece. O sea que ocuparon más de la mitad de la cancha en Brasil.

Vos sabes perfectamente que pusiste los pasajes muy baratos, y muchos aprovecharon para irse de joda a Brasil con amigos, y traer bagayo ya que el cambio de moneda favorecía esto, y ni fueron al partido.
Pero vamos a dejarlos que sueñen, y si querés seguí creyendo que tenés 25 mil fanáticos que viajaron en un enorme acto de lealtad institucional a Brasil. Avísales donde queda el parque central para que vayan acá también. Nunca te olvides que tenés el penoso record de haber vendido menos de 280 entradas en un partido oficial. DONDE ESTABAN LOS 25 MIL “ FANATICOS “ QUE HICIERON EL EXODO. Seguramente se quedaron en Brasil y ahora son hinchas del Flamengo.

Un capitulo aparte quisiéramos dedicarle a las canciones estúpidas y de ficción que cantan últimamente.

Tengo barrio tengo cancha……………… cantan.

Hace días que buscamos y buscamos en los mapas de Montevideo que traen las paginas amarillas un barrio llamado naciomal. YA NO SABEMOS DONDE BUSCAR Y NO LO ENCONTRAMOS. Nos parece que nos afanaron una parte del mapa.

Si se refieren a La Blanqueada, estaría bueno que les dieran los huevos e hiciesen un censo casa por casa (sin pagarle a la encuestadora con la master card gallina del banco republica), a ver quien tiene más hinchas en la blanqueada.

Si te referís a la cancha, que en realidad no la hicieron para vos, ya que la inauguró Papá el 25 de mayo de 1900 derrotando al Deutscher (que fue él club que usó esa cancha desde su inauguración) por 2 a 0, nosotros también tenemos cancha, y es para 12 mil personas, muchas más de las que vos llevas todos los fines de semana.
Y NO ES VERSO, LAS ACACIAS ES LA CANCHA OFICIAL DE PEÑAROL. Y es real, la podes ir a ver.

Sucede que PEÑAROL necesita una cancha más grande, a vos con el cajón de frutas y los 40 palcos te da.

PERO NOSOTROS SÍ TEMOS BARRIO. Abrí el mapa de las paginas amarillas y te vas a querer matar, si sos de los que te crees las mentiras que cantas. AHHHHH , y también ahí te desafío a que hagas un censo serio, y veas quien tiene más hinchas EN EL BARRIO PEÑAROL. Capas que si ahí le pagas con la tarjeta esa a la encuestadora, hasta ellos te dirán que es imposible falsear un resultado tan abrumador. Por más limite de crédito que tengas en la tarjeta.

El ultimo capitulo se lo queremos dedicar a la copa LIBERTADORES, y este versito que repiten mil veces y que quien los escucha, y no sabe mucho de futbol, debe creer que la ganaron todos los años que la jugaron.

Primero, a nosotros verlo ó no por fox no nos interesa, porque no vemos los partidos por tele, cuando juega el CARBONERO LO SIGMOS A DONDE VA.
A vos te encanta la tele y el sillón del palco.

Si usted no sabe mucho de futbol le contamos lo que ellos no quieren ver.

EL TEMA ES GANARLA no jugarla. PAPÁ tiene 5, naciomal.

Esa copa, de la cual tanto hablas, la inventó papá, y también la ganó por primera vez papá. A esa misma copa, te invitó a participar papá también, porque vos no ibas. EN UN ACTO DE GRANDEZA.
También tenemos al máximo goleador de esa copa.

ACORDATE, GANÁLA RÁPIDO, PORQUE EL LEON ESTÁ MOVIENDO LA MELENA DESPUES DE 7 AÑOS DE SIESTA, Y QUIEN TE DIGA QUE SE DESPIERTE CON HAMBRE Y SE COMA UNA GALLINA Y LA SEXTA LIBERTADORES……………
Y QUIZAS, LOS QUE VAN A LOS PROGRAMAS A MOSTRAR UNA TARJETA DE CREDITO, COMO SI ESO FUESE UN ORGULLO, SE ESCONDAN POR UNOS AÑOS DE NUEVO, Ó SE DEDIQUEN A VER OTROS DEPORTES.

Papá, porque ya te conoce como te comportas cuando tu cuadro anda mal, va a intentar poner tu tribuna el día del clásico a 2 X 1, para que no quede tan vacía, y nosotros sintamos que jugamos contra alguien. OTRO ACTO DE GRANDEZA HIJO.

MIREN QUE NO SIEMPRE SALTAMOS A CONTESTAR, PERO SIEMPRE ESTAMOS MIRANDO Y GUARDANDO TODO LO QUE HACEN, DICEN, Y MIENTEN, TANTO A NIVEL DE CLUB COMO SUS “PERIODISTAS“ DE TURNO.

PEÑAROL, PEÑAROL.

P.D.R.

6 comentarios:

  1. ESPECTACULAR MANYA.
    LA VERDAD QUE EN ESTO QUE ACABO D LEER VEO RESPUESTAS A MUCHAS D LAS MENTIRAS QUE SE VEN Y SE ESCUCHAN D MI CARBONERO QUERIDO Y TAMBIEN VEO ALGUNOS DATOS O FECHAS PUNTUALES QUE AVECES UNO SE OLVIDA.
    AGUANTE EL MANYA CAMPEONES DE PUNTA A PUNTA CON LA FUNDA BAJO EL BRAZO.........

    ResponderEliminar
  2. el manya lo mas grande!! a no creerse mentiras... conozco kikiriki qeu andan dibulgando una foto del partido qeu se fueron hace poco pero dicen qeu no se fueron... me parece qeu no miraron bien la tele...jajaj

    ResponderEliminar
  3. che y dicen q tienen 21 copas internacionales y nosotros 14 jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Queria agregar a estos comentarios que supuestamente Nacional nace como reaccion xenofobica a los ingleses(por eso su nombre y colores)pero si uno pasa por su sede dice Club Nacional de FOOTBALL y si ve a Ojota de cerca en la cancha su brazalete dice CAPTAIN.Sin comentarios....Salud Raul

    ResponderEliminar
  5. me parece q todo lo dicho con valides por cierto me hace decir q soy mas incha del mejor club de america y del mundo solo tengo 34 años y me ubiese gustado ver el peñarol de los 60´en adelante hasta finales de los 80 pero de ahi en adelante me dio las mas grandes satisfasciones y el incha carbonero es capas de comerce 7 años de mala suerte pero como dice el articulo tal vez surja el leon y se coma una gallina y q quita de no ganar la proxima libertadores no como unos q la juegan GANARLAde una amo ser de peñarol

    ResponderEliminar
  6. Creo que al leer esto lo unico que siento es pena, al ver que gente este desvolucionando a mono. Señores no se dan cuenta que con estos comentarios lo unico que se fomenta es la violencia y nada mas que la violencia. Con esto que se busca que gente de nacional pase por la calle y le palmen la espalda, no entiendo. El savado lleve a mi nene a jugar contra peñarol el de racing y me sorprendi al ver la cancha con el pasto mal cortado vasura debajo de las tribunas, la cantina al aire libre arriba de tablas sin mantel ni nada, los precios mas caros de toda la liga y ademas te cobran entrada si vas en veiculo cosa que no pasa en otros clubes. Señores creo que hay muchas cosas para hacer antes de estar fomentando un falso fanatismo y una violencia que no saven si en algun momento no los toca en carne propia

    ResponderEliminar

Datos Personales