12/7/10

¡IMPRESIONANTE!

Es lo primero que me sale una vez terminado la Copa del Mundo en Sudáfrica. Ya es de público conocimiento el 4º lugar obtenido por Uruguay, el 3º de Alemania, el 2º de Holanda y España como Campeón. Pero a lo que me quiero referir es al premio otorgado a Diego Forlán como mejor jugador del Mundial recibiendo la Bota de Oro. La verdad que aún no se puede creer por la dimensión del premio...

Me gustaría decir algunas palabras sobre esto. Primero, tener en cuenta a los candidatos posibles para quedarse con la Bota de Oro. Entre todos ellos el gran merecimiento lo tenía Diego Forlán, quien colmó todas las espectativas puestas en él antes de que iniciara el torneo mundialista. Segundo, es imposible comparar los jugadores que rodearon a Forlán en el campeonato con los compañeros de Wesley Sneijder (Balón de Plata) o de David Villa (Balón de Bronce). Con esto no quiero despreciar la calidad de los jugadores uruguayos pero considero que hubo una mayor influencia de Forlán en la producción colectiva uruguaya de las que pudo tener España de Villa u Holanda de Sneijder.

Es un premio sin precedentes para el fútbol uruguayo y un reconocimiento Mundial para el mejor jugador que tiene Uruguay y ahora también, el Mundo entero. Pasó Messi, también Cristiano Ronaldo, y otras estrellas que dejaron mucho que desear en el Mundial, pero Forlán estuvo hasta el final del certamen y demostró quién es realmente el Mejor Jugador del Mundo. No es lo mismo destacarse en el club en donde se juegue que hacerlo en la propia selección. Las "estrellas" tan promocionadas para este campeonato de a poco fueron quedando por el camino... pero Forlán se encargó de iluminar, junto a Sneijder, o Robben, o Villa, Xavi, Schweinsteiger, Klose o Podolski (para nombrar a algunos) el Mundial.

Para el Uruguay a Forlán se lo puede colocar, perfectamente, a la altura de grandes jugadores como Obdulio Varela, Ghiggia, Nestor Gonçalvez... no salió Campeón del Mundo con Uruguay (difícil en tiempos donde prima el dinero sobre el deporte) pero su aporte fue tal magnitud que se ha ganado un lugar entre los más grandes.



Sos groso Diego... gracias por ser Uruguayo.

7 comentarios:

  1. LO UNICO QUE TE FALTO PONER FUE QUE LO ECHARON COMO UN PERRO EN LA 4° DE PENADOY CUANDO NO ERA NADIE, Y AHORA TODOS LOS MANYAS VIENEN A ALCAHUETEARLO PORQUE ES EL MEJOR DEL MUNDO.
    ACORDATE QUE LO RAJARON. AHORA NO SE LA CHUPEN!

    ResponderEliminar
  2. soy de peñarol pero no tenemos la culpa de haber estado dirigidos por una manga de incapaces... no es alcahuetear bolso gil, es hacerle un reconocimiento nada mas!!! no te parece que se lo merece?
    ademas nadie lo hecho a lo perro, un dirigente, de esos incapaces, dijo q no tenia condiciones y el padre lo llevo argentina, esa es la verdadera historia, no inventes pavadas!!!
    muy buena la pagina cheee

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo! ¿Cómo estás?
    En esto discrepo contigo. Para mi el premio debió ser para algún jugador del equipo campeón!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. POR QUE DEBE SER PARA ALGUN JUGADOR DEL EQUIPO CAMPEON? POR QUE? POR QUE? SUPUESTAMENTE FUE ELEGIDO POR VOTOS. SI LA MAYORIA DIJO ESO, RESPETEMOS A LA MAYORIA. ASI FUNCIONA LA DEMOCRACIA. O NO LES GUSTA POR QUE ES URUGUAYO. BAJO PERFIL, HUMILDE Y MUCHAS COSAS MAS. ARRIBA FORLAN, SE LO MERECE, ASI LES DUELA A LOS DE LA MADRE PATRIA QUE LOS PARIO. Y OLE TAMBIEN. EL BICHO CELESTE LOS SALUDA Y FESTEJEN ESPAÑOLES SU PRIMER CAMPEONATO. NOSOTROS GRACIAS A DIOS TENEMOS CUATRO. TOMA. -

    ResponderEliminar
  5. me quedo con el siguiente razonamiento del autor del blog: "con esto no quiero despreciar la calidad de los jugadores uruguayos pero considero que hubo una mayor influencia de Forlán en la producción colectiva uruguaya de las que pudo tener España de Villa u Holanda de Sneijder"
    creo que con esto le contestamos al amigo español...
    abrazo y arriba peñaroooooool!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece bien que no menciones nada en la nota que Diego Forlán es de Peñarol como he visto que lo hacen en cantidad de sitios aurinegros. Yo soy socio e hincha del CAP y no creo que Forlán sea hincha de Peñarol; al fin y al cabo no importa porque lo fundamental es que Forlán ganó el premio por jugar en la selección. El primer comentario es desubicado porque en la nota solamente le das para adelante a Forlán por ser uruguayo y por ser el mejor de la selección en el mundial.

    ¡Felicitaciones Diego Forlán! !Te mandáste tremendo mundial con la celeste!

    Jaime 87585

    ResponderEliminar

Datos Personales