6/5/10

Lo siguen premiando

Todos los premios que una persona puede obtener en su vida son merecidos. Ser recordados por los más jóvenes por hazañas hechas en el pasado es lo mejor que le puede pasar a una persona. Todo esto viene en relación de lo que le sigue pasando a Alcides Edgardo Ghiggia. Igualmente debemos hacer la distinción entre homenajear a héroes de la historia en forma periódica y otra muy distinta es dedicarnos a vivir del pasado.

El objetivo de la nota de hoy es referirnos a lo que informa hoy la edición deportiva de La República. Según el diario mencionado Ghiggia "recibió una invitación del propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para participar del 60º Congreso Ordinario del organismo, que se celebrará el 9 y 10 de junio en Johannesburgo, (Sudáfrica) y además permanecer en dicho país para participar de la jornada inaugural de la Copa del Mundo, junto a 250 invitados especiales que han sido convocados por el organismo internacional para esta ocasión". En la oportunidad, Ghiggia "recibirá una nueva condecoración profesional, en este caso, la Orden al Mérito Deportivo, la mayor distinción que otorga la FIFA a aquellos deportistas que han contribuido al desarrollo del fútbol en el mundo".

Como dijimos al principio de la nota toda distinción que se le haga a una persona por sus hazañas en el pasado son merecidas. Por lo que concluímos Ghiggia deberá agrandar las vitrinas para seguir colocando trofeos y distinciones. Esperemos, ahora hablando un poco en serio, que por motivos meramente económicos no se remate el objeto, como ya ha ocurrido con otras condecoraciones de Ghiggia y otros ídolos nacionales. Es verdaderamente una lástima y motivo de gran tristeza, sobre todo para la persona homenajeada y su familia, desprenderse de objetos tan valiosos, económica y valorativamente hablando.



Nota completa, leer AQUÍ.

1 comentario:

  1. jaja peñarol es el mejor cuadro de la historia y lo sera hasta el fin jaja

    ResponderEliminar

Datos Personales