10/6/10

No hay dos sin tres (?)

Diego Aguirre ya no esta, es una realidad. Nos devolvió la gloria y nos dijo hasta luego. Ahora el tema pasó a ser quien será su relevo. Muchos nombres han surgido pero determinadas circunstancias han causado que todos menos uno hayan dejado de tener chances para ocupar el cargo. El único que mantiene posibilidades (muy serias) de ser el nuevo entrenador de Peñarol es el ídolo Fernando Morena.

El Nando como entrenador no ha podido siquiera obtener algo de gloria, a diferencia de lo que fue su pasaje como jugador. Estuvo en 1988 y en 2005 pero fracasó en ambas oportunidades. Igualmente creo yo que en 2005 (por motivos obvios se un poco más que del año 1988) ni siquiera el Mago de Oz (?) hubiera tenido algo de suerte con ese plantel. Era una época bastante jodida en donde jugaba hasta el cocinero de los Aromos, algo bastante lamentable. Entre las peleas de José Pedro Damiani con Casal y la crisis económica en Peñarol terminaban jugando aquellos que aceptan hacerlo por dos o tres pesos. Y para peor a eso hay que sumarle los años que se venían arrastrando de fracasos deportivos (aunque lo más próximo haya sido en el 2003).

Ahora Morena, si se concreta su nuevo regreso a la institución mirasol, llegaría con determinado crédito de dirigir al actual Campeón Uruguayo. Esto es, ya no está más la presión de cargar con 7 años consecutivos de fracasos deportivos. Ahora no solo se debe afrontar la próxima temporada a nivel local sino también dos copas internacionales. Además de que Morena, con su calidad de ídolo, siempre tiene un crédito extra.

Yo le tengo fe al Nando y es más, deseo con todas las fuerzas que sea el nuevo entrenador, a diferencia de algunos que además de estar en contra con ésto se han preocupado por hacer determinados grupos en las redes sociales para que Morena vuelva. Si me dicen que no lo quieren quemar más de lo que está, para mi no esta quemado. Primero él es un ídolo y lo seguirá siendo por siempre; segundo, como dije más arriba, nadie hubiera podido alcanzar la gloria con aquellos jugadores con los que se contaba. Además Morena, a mal que le pese a todos estos contras, terminó ganando la Liguilla de ese año, algo debe saber como entrenador, ¿verdad?



En fin, todos dicen por ahí de que Morena es el candidato del presidente Juan Pedro y que apenas regrese a Uruguay lo confirmará en el cargo. En lugar de confiarme tanto en esa hipótesis preferiría esperar y ver que sucede... ¿vos qué pensás?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales