28/4/10

Camino a recibir el merecido reconocimiento

El próximo 8 de mayo Juan Pedro Damiani, Néstor Gonçalvez y Fernando Morena viajarán rumbo a Londres para recibir el premio por ser Peñarol el Mejor Club de América del Sur del Siglo XX. Los ex jugadores irán en representación de la gloria que, con sus respectivos compañeros en sus respectivas épocas, lograron en Peñarol. La década del '60 del Tito y la del '70 y '80 de Morena jamás serán olvidadas. Juan Pedro, en cambio, irá en representación de la actual directiva del club. El 11 de mayo se celebrará la "World Football Gala" en donde se entregarán los premios.

En setiembre del año pasado publicábamos esta noticia. En aquella oportunidad comenzábamos la nota diciendo que aunque lo diga un organismo internacional, para el hincha auriengro y para toda aquella persona que no sea hincha pero que tenga un poco de autocrítica no era ninguna sorpresa. Peñarol dominó ampliamente las competencias continentales con grandes planteles el siglo pasado. Al reconocimiento irán Tito Gonçalvez y el Nando Morena, pero no me olvido del goleador histórico de la Copa Libertadores del América (Alberto Spencer) que defendió nuestros colores transformándose en ídolo, Ledislao Mazurkievicz (actual entrenador de arqueros en el club), el propio Diego Aguirre (hoy técnico del equipo), el Tito Chico (Jorge Gonçalvez), Roque Máspoli; entre tantos otros, formaron -como dice más arriba- grandes planteles que hicieron posibles algunas imposibles.



A todos ellos (a la gran mayoría, a su memoria) nuestro reconocimiento.
¡¡¡VIVA PEÑAROL!!!

4 comentarios:

  1. No te olvides de Obdulio, de Schiaffino, de Piendibene, de Ghiggia, de Hobberg, de Maidana, de Juan Joya, de Rocha, y de tantos otros que seria imposible incluirlos.
    Somos tan grandes que no dan las hojas para escribir tantos nombres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. bolso mirá la entrega de premios x FOX

    ResponderEliminar
  3. Que emoción para los carboneros, por los que estmos y los que ya no.
    Y debe ser un orgullo para todos los uruguayos aunque algunos (la minoría)no lo sienta así...Peñarol pa´todo el mundo, que no ni no!
    Gracias Peñarol por ser tan grande, besos Natalia.

    ResponderEliminar
  4. EL MÁS GR4ANDE PEÑAROL =)

    ResponderEliminar

Datos Personales