31/3/10

Sobre los incidentes del pasado clásico senior a beneficio de Haití

Algunos pudieron haber pensado que en este espacio no se iba a poner nada sobre lo que pasó en el pasado clásico de los senior... en realidad pensé en un principio que con todo lo que se decía por ahí alcanzaba, pero prefiero dejar bien en claro la postura de Peñaro pa' Todo el Mundo. Y a propósito de ésto me viene como anillo al dedo (?) el comunicado de prensa del Movimiento 28 de Setiembre (esta página es independiente de todas las corrientes políticas del Club Atlético Peñarol) en donde, cortito y al pie, rechaza y repudia como quien escribe y seguro muchos de los hinchas aurinegros, a los energúmenos cabezas de mosquito que lamentablemente siguen yendo a la cancha con la excusa de alentar a Peñarol. Un verdadero hincha de Peñarol no hace esas cosas, las cuales nos han ocasionado muchas pérdidas de puntos en los últimos años (demasiados problemas teníamos a nivel deportivo como para que unos pocos estúpidos armaran lío y nos quitaran puntos).
Lo concreto, a continuación les dejo el comunicado al cual me refiero y dejo en claro que aunque mi opinión sea compartida por dicha declaración del grupo 2809, esta página es independiente a cualquier organización política del club, abierta a comunicar cualquier documento de cualquier corriente... me pareció importante reafirmarlo.

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO 28 DE SETIEMBRE - 25/03/2010
Sobre los incidentes suscitados luego del clásico amistoso de veteranos.

El Movimiento 2809 se ve en la obligación moral de hacer pública su opinión sobre los incidentes suscitados luego del clásico amistoso de veteranos, en la noche del miércoles 24 de marzo, cuando una patota de “hinchas” de nuestro club se enfrentó a la policía.
Hechos como los referidos merecen la más absoluta condena bajo cualquier circunstancia, pero desnudan más aún la irracionalidad de esta gente, a quienes solo les importa provocar riñas y desmanes, cuando se producen en ocasión de un evento de carácter solidario y de recreación, en el marco del ambiente emotivo que provocaba el objetivo del espectáculo: la recaudación de fondos para contribuir ante una tragedia humana del pueblo de Haití.
Ante ello, el Movimiento 28 de Setiembre declara su total repudio a estos malos “hinchas”, que tanto daño han causado a nuestro querido club y a la vez hace un llamado a todos los peñarolenses, a las autoridades del club, al gobierno y a los medios de comunicación, para que estos individuos sientan el rigor de la ley y el desprecio de la sociedad y en particular de los hinchas sanos que constituyen la casi totalidad de los peñaroleneses.
Peñarol, sus dirigentes, sus socios e hinchas deben ser fieles a los principios populares, honrados y democráticos que le llevaron a ser el Campeón del Siglo XX.

Javier Vidal
Presidente del Movimiento 28 de Setiembre

2 comentarios:

  1. Como hincha de peñarol de toda la vida me parece perfecto,estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Como hincha del mejor Club del siglo estoy totalmente de acuerdo con todos los que repudian estos hechos que mucho nos han costado.

    ResponderEliminar

Datos Personales