22/4/10

Desembolsando

Hace un tiempo ya, no mucho, hablábamos aquí sobre la conveniencia o no de desembolsar un millón de dólares para utilizar la opción de compra que está estipulada en el contrato. Al final de cuentas habíamos resumido que deportivamente Martinuccio hacía, y actualmente hace, todos lo méritos como para que el directivo confíe en él y se la juegue con los verdes. Económicamente el club no está pasando por un buen momento y resultaba algo inconveniente. Lo concreto es que en la actualidad los dirigentes no solo están negociando la ficha de Martinuccio sino que también la de Egidio Arévalo Ríos, jugador que llegó del Monterrey a préstamo con una opción de compra cercana a los 800 mil dólares.

Lo que pasa es que deportivamente ambos han rendido mucho más de lo esperado. Quizás con Arévalo no sea tanta la sorpresa porque ya lo conocemos, fue figura fundamental en el plantel de Gregorio Pérez en el Campeonato Uruguayo 2006-2007. Igualmente Arévalo le tapó la boca a más de un mexicano, porque llego a Peñarol con una inactividad de 7 meses. Con Martinuccio fue diferente, un pibe no conocido procedente de Nueva Chicago, fue todo un desafío traerlo. Sin embargo ambos, en sus puestos han sido pilares en este Torneo Clausura. Arévalo es impasable en la mitad de la cancha (muy bien acompañado por Orteman) y Martinuccio no solo es el 2º goleador del equipo con 6 goles sino que además es quien asiste al actual goleador de Peñarol, Antonio Pacheco, y de esas asistencias muchas terminaron en la red.

En total los dirigentes deben juntar 1.800 mil dólares para apropiarse de las fichas de los jugadores. Si se concreta la compra (personalmente espero que así sea), cuando termine el campeonato y llegue alguna oferta del exterior por ambos futbolístas, será Peñarol quien los cotice y quien reciba la mayor parte del dinero. Y si no los vende, los dirigentes deberían hacerles un contrato como para que asegurar de que ambos defiendan la casaca amarilla y negra en la próxima edición de la Copa Libertadores.



¿Qué hacemos? ¿los compramos? ¿de dónde sacamos la plata?

16 comentarios:

  1. vende a ramirez en 5 millones
    y pum pegas a estos dos, iwal martinuccio no me estresa mucho ke se kede, pero egidio sines

    ResponderEliminar
  2. xo claaaro q los compraamoos!! ya miiismoo,, ponemos plata =,, escuchame estos son los jugadores q necesiitamos conservar siempre,, mira q trajimos cada perro q los seguiimos manteniendo, mientras vemos como se roban la plata y no hacen nada, y pensamos q hacer con estos 2 JUGADORAZOS,, con un par d dolares cada hincha estamos mas q sobrados, ;) apart q no es nada, q el dolar anda alla x el piso,,

    ResponderEliminar
  3. con la plata qe ta cobrando el pollo compramos al kun aguero jajajaa negro chorro!

    ResponderEliminar
  4. se tienen qe qedar para qe ganemo la 6ta libertadores vamo el carbonee!

    ResponderEliminar
  5. sabeelo que los tenemos que comprar, hay que mantener el mismo plantel para la libertadores;)
    carito.-

    ResponderEliminar
  6. q se queden por favor q vendan a gaston y piensen en un futuro en venderlos a ellos eso seria un buen negocio

    ResponderEliminar
  7. QUE SE KEDEN LOS 2!! ES VERDAD CUANTO COBRA EL POLLO ESE?? DEJAA Y CUANTO JUGO EN EL CAMPEONATO?? DE TITULAR NUNK ME PARECE! SINO INVERTIMOS EN JUGADORES Q SABEMOS Q NOS VAN A DAR UNA BUENA MANO EN QUE LA INVERTIMOS?? EN PERROS COMO BAJTER O MAXI AREAS..X FAVOR PONGANSE LAS PILAS Q EL CARBONERO ES MUY GRANDE COMO PARA TRAER JUGADORES Q NO VALEN NI 2 PESOS HAY Q APUNTAR A GANAR TODO COMO SIEMPRE LO HIZO EL MANYA

    ResponderEliminar
  8. SE TIENEN Q QUEDAR PARA GANAR LA LIBERTADORES NO SE PUEDE IR SOLAMENTE A JUGARLA COMO LAS GALLINAS HAY Q GANARLA COMO FUE SIEMPRE PEÑAROL PARA ESO HAY Q MANTENER EL PLANTEL SI NO TODO ESTO NO VALE LA PENA LA PLATA? Q APAREZCA PAPA D DONDE SEA VAMO EL CARBONEROOOOOO

    ResponderEliminar
  9. Ojala que se queden!!!!
    Ya que Urretaviscaya se va :|
    Aparte como ya dijo un Anonimo, se tienen que quedar asi ellos que fueron grandes figuras en este Calusura, puedan jugar y ganar la Libertadores,
    Aguante el equipo de Diego Aguirre!!!

    ResponderEliminar
  10. q se quden vende al pollo y a dario q estan para hacer cagadas al pato para q lo queremos no tiene sentido y tremos al gapo y listo no presisamos mas a alonso tambien lo quemamos!!

    ResponderEliminar
  11. Que querés que te diga? Que se vallan? Estamos locos si los dejamos ir... Tenemos un montón de parásitos(el "Pollo", que hizo cuando jugó?, Darío fue un monstruo( pero ya fué), Bosco(a que vino)y asi varios mas)que nos estan chupando la sangre, cuanto se ahorra el PEÑAROL con estos señores???? No podés ni siquiera pensar que hacer, sin duda tienen que quedarse. Y como comento alguién, "se hace alguna venta se recauda y tenemos para mantener a los pilares y arrimar algún refuerzito mas, no???

    ResponderEliminar
  12. parece haber unanimidad en esto... para la proxima pongo a la masa popular carbonera una votación de a quién queres que se vaya? solo un jugador, a ver si tiene mas gracia, je

    ResponderEliminar
  13. ¿Quién tiene que poner la plata?
    Los que la tienen, por supuesto.
    ¿Quién la va poner si no?
    ¿Para qué sirve el élite económico del país si no cumple su deber hacia la institución más popular de la nación?
    Supuestamente las personas de los estratos económica y socialmente más privilegiados de la sociedad también son hinchas, ¿o tal vez no es así?
    Ya es tiempo que la clase obrera, los hinchas de las populares exigan que los ricos cumplan sus deberes con el club empezando con el Presidente, la familia Damiani es el acreedor más grande de la institución.
    Por lo menos que le perdone la deuda millonaria a Peñarol, teniendo en cuenta que esto no le perjudica ni lo mínimo el cómodo nivel de vida que esta llevando.

    ResponderEliminar
  14. PIBE. T EQIVOKSTE LOS DIRIGENTES TIENEN
    QE JUNTAR 1.800.000 DOLARES NO 1.800 DOLARES

    AGUANTEEEEEE EL MANYAAAAAA!!!
    Y QE VENGA EL QE VENGA Q PONGA HUEVO
    Y DE TODOOOO!!

    ResponderEliminar
  15. los compramos y vendan al pollo

    ResponderEliminar

Datos Personales